Es noticia
Menú
Falda de tul corta, midi o larga: cómo acertar con ellas
  1. Estilo
  2. Moda
¿Preparada para enamorarte?

Falda de tul corta, midi o larga: cómo acertar con ellas

Confiamos en el estilo de Blair Eadie, una de las primeras blogueras de moda que se catapultó a la fama, para combinar las faldas de tul mini, midi y maxi

Foto: Blair Eadie es adicta a las faldas de tul. (Instagram/@blaireadiebee)
Blair Eadie es adicta a las faldas de tul. (Instagram/@blaireadiebee)

Hay prendas de ropa que siempre llaman la atención, independientemente de que cambiemos el color o el corte. Las faldas de tul suelen tener este efecto visual que inmediatamente captura todas las miradas, y es precisamente por eso que puede ser un reto usarlas en nuestro día a día o combinarlas para que pueda ser una prenda 'casual' o profesional más que una de gala.

Afortunadamente, hemos encontrado el perfil de una de las influencers de moda más famosas del panorama internacional. Para que tengas una idea, Blair Eadie saltó a la fama gracias al blog de estilo 'Atlantic-Pacific', que inició en el año 2010. Desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer: actualmente cuenta con la friolera de 1,4 millones de seguidores en Instagram, más de tres millones de visitas mensuales en Pinterest, ha sacado su propia colección con Nordstrom y colabora con marcas como Gucci y Sephora. Esta experta en moda es, entre muchas otras cosas, una auténtica fanática enamorada de las faldas de tul.

Combinaciones para faldas midis

Si tuviésemos que definir su estilo en solo tres palabras, probablemente nos decantaríamos por 'alegre', 'atrevido' y 'sofisticado'. Blair lleva la estética 'girly' y naíf a otro nivel de estilo, y su amor por las faldas de tul es solo una pequeña muestra de que lo que decimos es cierto.

La primera lección de estilo que tenemos de la prescriptora estadounidense es que haremos bien si combinamos nuestras faldas midi pomposas con una camisa blanca y un jersey de punto con cenefas (cuando refresque). En una galería de Instagram que ha publicado recientemente comparte tres atuendos que siguen esta receta para triunfar por todo lo alto. Además, nos fascinan sus combinaciones de colores: rojo-negro, naranja-turquesa y dorado-marrón.

En segundo lugar, puedes dejar atrás el bloqueo de estilo si no sabes cómo combinar tu falda de tul recordando que puedes seguir el mismo estilo para acertar. Solo tienes que buscar un top o blusa que cuente con detalles de tul que actúen como elemento cohesionador del look. En su caso, combina un modelo de volantes con degradé de color con una blusa 'off shoulder' blanca repleta del mismo detalle llamativo.

En tercer lugar, confirma la lección anterior con un look total de color rojo y rosa formado por una preciosa falda roja de tul que vemos por doquier en su perfil y una blusa romántica con cuello subido y mangas sisa con volantes. Además de elegir una prenda del mismo estilo, utiliza el color para crear armonía.

Con faldas de tul cortas...

Aunque menos comunes, las faldas cortas de tul también pueden hacer maravillas en tu armario si les das una oportunidad. Este look de Blair nos invita a combinarlas con un twin set formado por top y cárdigan de punto con botones joya. Esta temporada no tendrás dificultad para encontrar prendas de este estilo porque el año pasado fueron el gran boom de otoño-invierno y seguramente lo seguirán siendo en estos meses.

Si prefieres, también puedes optar por un bodi o un top ajustado a la silueta con el que contrarrestar el efecto de volumen de la falda al mejor estilo de Carrie Bradshaw y su icónico look de 'Sexo en Nueva York'. Unas sandalias de tacón y una chaqueta de pelo serán más que suficientes para darte el look triunfal que estás buscando.

Si son largas, apuesta por un total look

Finalmente, si lo que tienes en tus manos es una espectacular falda larga de tul que no tienes ni la menor idea de cómo combinar, la mejor vía para sacarle provecho es luciéndola como parte de un atuendo total. Elige prendas de la misma paleta de colores (sandalias, abrigo y bolso incluido) y prepárate para causar sensación allá donde vayas. Sin duda, si eliges el rojo como base, no será un estilismo apto para chicas de estilo discreto.

La prueba definitiva de que no hay manera de pasar desapercibida con una falda de tul (mucho menos si es larga) es este atuendo en tonos tierra. A pesar de tener colores otoñales elegantes y sobrios, el efecto de volumen que crea el tejido y los volantes actúa como un imán para atraer las miradas.

Elegir cuál de todos estos atuendos pega más con tu estilo será una difícil tarea en la que lamentablemente no te podemos ayudar. Desde Vanitatis, te deseamos la mejor de las suertes.

Hay prendas de ropa que siempre llaman la atención, independientemente de que cambiemos el color o el corte. Las faldas de tul suelen tener este efecto visual que inmediatamente captura todas las miradas, y es precisamente por eso que puede ser un reto usarlas en nuestro día a día o combinarlas para que pueda ser una prenda 'casual' o profesional más que una de gala.

Tendencias
El redactor recomienda