Es noticia
Menú
Camisas y blusas blancas: la prenda básica que une a royals e influencers
  1. Estilo
  2. Moda
ESENCIAL DE FONDO DE ARMARIO

Camisas y blusas blancas: la prenda básica que une a royals e influencers

Tras ella, una vuelta a la practicidad que además apunta a convertirse en una de las tendencias que más llevaremos este otoño-invierno y que ya lució la princesa Diana

Foto: La camisa blanca siempre es y será un 'must'. (Launchmetrics Spotlight)
La camisa blanca siempre es y será un 'must'. (Launchmetrics Spotlight)

Si hay un básico que toda persona tiene colgado en su guardarropa y que se ha convertido en el comodín para salvar cualquier look, ese es la camisa blanca. Una prenda que poco (o nada) posee de nueva y que también fue la favorita de Lady Di. De cuello boho, cuello italiano o con volantes, esas camisas impolutas coronaban sus outfits. Ahora regresa a nuestras vidas y al tiempo recuperamos esa practicidad esencial que, como siempre, será tendencia este otoño-invierno de 2023/2024.

Las pruebas se amontonan una vez más en el street style. Durante las últimas semanas, las prescriptoras de la moda se han dejado ver con este clásico combinado de diferentes formas y para distintas ocasiones. No solo las hemos visto sobre el asfalto y en las redes sociales, sino que además la camisa blanca ha sido una de las grandes protagonistas durante la semana de la moda de Copenhague. Unos días en los que las insiders sacaron a pasear sus mejores atuendos y las calles de la ciudad danesa se convirtieron en una auténtica pasarela de vanguardismo y creatividad.

Foto: Kaia Gerber desfila para Valentino. (Cortesía)

Además de looks llamativos, 'barbiecore' y mucho color, los outfits más atemporales gozaron de una representación muy importante.

Este fenómeno 'fashion' con la camisa blanca como estrella no se ha quedado aislado en el street style e incluso ha terminado por conquistar a la reina Letizia. Hasta en dos ocasiones durante su viaje a Mallorca ha apostado por esta pieza conjugada con pantalones vaqueros. El suyo es uno de esos binomios infalibles que puedes llevar desde para ir a la playa, hasta para a una cena.

Shorts y camisa abierta desenfadada

Vicky Martín Berrocal, fuente de inspiración para el medio millón de seguidores que tiene en Instagram, cautiva gracias a su estilo tan característico. Durante sus vacaciones en diferentes puntos de España nos ha ido enseñando su maleta y la versatilidad que pueden llegar a tener unas prendas básicas. Para disfrutar de un día en la costa ibicenca, la diseñadora optó por una camisa blanca y unos shorts vaqueros.

La camisa que eligió se trata de una pieza de su amigo y diseñador con el que compartió experiencia en 'MasterChef Celebrity', Juan Avellaneda. Un modelo de corte oversize con doble puño que lució abrochada únicamente con dos botones, dándole así un toque desenfadado. Para hacerla aún más personal, la andaluza personalizó esta prenda bordando sus iniciales. Un atuendo ideal para un día de chiringuito junto a unos shorts vaqueros desgarrados que puedes replicar y encontrar en Bershka por menos de 20 euros.

Elevó el look con las icónicas sandalias marrones 'Oran' de Hermès, otro 'must' para las amantes de la moda durante estos meses de verano. En el resto de accesorios, un bolso tipo 'tote bag' de Dior y unas gafas de silueta 'cat eye' en color negro.

Total denim

placeholder Copenhagen Street Fashion Week. (Spotilight Launchmetrics)
Copenhagen Street Fashion Week. (Spotilight Launchmetrics)

Tal y como avanzamos, el street style de Copenhague también nos dejó inspiración para combinar este básico del armario. En esta ocasión, la insider danesa optó por un total denim, donde la camisa blanca pasó a tener un papel secundario. Una falda vaquera con abertura lateral, que dejaba ver la pierna alargando su figura, ocupó el rol de pieza tendencia. Del mismo tejido, un chaleco de corte ‘cropped’ de estilo sastre. ¿El toque 'sporty'? Las zapatillas de deporte de Adidas en color azul.

