Es noticia
Menú
Del bolso 'baguette' a los salones azules, los hits de moda más buscados de 'And Just Like That'
  1. Estilo
  2. Moda
OBJETOS DE DESEO

Del bolso 'baguette' a los salones azules, los hits de moda más buscados de 'And Just Like That'

Un estudio revela cuáles son las piezas de culto entre las fashionistas tras el estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker

Foto: Sarah Jessica Parker, en una de las escenas de 'And Just Like That'. (Cortesía HBO Max)
Sarah Jessica Parker, en una de las escenas de 'And Just Like That'. (Cortesía HBO Max)

El fenómeno 'Sexo en Nueva York' sigue desatando la locura entre los fans de la serie. Con la proyección de la segunda temporada de 'And Just Like That', la precuela de la exitosa serie que continúa narrando las fastuosas vidas neoyorquinas de sus protagonistas, la moda vuelve a escena y lo hace a lo grande. Desde sus inicios, son cientos las piezas que, tras compartir planos con Sarah Jessica Parker, Charlotte York o Miranda Hobbes (las tres mujeres que hoy encabezan el reparto), se han convertido en objetos de deseo.

Primero, bajo la batuta estilística de la afamada y premiada estilista Patricia Field, y ahora, con los diseñadores de vestuario Molly Rogers y Danny Santiago como encargados de vestir al actual elenco. Seguro que recuerdas algunos de estos hits vistos en los looks de Bradshaw: el vestido con estampado de papel de periódico creado por John Galliano, la minifalda de tul que lució en la cabecera de la serie, el cinturón negro con tachuelas que adornó la gran mayoría de los atuendos de la película o el vestido de novia firmado por Vivienne Westwood que, precisamente, ha vuelto a una de las escenas de la segunda temporada de 'And Just Like That'.

placeholder Foto: Cortesía de Vivienne Westwood/Instagram.
Foto: Cortesía de Vivienne Westwood/Instagram.

Fue en 2008 cuando una Carrie a punto de dar el 'sí, quiero' a Mr. Big en un inicial y fallido intento de boda se enfundó en este impresionante traje nupcial de la colección otoño-invierno 2007 de Vivienne Westwood Gold Label. En aquel momento, al poner a la venta una versión de cóctel del modelo, se vendieron todas las unidades de forma inmediata en Net-A-Porter, pese a rondar los 5.000 euros.

Un fenómeno que comenzó en 1998 con el primer capítulo de 'Sexo en Nueva York' y que hoy sigue vigente. Según revela un reciente estudio elaborado por los expertos en moda de Boohoo, son varios los accesorios y las tendencias que están en caza y captura por las fashionistas después del estreno de la segunda temporada. Del bolso 'baguette' de Fendi a los salones azules de Manolo Blahnik, las búsquedas en Google de estos elementos han aumentado en las últimas semanas.

placeholder Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en el rodaje de 'And Just Like That'. (Cordon Press)
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en el rodaje de 'And Just Like That'. (Cordon Press)

El bolso de Fendi en cuestión hizo su debut en la pequeña pantalla del brazo de Carrie Bradshaw en el año 1997. Desconocido para el público, que la actriz lo pasease por el asfalto de Nueva York aumentó su popularidad hasta alcanzar la categoría de 'it bag'.

La historia se repite en 2023. Diseñado en colaboración por la enseña italiana y la propia Sarah Jessica Parker, el modelo 'baguette' bordado con paillettes de color rosa fucsia que hoy causa furor apareció en el tercer episodio de la nueva tanda de 'And Just Like That'. Valorado en unos 3.800 euros, según el citado análisis, ha aumentado sus búsquedas en Pinterest hasta un 170%, un dato que demuestra que el bolso, 26 años después, sigue estando en boga. "¿Carrie Bradshaw con un 'baguette'? Algunas cosas raramente cambian", dice la publicación de Instagram.

Este caso no es el único, ni el más llamativo. Hasta un 599% se han disparado en Google las búsquedas de los zapatos de salón azules más icónicos de la colección de la periodista. Para comprender el porqué, también debemos remontarnos a tiempos pasados y rememorar que el romance de Carrie Bradshaw con Manolo Blahnik viene de largo. Presente en el admirado armario de la protagonista desde los inicios, con la petición de mano de Mr. Big, que decidió sustituir el tradicional anillo de pedida por unos salones joya en azul Klein del zapatero, su relación de amor se tornó indestructible.

Hablamos del modelo Hangisi forrado en satén de seda de color azul intenso, acabado en punta, plantilla con logo, estilo 'slip-on', tacón de aguja de casi 11 centímetros de altura y broche metalizado. ¿Su precio? Más de 1.000 euros. Calzados por Sarah Jessica Parker en un sinfín de secuencias desde que los incorporase al zapatero, entre ellas, las de la temporada que se emite ahora, son más las novias que han pronunciado el 'sí, quiero' subidas a estos salones de Blahnik.

placeholder Carrie Bradshaw, con sus míticos 'manolos'. (HBO)
Carrie Bradshaw, con sus míticos 'manolos'. (HBO)

A pesar de que la serie se nutre de atuendos elegantes de alto impacto, debido a la trama que se desarrolla en la segunda temporada de 'And Just Like That', los looks de andar por casa de Carrie Bradshaw mientras trabaja y cocina en su apartamento han provocado un crecimiento exponencial de la tendencia 'comfy' y las prendas 'oversize'. Ataviada en una de las secuencias con una sudadera XXL con el tablero del juego Monopoly de la ciudad de Nueva York, acto seguido, las búsquedas en Google de las piezas ascendieron un 73%.

La última corriente de moda que la exitosa serie de HBO Max ha desatado en el universo digital cambia de personaje para asaltar el vestidor de Seema Patel, interpretada por la actriz Sarita Choudhury, una de las recientes incorporaciones al reparto y compañera de cócteles de Bradshaw después de la salida de Kim Cattrall.

Ataviada con un traje de chaqueta 'animal print', el estampado de leopardo es una de las grandes tendencias de moda en TikTok. Con el hashtag #leopardprint ganando 402,5 millones de visitas y #leopardprinteverything, un millón de visitas, los diseñadores de vestuario advierten con este outfit que si vas a llevarlo, tiene que ser en 'total look'.

El fenómeno 'Sexo en Nueva York' sigue desatando la locura entre los fans de la serie. Con la proyección de la segunda temporada de 'And Just Like That', la precuela de la exitosa serie que continúa narrando las fastuosas vidas neoyorquinas de sus protagonistas, la moda vuelve a escena y lo hace a lo grande. Desde sus inicios, son cientos las piezas que, tras compartir planos con Sarah Jessica Parker, Charlotte York o Miranda Hobbes (las tres mujeres que hoy encabezan el reparto), se han convertido en objetos de deseo.

Tendencias
El redactor recomienda