Es noticia
Menú
El vestido de Begoña Gómez en Lituania: español, blanco y de novia en la pasarela
  1. Estilo
  2. Moda
AL DETALLE

El vestido de Begoña Gómez en Lituania: español, blanco y de novia en la pasarela

La mujer de Pedro Sánchez se mantiene fiel a la diseñadora Teresa Helbig con un vestido de verano que ya desfiló sobre la pasarela madrileña

Foto: Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en Lituania. (EFE/ Fernando Calvo)
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en Lituania. (EFE/ Fernando Calvo)

Mientras en España estamos inmersos en una dura e intensa campaña electoral, el trámite previo a las elecciones generales del 23 de julio, fuera de nuestras fronteras las citas gubernamentales se mantienen con total normalidad para Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno y líder de los socialistas. Esta vez le ha tocado viajar hasta Vilna, la capital de Lituania, para asistir a una cumbre de la OTAN. No está solo, su mujer, Begoña Gómez, también se ha desplazado hasta esta ciudad de estética barroca.

Entre un acto y otro, el presidente lituano, Gitanas Nausėda, y su mujer, la primera dama Diana Nausėdienė, ofrecieron una cena de bienvenida en el Palacio Presidencial para agasajar a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en dicha cumbre. En total, unos 80 mandatarios, entre los que se encontraban Emmanuel Macron con Brigitte Macron, o Volodímir Zelenski con su esposa, Olena Zelenska, que serán los próximos en incorporarse a la OTAN.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, posan junto al presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, y la primera dama lituana, Diana Nausėdienė, durante la cena oficial de jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania). (EFE/Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, posan junto al presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, y la primera dama lituana, Diana Nausėdienė, durante la cena oficial de jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania). (EFE/Fernando Calvo)

Sin un 'dress code' definido, apuntando a las mujeres allí presentes, los trajes de chaqueta y los vestidos inundaron el espacio. En cuestiones de moda, nuestra atención se centra en descubrir y analizar el look elegido por la esposa de Pedro Sánchez.

Abanderada del 'made in Spain', Begoña Gómez recurrió a su diseñadora de cabecera para protagonizar una puesta en escena impecable. Hablamos de la catalana Teresa Helbig, recién galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023. Fue a principios del mes de junio cuando la noticia de este reconocimiento saltó a los medios de comunicación. Un más que merecido premio que llega en la cúspide de su carrera y que la diseñadora recibió con alegría e ilusión. "Esto me da muchísima alegría. Estoy supercontenta", comentó Helbig a RTVE.

placeholder Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en Lituania. (EFE/Fernando Calvo)
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en Lituania. (EFE/Fernando Calvo)

Referente de modernidad, Helbig es una de las creadoras más amadas, respetadas y queridas de nuestro país. Con un ADN particular y muy reconocible, sus trajes se han colado en los vestidores más cotizados, desde la reina Letizia, pasando por estrellas internacionales como Saoirse Ronan, Zendaya, Eva Longoria o Halle Berry, hasta llegar a famosas como las actrices Macarena Gómez, Marta Nieto y Leticia Dolera, y sí, también es fija en el armario de Begoña Gómez. Es más, es habitual que ella y su marido (así lo hicieron en la última Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) acudan a sus desfiles y se sienten en primera línea de front row.

Si Eugenia Martínez de Irujo rescató un vestido de la colección homenaje a Ana Bolena para asistir a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el pasado 6 de julio y triunfar con su look de invitada, la 'primera dama' española decidió retroceder algo más en el tiempo para lucir un traje que formó parte de la línea 'ready to wear' primavera-verano 2023. Desfiló en Madrid en septiembre de 2022 y entre las prendas se escondía el vestido con el que Gómez paseó estilo español por Lituania.

placeholder El vestido de Teresa Helbig presentado en Madrid. (Launchmetrics spotlight)
El vestido de Teresa Helbig presentado en Madrid. (Launchmetrics spotlight)

El vestido no puede ser más fiel al universo Helbig: color blanco, motivos geométricos en hilo dorado, perlas bordadas en la zona de la pechera, largo midi, falda tableada y patrón recto. Confeccionado con un material que mezcla punto y tul en su corte, presenta el cuello cerrado a la caja, sisas amplias, corte en la cintura y falda ligeramente suelta. Echando la mirada atrás, en realidad, el traje elegido por Begoña Gómez era uno de los looks nupciales ideados por la catalana para cerrar el desfile en la pasarela madrileña.

"Una novia Helbig nunca pasa desapercibida", este es el mensaje que la diseñadora dejó en un post de Instagram con una modelo luciendo el vestido en cuestión. Con un porrón de vestidos de novia virales a sus espaldas, seguramente lo que no imaginaba Teresa es que uno de sus modelos para pronunciar el 'sí, quiero' terminaría en el armario de la mujer de Pedro Sánchez.

Para acompañar el vestido y dejarle brillar como estrella de su atuendo, Begoña Gómez sumó unos salones de tacón sensato en color beis claro.

Mientras en España estamos inmersos en una dura e intensa campaña electoral, el trámite previo a las elecciones generales del 23 de julio, fuera de nuestras fronteras las citas gubernamentales se mantienen con total normalidad para Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno y líder de los socialistas. Esta vez le ha tocado viajar hasta Vilna, la capital de Lituania, para asistir a una cumbre de la OTAN. No está solo, su mujer, Begoña Gómez, también se ha desplazado hasta esta ciudad de estética barroca.

Tendencias Looks de famosas Pedro Sánchez
El redactor recomienda