Con un bikini: de la arena al chiringuito

Otra de las combinaciones preferidas y más recurrentes para estos días de playa es muy simple: bikini y camisa. Como ejemplo práctico, el look de Marta Pombo, que además suma el tejido lino como esencial estival. La creadora de contenido, que está disfrutando de unas vacaciones en familia en Cantabria, optó por una camisa blanca y un bikini naranja con print degradado de la firma Lia Swimwear.

Outfit royal

placeholder Doña Sofía charla animadamente sonriendo junto a la reina Letizia. (Getty)
Doña Sofía charla animadamente sonriendo junto a la reina Letizia. (Getty)

Como cada verano, la reina Letizia ha disfrutado de las vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Unos días en los que ha optado por mantener un estilo informal exhibiendo las prendas esenciales que dominan su armario cápsula. Dos de los seis looks que ha llevado tuvieron en común una misma prenda: la camisa blanca.

La Reina asistió en sus últimos días en Mallorca a ver una de las películas más taquilleras del momento, 'Barbie'. Obviando la corriente que ha originado este film, la tendencia 'barbiecore', se sumó con este outfit a la predilección por el tejido satinado. La mujer del rey Felipe VI optó por fusionar una camisa blanca efecto seda con unos pantalones de pinzas en color celeste del mismo tejido. Completó el atuendo con unos de sus imprescindibles de verano, las alpargatas, en este caso tipo menorquinas y un bolso fruncido blanco de la firma española Ansa Per Ansa.

Estilo sastre

placeholder Copenhagen Street Fashion Week. (Spotilight Launchmetrics)
Copenhagen Street Fashion Week. (Spotilight Launchmetrics)

Otra de las infinitas formas de combinar una camisa blanca, pero esta vez en clave 'working', nos devuelve de nuevo a la semana de la moda de Copenhague. Esta experta escogió un chaleco largo estilo sastre de color caqui perfecto para looks de verano sofisticados. Casó esta pieza con unos pantalones de traje del mismo color con detalle de pinzas en el frontal.

Unas botas de estética militar en color negro decoradas con tachuelas y un bolso blanco pusieron el colofón al atuendo. Como toda amante de la moda, quiso dar un giro al estilismo incorporando una boina y un pañuelo de seda atado al cuello, uno de esos accesorios imprescindibles para las reinas del street style.

Básico eterno

placeholder La princesa Diana, en una visita en Bosnia. (Reuters/Damir Sagolj)
La princesa Diana, en una visita en Bosnia. (Reuters/Damir Sagolj)

En resumen, estamos frente a una prenda que no entiende de temporadas, edades, estilos y que es un imprescindible en cualquier armario. Sin duda, queda claro que esta temporada el mejor ‘match’ es junto con prendas en tejido denim, pero también puede tener un papel coprotagonista llevándola con otras piezas de tendencia.

Un combo que la princesa Diana ya la llevó en su momento, siendo uno de sus preferidos. Y ahora te toca a ti. Si no tienes una camisa blanca aún en tu fondo de armario, te recomendamos que vayas haciéndote con varios modelos de esta pieza tan versátil para esos días en los que no sabes qué ponerte o simplemente quieras bordar tu look.

Si hay un básico que toda persona tiene colgado en su guardarropa y que se ha convertido en el comodín para salvar cualquier look, ese es la camisa blanca. Una prenda que poco (o nada) posee de nueva y que también fue la favorita de Lady Di. De cuello boho, cuello italiano o con volantes, esas camisas impolutas coronaban sus outfits. Ahora regresa a nuestras vidas y al tiempo recuperamos esa practicidad esencial que, como siempre, será tendencia este otoño-invierno de 2023/2024.

Tendencias Reina Letizia
El redactor recomienda