Es noticia
Menú
5 pantalones para pasar de los vaqueros este verano
  1. Estilo
  2. Moda
Las mejores alternativas

5 pantalones para pasar de los vaqueros este verano

Alternativas de diferentes estilos con las que sumarte a las tendencias e ir cómoda y fresca sin tener que recurrir a los shorts

Foto: Pantalón de Michonet. (Cortesía)
Pantalón de Michonet. (Cortesía)

Adoramos los jeans por encima de todas las prendas. Nos resuelven de forma exprés cada vez que surge un dilema por el “qué me pongo”, se adaptan a prácticamente cualquier situación, son cómodos y nos permiten combinarlos con todo lo que tenemos en el armario. Sin embargo, hasta con los compañeros más fieles conviene de vez en cuando tomar distancia. Por eso dar un respiro a nuestros vaqueros favoritos puede ser el mejor aliciente para después cogerlos con más ganas. Y si hay una época del año que invita a hacerlo esa es el verano.

El denim y el calor no se llevan precisamente bien, lo cual sirve de excusa perfecta para buscar alternativas con las que sobrevivir a las altas temperaturas que no necesariamente tienen que desembocar en los shorts. Existen multitud de opciones interesantes que prueban que hay vida más allá de los diseños cortos cuando hablamos de pantalones para la temporada estival, de entre los cuales hemos seleccionado los cinco que son tendencia en este 2023 y que más juego van a darte en las próximas semanas.

Pantalón de lino

Cada vez son más las personas que eligen el pantalón de lino como parte su uniforme desde el momento en el que se da por finalizada la primavera. La explicación está en su tejido y es obvia: es ligero, es fresco, es confortable y, por lo tanto, la opción más apetecible para los meses de junio, julio y agosto.

Lo hay en diferentes formatos, pero para explotar en su esplendor todas sus virtudes no hay buscar que sea de silueta ajustada sino amplia y de corte recto para que se aprecie su arruga natural y de esa sensación de relax que tanto gusta. En cuanto al color, rendirse ante el blanco, el negro o los de tonalidades neutros es lo más acertado si se busca en ellos versatilidad. Firmas como la argentina Piccola tienen diseños atemporales como este verde que prometen ser imprescindibles en un vestidor. ¿Su precio? 120 euros.

placeholder Pantalón de lino de Piccola. (Cortesía)
Pantalón de lino de Piccola. (Cortesía)

Pantalón estampado

Para los momentos en los que el cuerpo pide un look desenfadado y con un punto divertido, los pantalones estampados son los que mejor funcionan. De un vistazo, consiguen centrar la atención y solo necesitan apoyarse en un básico para funcionar. Es capaz de inyectar una dosis de energía a nuestra imagen que muy pocas otras prendan logran y no hay ningún tipo de indicación en cuanto a su diseño porque los hay para todos los gustos.

En los últimos meses los hemos encontrado en tejido vaquero con dibujos psicodélicos, pero también plagados de flores, con motivos étnicos o con el animal print por bandera, pero en verano los que inundan las tiendas son los modelos que llevan impresos sobre ellos atardeceres, rayas o formas en tie dye.

Una de las marcas que siempre cuenta entre sus diseños con pantalones a todo color es la española Michonet, una de las preferidas de rostros conocidos como Nuria Roca o Tamara Falcó por la que también ha apostado en alguna ocasión la reina Letizia. En su colección actual hemos fichado este ligeramente acampanado con bordados sobre fondo blanco cuyo precio es de 155 euros.

placeholder Pantalón estampado de Michonet. (Cortesía)
Pantalón estampado de Michonet. (Cortesía)

Pantalón de crochet

Es quizá la elección más atrevida pero la que garantiza ir a la última este verano porque es ahora cuando el crochet puede presumir de ser la tendencia absoluta. Puede que de alguna de tus perchas cuelgue desde hace tiempo un vestido, un top o un chaleco realizado en ganchillo con ese regusto happy tan personal. Si es así, el momento de dar el salto al terreno de los pantalones ha llegado.

Son muchas las marcas que nos han bombardeado con diferentes propuestas para animarnos a dar el paso de una vez por todas, la mayoría de ellas con versiones acampanadas que parecen haber sido creadas en la década de los 70. Aunque son el blanco y beige en la mayoría de los casos, también existen piezas multicolor como esta de nombre Oliver diseñada por CeliaB que tiene una parte superior a juego y se vende por 277,95 euros.

placeholder Pantalón de crochet de CeliaB. (Cortesía)
Pantalón de crochet de CeliaB. (Cortesía)

Pantalón cargo

Parecía difícil que los pantalones cargo regresaran a nuestras vidas con su marcada estética montañera y, sin embargo, desde el momento en el que asomaron la cabeza entre las tendencias, lograron hacerse un hueco. Tanto es así que desde comienzo de año ostentan el título de favoritos por las pasarelas, un liderazgo que han sabido mantener hasta ahora que todavía aparecen declinados en las colecciones estivales.

Sus fórmulas para combatir el calor son más livianas que las que nos conquistaron en otoño, donde los tejidos gruesos y rígidos se imponían, pero su esencia dosmilera con grandes bolsillos y cintura baja continúa presente.

Sandro es uno de los sellos que los tiene en clave veraniega dispuestos a ser combinados con un crop top, una blusa o una sencilla camiseta. Este con solapas, fuelles y botones automáticos en color caqui cuesta 159 euros.

placeholder Pantalón cargo de Sandro. (Cortesía)
Pantalón cargo de Sandro. (Cortesía)

Pantalón fluido

El último de los pantalones que proponemos como sustituto de los vaqueros es aquel que se caracteriza por la fluidez de su tejido. Generalmente con un efecto satinado, suele ser con un modelo ancho y ligero, tan cómodos que en muchos casos da la sensación de que no llevaras nada.

placeholder Pantalón cargo de Pomandère. (Cortesía)
Pantalón cargo de Pomandère. (Cortesía)

La novedad esta temporada es que la mayoría de los diseños que se venden cuentan con una chaqueta o una camisa a juego para así formar lo que se conoce como ‘total look’ y nada encaja mejor con ellos que unas bonitas sandalias planas con las que potenciar el bienestar que ofrecen.

Si buscas alguna pieza así, Pomandère es una firma italiana que apuesta por materiales naturales y colores suaves para hacer prendas temporales y sofisticadas, entre las que se encuentran estos pantalones fluidos teñidos naturalmente cuya etiqueta marca un precio de 187,20 euros.

Adoramos los jeans por encima de todas las prendas. Nos resuelven de forma exprés cada vez que surge un dilema por el “qué me pongo”, se adaptan a prácticamente cualquier situación, son cómodos y nos permiten combinarlos con todo lo que tenemos en el armario. Sin embargo, hasta con los compañeros más fieles conviene de vez en cuando tomar distancia. Por eso dar un respiro a nuestros vaqueros favoritos puede ser el mejor aliciente para después cogerlos con más ganas. Y si hay una época del año que invita a hacerlo esa es el verano.

Tendencias Pantalón
El redactor recomienda