Es noticia
Menú
10 looks a la moda para llevar un vestido blanco este verano
  1. Estilo
  2. Moda
PURA INSPIRACIÓN

10 looks a la moda para llevar un vestido blanco este verano

Revalidando un año más su rol de prenda esencial entre las expertas, gracias a sus atuendos desgranamos nuevas ideas para lucirlo a lo largo de los próximos meses

Foto: La influencer Caro Daur. (Launchmetrics Spotlight)
La influencer Caro Daur. (Launchmetrics Spotlight)

De las prendas que conforman el armario cápsula de verano, el vestido de color blanco se postula como el rey. Y así, año tras año, temporada tras temporada. Motivos para mantener ese puesto, hay cientos: combinan con todo, aportan un extra de luminosidad, crean looks 100% evocadores y siempre están de moda. Por todo ello, es obvio que hacerse con una variopinta colección es una buena idea a renovar cada verano.

Esencial también entre las expertas, gracias a sus últimos atuendos sobre el asfalto desgranamos nuevas ideas para lucirlo a lo largo de los próximos meses. Estilismos sencillos con un denominador común, el vestido impoluto, que te ayudarán a presumir de estilo con 10 looks a la moda.

placeholder La influencer Tamara Kalinic. (Launchmetrics Spotlight)
La influencer Tamara Kalinic. (Launchmetrics Spotlight)

La creadora de contenido Tamara Kalinic rescató un vestido blanco de la nueva colección de Prada para pasear recientemente por las calles de Milán. Fabricado con uno de los materiales por antonomasia de la moda estival, popelín, y decorado con paneles de encaje floral semitransparentes, el modelo de escote cuadrado, tirantes anchos, cinturón lazo y largo midi es perfecto para llevar durante todo el verano. ¿Su apuesta? Color en los complementos: bolso verde y salones negros.

placeholder La influencer Caro Daur. (Launchmetrics Spotlight)
La influencer Caro Daur. (Launchmetrics Spotlight)

De diseño camisero, es un básico infalible para lucir cualquier día de la semana y que, en este caso, Caro Daur reinterpreta con una silueta lánguida y fluida. Su vestido, con la clásica botonadura frontal y el cuello con solapas, cambia de imagen con un amplio escote en la espalda, falda con abertura frontal y silueta evasé con movimiento. Al igual que la primera, el toque cromático en el outfit lo ponen los accesorios.

Impulsoras de los vestidos globo con mangas abullonadas, la danesa Tine Andrea recupera ese patrón con el blanco como color. En su caso, no son los aderezos los que llaman la atención y el peso recae en el vestido. Con sandalias negras firman un atuendo de verano idóneo.

placeholder Un minivestido blanco en el street style. (Launchmetrics Spotlight)
Un minivestido blanco en el street style. (Launchmetrics Spotlight)

Sin abandonar su rol de calzado imprescindible durante los meses de otoño e invierno, una temporada más los botines saltan directos al verano para completar los estilismos con vestidos blancos. Lo hacen con unas premisas fundamentales a cumplir: estética motera, suela track y media caña, siempre en modelos de largo midi que dejen estrellato a los zapatos.

placeholder El vestido blanco, rey del verano. (Launchmetrics Spotlight)
El vestido blanco, rey del verano. (Launchmetrics Spotlight)

En este muestrario impoluto, los vestidos que viran hacia la tendencia boho-chic con patrones amplios, adornos como puntillas y plisados y estética desenfadada triunfan un año más en el street style. Para aportar un twist novedoso, las expertas los llevan con mocasines estampados, grandes bolsos y collares con varias vueltas.

Con las chanclas convertidas en icono minimal, llevarlas con vestidos de color blanco es un atuendo obligado a poner en práctica por todas las fashionistas. No solo son un must, sino también el gran epítome del estilo depurado de los noventa y se llevan con slip dress, otro emblema de la época. La danesa Jeanette Madsen lo hace con un ejemplar satinado y, de esta forma, baja su poder de sofisticación a la tierra para llevarlo en clave urbana.

placeholder Gilda Ambrosio, con vestido blanco de Prada. (Launchmetrics Spotlight)
Gilda Ambrosio, con vestido blanco de Prada. (Launchmetrics Spotlight)

Después de desatar la locura en 2022 con una minifalda con cola, ahora Prada vuelve a recuperar el dominio en el asfalto con un vestido blanco con cola. La primera en presumir del traje que será viral en unas semanas fue Gilda Ambrosio en Milán. Con una estructura, recta y ajustada, y el detalle más singular y reconocible, la cola en la parte trasera, los complementos metalizados son su mejor pareja de baile.

Con bailarinas, jersey anudado al cuello y bolso de mano lo lleva la británica Alexa Chung. Si, como ella, tu verano será en territorio inglés o en el norte de España, replica un look similar al de la 'it girl'.

placeholder Un vestido bicolor. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido bicolor. (Launchmetrics Spotlight)

Otra fórmula fácil y sencilla de aplicar con tu colección de vestidos blancos es empastarlos con toques negros. En el corte del propio traje o sumando complementos en este tono fronterizo, es, sin duda, uno de los 'modus operandi' preferido entre las reinas del street style.

placeholder Un vestido blanco en las calles. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido blanco en las calles. (Launchmetrics Spotlight)

En esa línea cierra el último look que te proponemos. Si el primero era más 'underground', el segundo es apto para lucir en la oficina durante los meses de verano y, así, de la que sofocas las altas temperaturas, cumples con el 'dress code' formal que se impone en todos los lugares de trabajo.

De las prendas que conforman el armario cápsula de verano, el vestido de color blanco se postula como el rey. Y así, año tras año, temporada tras temporada. Motivos para mantener ese puesto, hay cientos: combinan con todo, aportan un extra de luminosidad, crean looks 100% evocadores y siempre están de moda. Por todo ello, es obvio que hacerse con una variopinta colección es una buena idea a renovar cada verano.

Tendencias
El redactor recomienda