Los bolsos de hombre son tendencia: el sinsentido de la polémica de Borja Iglesias y Aitor Ruibal
Dos jugadores de fútbol muy trendy han descubierto el mundo de la moda a unos seguidores que desconocían su estilazo
Te vamos a poner un poco en situación o contarte cómo una foto en Instagram de lo más inocente puede generar un huracán. La foto, que por supuesto puedes ver bajo estas líneas, ha desatado una polémica viral que debe ser analizada (deslízate hasta la tercera).
En la imagen posan cinco amigos que han asistido a una boda y los dos de la izquierda son Borja Iglesias y Aitor Ruibal. El delantero de fútbol gallego, que llevaba un traje azul marino y una camisa con corte años ochenta, eligió el Saddle Bag con 'petites fleurs' de Dior. Un diseño primaveral que homenajea la pasión de Monsieur Dior por las flores. Su precio ronda los 3.500 euros. A su lado, Aitor Ruibal eligió un traje blanco y camisa oscura con aire retro y estampada, y en la mano posó con un cofre de Alexander McQueen.
Tras estas fotos se sucedieron comentarios críticos en las redes sociales en los que se lanzaron insultos contra los futbolistas por llevar bolso. Borja Iglesias respondió: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", escribía. Y agradecía a sus seguidores por "todos los mensajes de cariño. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", sentenciaba.
Si sigues el perfil del vigués, podrás comprobar que es un chico que está al tanto del día a día de las tendencias de moda:
Es realmente curioso este fenómeno, teniendo en cuenta que la relación de los futbolistas con este sector es conocida. En estos momentos, uno de los embajadores de Louis Vuitton es Neymar, también de esta marca lo ha sido Messi, por lo que el acercamiento de este deporte y el 'fashion system' no es un secreto. En 2021 la casa Dior eligió al futbolista Kylian Mbappé como su embajador del menswear y de la fragancia Eau de Sauvage. Pero no solo las marcas de lujo, las más accesibles como Mango, que contó con Antoine Griezmann entre sus filas, o Springfield con Pedri, el jugador del Barça. Así que la relación no solo ha sido estrecha con las aspiracionales, también con las terrenales.
Aunque sí es cierto que las firmas de belleza y perfumes, o de consumibles como Gillette, fueron pioneros en este tipo de fichajes, cuando los jugadores de los grandes equipos se convirtieron en los mayores clientes de las marcas de moda y, por tanto, en grandes prescriptores, departamentos de marketing de las grandes casas de lujo vieron una posibilidad. Sus paseíllos el día del partido entre el autobús y el campo fueron publicidad gratuita para las marcas y también una señal de que debían tenerlos en cuenta, de ahí que ahora protagonicen sus campañas.
También hemos observado un fenómeno en la pasarela, y es que de un tiempo a esta parte los diseñadores han accesorizado las colecciones masculinas, al igual que siempre lo han estado las femeninas. Las tiendas más importantes del mundo del lujo tienen córner para estos complementos en sus secciones para hombre. Recordemos las colecciones de Alessandro Michele para Gucci en las que los hombres lucían todo tipo de complementos integrándolos en el armario masculino de una forma permanente y que vemos en casos como el del grupo Maneskin.
Otro creador que prioriza los accesorios como parte fundamental de su puesta en escena es Kim Jones, el director creativo del área masculina de Dior y de la firma Fendi, que sabe de la importancia que tienen los bolsos en la cuenta de resultados de final de año. Y más conociendo que estos son prácticamente transversales para todos los géneros.
Una polémica que nace y muere en días, como todas, porque lo único que permanece de esta historia son los bolsos de los jugadores, que si ya eran un must, tras este momento se convertirán en iconos con una curiosa historia detrás.
Te vamos a poner un poco en situación o contarte cómo una foto en Instagram de lo más inocente puede generar un huracán. La foto, que por supuesto puedes ver bajo estas líneas, ha desatado una polémica viral que debe ser analizada (deslízate hasta la tercera).
- Bolsos a todo color: cómo llevarlos y dónde comprar los más originales María Aguirre C. Castany