Es noticia
Menú
Bolsos a todo color: cómo llevarlos y dónde comprar los más originales
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE VERANO

Bolsos a todo color: cómo llevarlos y dónde comprar los más originales

La manera más sencilla y firme de marcar la diferencia con un look es a golpe de complemento vibrante

Foto: Malababa.
Malababa.

El color es algo que suele dar mucho miedo a quienes son amantes del 'menos es más'. Quienes presumen de un armario en clave minimal encuentran su zona de confort en tonos neutros como el beis, el crema, el caqui, el gris y los básicos blanco y negro. Sin embargo, los tonos brillantes repercuten tan fuerte en nuestro estado de ánimo que negarse en rotundo a ellos es un tremendo error. Sobre todo porque se pueden implementar en el armario de una manera más fácil de lo que a priori parece.

Foto: Kendall Jenner, desfilando para Proenza Schouler con un bralette de flecos. (Launchmetrics Spotlight)
TE PUEDE INTERESAR
Los flecos: la tendencia capaz de transformar un look
María Lautenschlaeger

Lo mejor para iniciarse es en pequeñas dosis. Eso sí, estas deben ser potentes y para ello no hay nada como apoyarse en los accesorios. En concreto, en los bolsos, que son los que mejor resultado van a dar cuando se trata de romper con un conjunto que haya sido concebido todo en un mismo color. Tienen la capacidad de centrar toda la atención de un estilismo y eso los convierte en piezas mucho más versátiles de lo que a priori pueda parecer.

No hace falta una estrategia demasiado pensada para que un accesorio de un tono vibrante funcione porque su sola presencia ya eleva un look de manera sorprendente. De ahí que sea infalible en el día a día y un recurso a tener en cuenta cuando se trata de completar un vestido de invitada. En estos casos, ya sea tipo cartera, en formato caja o limosnera, cumple con la misma función que es la de sublimar la propuesta. Incluso aprovecha para inyectar una buena dosis de energía que siempre se agradece. Invertir en un bolso vitamina nunca lleva a arrepentimientos.

Firmas en las que comprar bolsos vitamina

Si piensas en bolsos a todo color es muy probable que te vengan a la cabeza diseños que se han vuelto ultrapopulares en los últimos años como el Jodie verde croma de Bottega Veneta, la bandolera triangular amarilla de Prada o el Chiquito fucsia de Jacquemus. Pero no solo los sellos de lujo son capaces de utilizar la gama cromática más intensa con acierto en sus complementos. A día de hoy hay multitud de firmas en España que han sabido aprovechar esta tendencia en sus colecciones para incluir piezas realmente interesantes para añadir cierta vitalidad a nuestros looks.

Una de estas marcas es Caribú, la cual apuesta por diseños atemporales de calidad realizados por proveedores locales con pieles excedentes que el mercado de marcas de lujo no aprovecha. “Por ello lo llamamos piel ética”, explica una de sus fundadoras, Mariona. Entre sus bolsos hay uno rosa llamado Iris que cuenta con asa de hombro y logo en contraste con los recursos suficientes como para adaptarse a diferentes contextos.

placeholder Caribú. (Cortesía)
Caribú. (Cortesía)

En la misma línea encontramos el Joya 3,26, una versión más urbana y grande del icónico bolso Joya de Box San Sebastián, que está pensado para ser llevado los 365 días del año. Esta pieza creada en el laboratorio-taller que la firma tiene en Donostia cuenta con pasadores metálicos en los laterales y está declinado en tonalidades alegres capaces de animar cualquier día por gris que se presente.

placeholder Joya Box. (Cortesía)
Joya Box. (Cortesía)

También para jornadas todoterreno es el bolso Supermarket del sello ‘made in Spain’ Mona Moon. Diseño práctico, ligero y funcional donde los haya en el que el color aparece para volverlo aún más desenfadado y divertido. Al estar inspirado en las tradicionales bolsas de plástico tiene una capacidad asombrosa, lleva los pliegues laterales ocultos que se abren cuando va lleno y cuenta con un bolsillo exterior de parche en la parte delantera.

placeholder Bolsos de Mona Moon. (Cortesía)
Bolsos de Mona Moon. (Cortesía)

Sería imposible hablar de piezas atractivas que ponen el acento en el color y no fijarse en las propuestas de Malababa. Esta firma siempre se ha caracterizado por su inteligente uso de la paleta cromática en sus accesorios, pero esta temporada se ha superado con las distintas versiones tanto de los bautizados como Bola y Bolita como de los Tota, Toti, Totita, Totina y Totana. Un auténtico arcoíris para el armario.

placeholder Malababa.
Malababa.

No creas que solo se limita a los tamaños medianos o pequeños, los shopping bags también se han bañado en tonos ácidos. Un ejemplo es la marca Zubi, que aunque sus bolsos de tela impresa son muy conocidos, también, desde hace unas temporadas, se han rendido al encanto de la piel.

placeholder Zubi.
Zubi.

Otra marca 'made in Spain' que se ha rendido a los encantos del color es Mércules, que con sus característicos bolsos con tachuelas hará las delicias de esta primavera. Una de las tendencias de esta temporada es la forma cubo, y este modelo da en el clavo.

placeholder Mércules.
Mércules.

Por último, para bodas, bautizos, comuniones, fiestas o cualquier otro tipo de evento, recurrir a Occeanis es un acierto. En esta tienda online hay espacio para todos esos complementos que redondean un look sin apenas esfuerzo.

placeholder Occeanis
Occeanis

Con un toque pop, así ha reinterpretado la firma barcelonesa Anna Cortina esta apuesta por la alegría en nuestros bolsos. Sus colaboraciones son conocidas a nivel internacional y en ellas ha mezclado toda la paleta en unos diseños muy divertidos.

placeholder Anna Cortina.
Anna Cortina.

Ahora solo queda llenarlos.

El color es algo que suele dar mucho miedo a quienes son amantes del 'menos es más'. Quienes presumen de un armario en clave minimal encuentran su zona de confort en tonos neutros como el beis, el crema, el caqui, el gris y los básicos blanco y negro. Sin embargo, los tonos brillantes repercuten tan fuerte en nuestro estado de ánimo que negarse en rotundo a ellos es un tremendo error. Sobre todo porque se pueden implementar en el armario de una manera más fácil de lo que a priori parece.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda