"Me apasiona la moda", el descubrimiento de Yolanda Díaz ante una trendy Ana Rosa Quintana
La política se ha abierto con un tema que hasta ahora no había confesado abiertamente. Sí, Díaz es una apasionada de las tendencias
Las mañanas de Telecinco en campaña son un ir y venir de asesores y de políticos buscando esa imagen que convenza al público presente. Este jueves le ha tocado el turno a Yolanda Díaz. La líder de Sumar se ha presentado ante Ana Rosa Quintana, que pronto pasará a las tardes de la cadena amiga para contar su proyecto.
Y pese a lo que todos podíamos esperar, que era que apareciera ante los millones de televidentes con el característico fucsia de la formación de izquierdas, Yolanda ha elegido el naranja, el color de la formación de Ciudadanos, quizá en un intento por acercarse a esa moderación. Un tono que ha quedado huérfano en el pantone político y que la abogada laboralista ha hecho suyo. Recordemos que "la indumentaria tiene su propio lenguaje. Es importante dejar de verla solo como moda para pasar a verla como una herramienta de poder y gobierno”, como reza Lucía De la Riva, autora del libro 'La indumentaria como herramienta de comunicación política'.
Yolanda ha elegido un traje sastre de lino con solapas y ribetes desflecados que ha llevado con un top blanco debajo gracias al generoso escote de la americana. Unos stilettos nude de diez centímetros, sobre los que andaba con seguridad a la entrada del plató, sellaban el look. En cuanto a los accesorios, una gargantilla dorada y unos pendientes a conjunto.
"Hay que hacer algo con la juventud. La herencia universal se financia con los impuestos a los que más tienen", han sido algunas de las frases que ha desarrollado la gallega sin despeinarse. Ha contado su proyecto de los 20.000 euros y lo ha hecho con estilo, con ese que la caracteriza de unos años a esta parte. Y es que hoy se ha sacado la careta del todo, algo de lo que hablábamos los medios desde hace tiempo: "Me apasiona la moda desde siempre, se lo puede decir quien me conoce desde joven", ha declarado Yolanda ante una sorprendida Ana Rosa, que le ha dicho: "Esto es nuevo". A lo que Yolanda ha reforzado con un "y además soy gallega". Ha hablado de las trabajadoras textiles, pero es que además ha hecho referencia a la hija de Amancio Ortega.
Todo ello enmarcado por una cuidada melena rubia, que quizá en esta campaña está más clara de lo habitual. El tono que más adoran las españolas, sí. Un 60% de las mujeres españolas tiene algún tratamiento de color en su cabello. Y más concretamente, de ese 60% que se tiñe el cabello, el rubio, el color de la tentación hollywoodiense, ¿busca epatar con ellas a través de la estética? La mirada enmarcada en tonos azules y con máscara de pestañas le aportaban más intensidad al mensaje.
En frente, Ana Rosa, que ha lucido un look que ha elegido su estilista Mamen Marqueño con el que estaba especialmente favorecida, en modo diosa griega con un top asimétrico blanco anudado con un detalle rígido en forma de nudo de pasamanería en el hombro de Gucci. Pantalón beis de Forte Forte, cinturón dorado y sandalia de tacón en el mismo tono acompañaban al original cuerpo. Unos pendientes dorados aportaban luz al rostro de Ana Rosa.
Dos mujeres con poder y estilo propio que han demostrado que tras sus discursos y su ropa hay mensaje.
Las mañanas de Telecinco en campaña son un ir y venir de asesores y de políticos buscando esa imagen que convenza al público presente. Este jueves le ha tocado el turno a Yolanda Díaz. La líder de Sumar se ha presentado ante Ana Rosa Quintana, que pronto pasará a las tardes de la cadena amiga para contar su proyecto.