El vestido francés de Natalie Portman en Roland Garros para un look 'très chic'
La actriz estadounidense rinde tributo a la moda francesa enfundada en un estilismo de primavera 100% inspirador
Es uno de los torneos de tenis ineludibles temporada tras temporada y así desde 1891, año del nacimiento de Roland Garros, y también cita imprescindible en el palco para celebrities venidas de todas las partes del mundo. Con el tan característico halo de elegancia atemporal que envuelve cada evento que se produce en la capital de Francia, París vuelve a ser un año más el epicentro del glamour y de looks de primavera inspiradores.
Con un marido francés, Benjamin Millepied, coreógrafo y exbailarín, la presencia de Natalie Portman estaba asegurada. Experta en deslumbrar independientemente de la ocasión, la estadounidense volvió a regalarnos una nueva lección en las gradas del torneo. Una lección que viene precedida de su despliegue de lookazos en el Festival de Cine de Cannes. Destacando, el día que lució el vestido Junon de Dior. Una pieza histórica que Christian Dior creó en 1949 como parte de la colección Milieu de Siècle dotada de una voluminosa falda de pétalos con apliques y bordados ombré.
Con un 'dress code' más informal, entre otros motivos, por tratarse de una jornada de mañana al aire libre, la protagonista de 'Cisne negro' desembarcó en Roland Garros ajena a los rumores de infidelidad por parte de su marido con un firme objetivo: rendir homenaje a la moda francesa. Desde el vestido, pasando por los accesorios vintage, todo lo que lució la intérprete en el exclusivo palco desprendía ese savoir faire parisino.
Damos el pistoletazo de salida a este recorrido por la prenda central del atuendo de Portman. Por su patrón y por su estampado, el vestido merece una compra directa. Se trata de un modelo de la nueva colección de Claudie Pierlot, una de esas firmas francesas que enamora y chifla a famosas tan dispares como la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la chef Tamara Falcó, la actriz Diane Kruger, la socialité Olivia Palermo o la royal británica Eugenia de York. A todas ellas se suma ahora Natalie Portman.
Para los que desconozcan de qué enseña hablamos, decir que, aunque fundada en 1984 por la diseñadora con el mismo nombre, desde 2009 y con el fallecimiento de su creadora, es parte del trío estelar de la moda francesa accesible SMCP, un conglomerado que engloba las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot. En su catálogo conviven por igual piezas con un punto preppy y divertido, sin renunciar al allure parisino y a las prendas fáciles de llevar.
Como ejemplo, el nuevo vestido de Portman. Fabricado con un tejido fluido de procedencia sostenible que presenta un estampado floral en azul, camel y gris, se vende en la shop online de la firma por 255 euros. Su patrón es digno de mención especial: el 'wrap dress' ideado por Diane von Fürstenberg en la década de los setenta. Conocido en el mundillo como el vestido mágico que estiliza a todas las mujeres.
De escote en pico, mangas abullonadas, minifalda con vuelo y cruce lateral con lazada fabricada en el mismo tejido, ese cruce es el secreto de su poder estilizador. Una silueta envolvente que afina la figura, camufla imperfecciones y, en general, crea una imagen más favorecida.
En el look 'très chic' de la nominada a los Oscar juegan un papel determinante los accesorios. Musa y amiga de Dior, del archivo de la maison dirigida creativamente por Maria Grazia Chiuri ha rescatado el bolso y el sombrero que luce en Roland Garros. Empezamos por el sombrero. Es el modelo Dioresort fabricado en paja natural e inspirado en el sur de Italia. Reinterpretando la forma del sombrero de pescador, emblemático de las colecciones de Maria Grazia Chiuri, este diseño presenta una tira de ribete azul oscuro bordada con el nombre de Christian Dior.
El bolso que porta es otra joya. Bautizado como Christian Dior 30 Montaigne, es un ejemplar en piel negra con cierre de solapa con las iniciales del modisto, relieve en la parte trasera, bolsillo interior con cremallera y bandolera de piel ajustable con hebilla de inspiración militar.
A sus pies, hemos podido fichar unas alpargatas de cuña con pala y pulsera a contrate en color negro. Un broche de oro que cierra un estilismo de primavera inspirador.
Es uno de los torneos de tenis ineludibles temporada tras temporada y así desde 1891, año del nacimiento de Roland Garros, y también cita imprescindible en el palco para celebrities venidas de todas las partes del mundo. Con el tan característico halo de elegancia atemporal que envuelve cada evento que se produce en la capital de Francia, París vuelve a ser un año más el epicentro del glamour y de looks de primavera inspiradores.
- Natalie Portman se corona en Cannes luciendo el histórico vestido Junon de Dior R. R.
- Camille Étienne, supuesta amante del marido de Natalie Portman: amiga de Greta Thunberg y azote del Parlamento Europeo Lucía Molina
- De Carlota Casiraghi a Natalie Portman: los 10 mejores looks en el Festival de Cine de Cannes Paula Mata