Es noticia
Menú
Por qué Charlize Theron es la reina absoluta de la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION & CELEBRITIES

Por qué Charlize Theron es la reina absoluta de la alfombra roja

Basta hacer un repaso a los looks de la actriz desde sus inicios hasta hoy para comprobar que no ha dado nunca un paso en falso

Foto: En el estreno de 'Fast'. (EFE/EPA/Riccardo Antimiani)
En el estreno de 'Fast'. (EFE/EPA/Riccardo Antimiani)

Hay actrices a las que la hemeroteca les hace un flaco favor porque aunque ahora estén consideradas iconos de moda, sus inicios sobre las alfombras rojas dejaron mucho que desear. No es ese el caso de Charlize Theron. Lo suyo ha sido un camino lineal en el que apenas ha dado pasos en falso.

Empezó fuerte cuando en 1997 apareció en el estreno de Mad City con un favorecedor corte de pelo pixie y un slip dress transparente, y lo único que ha hecho desde entonces ha sido mejorar. Había llegado a Los Ángeles apenas tres años antes después de haber volado a Nueva York desde Sudáfrica cuando no le quedó más remedio que renunciar a su carrera como bailarina por una lesión. Sus planes cambiaron de golpe, pero no se planteó ser actriz hasta que en 1996, cuando trabajaba como modelo, le ofrecieron probar suerte como actriz en la película '2 days in the valley’.

Foto: Las protagonistas de la película. (Netflix/Helen Sloan)

Y parece que le cogió el gusto a la interpretación porque a partir de aquí fue encadenando papeles pequeños en el cine hasta que en el 2003 le llegó su primer protagónico con ‘Monster’, el cual le valió su primer premio Oscar. Recogió la estatuilla con un diseño de tirantes con escote en uve, espalda abierta y repleto de pequeñas perlas creado por Tom Ford para Gucci y está considerado uno de los vestidos más elegantes de la historia de estos galardones.

placeholder Charlize Theron, en los Oscar de 2004. (Getty)
Charlize Theron, en los Oscar de 2004. (Getty)

También lo están el de color rojo con amplio escote en uve que lució en 2016, el púrpura con el que apareció en 2010, el azul con espalda al descubierta que defendió en 2019, el de seda verde con el que deslumbró el 2006 o el que simulaba un dos piezas de color blanco que le vimos 2013. Varios ejemplos más de por qué su nombre ha sido siempre uno de los más demandados en este evento.

Todos esos estilismos tan aplaudidos de Charlize Theron en los Oscar tenían el sello de Dior, la casa francesa a la que lleva vinculada desde que en el año 2004 su entonces director creativo, John Galliano, la escogiera como imagen del perfume J’adore. Una fructífera unión que ha logrado perdurar en el tiempo a pesar de los cambios que ha experimentado la marca en todos estos años. De hecho, fue en el desfile celebrado por la maison en París el pasado mes de febrero cuando reapareció la actriz enfundada en un diseño de alta costura con falda de flecos después de un tiempo alejada de las cámaras.

Su presencia a los pies de la pasarela volvía a situar a la intérprete en el foco justo cuando tiene varios proyectos pendientes de estreno como las segundas partes de ‘La vieja guardia’ y ‘Atómica’ además de ‘Fast X’, la décima entrega de 'Fast and furious’. Esta última película es la que le ha llevado en los últimos días hasta Roma, enclave de ensueño desde el que posó junto al resto del elenco de nuevo con piezas de Dior, en este caso una boina y un vestido bordado con micro lentejuelas negras que llevaba shorts y top a juego.

Una leyenda en los 2000

Ahora que los 2000 están de vuelta, no hay más que repasar los estilismos de Charlize Theron en los que fueron sus años dorados en el cine para comprobar que ella ya lució antes que nadie muchas de las tendencias de la época que triunfan ahora.

placeholder Fotografía de 2019 cedida por Lionsgate que muestra a las actrices Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron. (EFE/Eric Charbonneau)
Fotografía de 2019 cedida por Lionsgate que muestra a las actrices Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron. (EFE/Eric Charbonneau)

El cut out, el palabra de honor, los tirantes espagueti, los escotes asimétricos… todas estas pautas son reconocibles en los looks con los que se fue dejando caer por premières, ceremonias, festivales y entregas de premios durante la primera década del nuevo milenio. Lo mismo ocurre con lo que se refiere al cabello porque si de algo entiende la artista de origen sudafricano es de cambios de imagen. Resulta imposible recordar todos los cortes de pelo con los que nos ha ido sorprendiendo la actriz desde que es conocida porque su melena ha experimentado con todo tipo de cortes y tintes. No hay peinado ni coloración que se le resista.

Foto: Charlize, en la première 'The School for Good & Evil'. (Reuters/Mario Anzuoni)

Este estado de continua transformación es lo que le ha permitido jugar con su vestuario a la hora de aparecer en un photocall, siempre ayudada por la que es su estilista desde hace casi dos décadas, Leslie Fremar. “Se cortará el cabello o engordará 70 libras (unos 31 kilogramos); realmente se transforma para su trabajo y tengo que aceptar lo que sea que esté sucediendo con su estética en ese momento”, explicó Fremar a la edición norteamericana de 'Vogue' hace un par de años en una entrevista. Juntas han conseguido crear muchos de sus looks para el recuerdo dentro y fuera de la alfombra roja sin apenas esfuerzo, lo que prueba por qué Charlize Theron, por mucho que sigan llegando estrellas, es y seguirá siendo una de las grandes de Hollywood.

Hay actrices a las que la hemeroteca les hace un flaco favor porque aunque ahora estén consideradas iconos de moda, sus inicios sobre las alfombras rojas dejaron mucho que desear. No es ese el caso de Charlize Theron. Lo suyo ha sido un camino lineal en el que apenas ha dado pasos en falso.

Tendencias
El redactor recomienda