Es noticia
Menú
Anna Wintour busca asistente: así has de actualizar tu LinkedIn para serlo
  1. Estilo
  2. Moda
EL DIABLO VISTE DE... ¿PRADA?

Anna Wintour busca asistente: así has de actualizar tu LinkedIn para serlo

Descubre qué habilidades necesitas para ser la candidata perfecta y cómo vestirte si consigues una entrevista de trabajo con ella

Foto: Anna Wintour. (EFE/Sarah Yenesel)
Anna Wintour. (EFE/Sarah Yenesel)

La mujer más poderosa (¡y temida!) de la moda está buscando asistente, es decir, a su nueva Andy Sachs, el personaje al que daba vida Anne Hathaway. Teniendo en cuenta que la historia de ‘El diablo viste de Prada’ está basada en las memorias de Lauren Weisberger, exasistente de Wintour, al parecer el puesto de trabajo disponible va a exigir a quien lo consiga tener más sesiones de terapia que bolsos de Hermès… Por cierto, al ser el sueldo de entre 60.000 y 80.000 dólares anuales, más de una sesión podrá costearse quien logre el trabajo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el puesto? En coordinar reuniones, gestionar eventos (¡la gala Met!) y supervisar el flujo de la comunicación e información que circula por las neoyorquinas oficinas más deseadas de los amantes de la moda. “El candidato idóneo ha de ser extremadamente organizado, eficiente, capaz de cumplir con los plazos y de realizar múltiples tareas. Ha de ser resolutivo en un entorno de medios digitales acelerado. Esta es una gran oportunidad para un profesional ambicioso, experto en negocios y apasionado por la cultura, la moda, los medios digitales y el contenido”, explican en el anuncio.

placeholder Anna Wintour. (EFE/Justin Lane)
Anna Wintour. (EFE/Justin Lane)

El candidato ha de tener un título universitario (lo cierto es que no dicen cuál, por lo que desde periodistas hasta doctores tienen cabida en el edén de la moda) y un par de años de experiencia en labores de apoyo administrativo, a poder ser, en medios digitales, en el ámbito del contenido o en la industria editorial. Notables habilidades comunicativas, interpersonales y de colaboración, así como de escritura y gramática, son otros de los requerimientos de este puesto en el que también se exigen fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo. La puntualidad, ser proactivo y tener siempre en mente los plazos, ser resolutivo, tener iniciativa, prestar atención a los detalles, tener confianza, entusiasmo, humildad y poseer ganas de aprender son otras de las habilidades que ha de tener quien quiera optar a este puesto. Será un plus haber trabajado en diferentes mercados y países.

placeholder El diablo viste de Prada. (Cortesía)
El diablo viste de Prada. (Cortesía)

El salario propuesto ha sido muy criticado en redes sociales. “Ganar 60.000 dólares anuales viviendo en Nueva York es realmente sádico”, dice una internauta, y la inmensa mayoría asegura que el estrés resultante de estar al servicio de Wintour no se paga con esa cantidad. Algunas de sus asistentes previas han señalado que no se les permitía abandonar la mesa para ir al baño sin que hubiera otra asistente presente en la sala. Sin embargo, una de sus últimas trabajadoras ha asegurado en una serie de vídeos publicados en TikTok que trabajar para ella fue una experiencia maravillosa. “Trabajé para ella un año y medio. Estudié Historia del Arte y jamás fui becaria en el mundo de la moda. No os voy a engañar: no logré el puesto simplemente aplicando en la web, sino que conocía a alguien que conocía a alguien que trabajaba en el departamento de Recursos Humanos de Conde Nast, por lo que les pude enviar mi CV directamente. Así logré una entrevista. Eché el currículum en unos cuatro puestos de trabajo en la revista y me entrevistaron para todos ellos, pero no me cogieron para ninguno de ellos. Después estuve trabajando haciendo de estilista gratis y tras cuatro años estaba realmente decepcionada. Justo entonces salió un puesto para ser su asistente: me entrevistaron y conseguí el trabajo. No estoy haciendo estos vídeos para hablar de lo exigente que es el puesto, sino para explicar que realmente aprendí muchísimo de ella sobre negocios, moda y sobre los medios”, asegura Lily Stav.

placeholder Anna Wintour. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Anna Wintour. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Pero los detractores de Wintour no descansan y ni siquiera las palabras positivas de la americana han sido aplaudidas por ellos. “Siento que Anna estaba al otro lado de la cámara apuntando con una pistola cuando grababa el vídeo”, dice uno de ellos en los comentarios del contenido de TikTok.

Si tu sueño es trabajar por Anna Wintour, ya lo sabes: echa el CV y cruza los dedos. Eso sí, lógicamente tienes que vivir en Nueva York y tener un inglés perfecto… Si consigues una entrevista con ella, la propia Wintour explicó hace algunos años cómo es el look perfecto para la ocasión. "Realmente me resulta muy interesante la forma en la que la gente se viste cuando tiene una entrevista de trabajo. A veces te da la impresión de que se han puesto ropa que se acaban de comprar por la mañana o tal vez, la tarde anterior, porque llevan looks que ni se adaptan a su personalidad, ni expresan quiénes son de verdad. Creo que lo que todos deberían recordar, sea para 'Vogue' o para donde sea la entrevista, es que no te vamos a contratar por tu armario. Tu armario no va a hacer tu trabajo”, explica. "Siempre recordaré a un joven que entró con un vestido y un bolso, y le di el trabajo en el acto. Tienes que vestirte según cómo eres. Creo que no te haces ningún favor fingiendo", asegura.

Ahora que ya sabes qué necesita tu perfil de LinkedIn para llamar la atención de Anna Wintour y qué ponerte en el caso de que consigas la entrevista… ¿te atreves a conseguir el sueño de quienes aman la moda o crees que es factible que se convierta en una pesadilla? Suponemos que entre tweed, satén y diamantes, las pesadillas lo son menos… ¿O no? Por si acaso, asegúrate de tener el número de tu terapeuta en marcación rápida.

La mujer más poderosa (¡y temida!) de la moda está buscando asistente, es decir, a su nueva Andy Sachs, el personaje al que daba vida Anne Hathaway. Teniendo en cuenta que la historia de ‘El diablo viste de Prada’ está basada en las memorias de Lauren Weisberger, exasistente de Wintour, al parecer el puesto de trabajo disponible va a exigir a quien lo consiga tener más sesiones de terapia que bolsos de Hermès… Por cierto, al ser el sueldo de entre 60.000 y 80.000 dólares anuales, más de una sesión podrá costearse quien logre el trabajo.

Tendencias
El redactor recomienda