Las chanclas Birkenstock que no has parado de ver a todo el mundo este verano
Un año más, se posicionan como las grandes estrellas de la temporada; su diseño multifacético favorece que sean señaladas como las grandes imprescindibles
Todas las temporadas tienen una prenda o un complemento estrella. Ya sabéis, una tendencia que monopoliza el término adueñándose de un sinfín de estilismos mientras protagoniza las diferentes colecciones de moda. Al igual que lo hicieron en el pasado, las blusas boho como los jeans blancos que dejaron el listado bien alto.
Ahora bien, hoy, reescribimos el concepto de vanguardia. Porque al igual que hay prendas o accesorios que responden bajo esta acepción durante una temporada y, en el lado contrario, se encuentran los básicos de armario que tienen cabida en su interior a lo largo del año, también existe un punto intermedio entre ambos términos. Uno donde las míticas y más que aplaudidas sandalias Birkenstock no podían faltar. Al fin y al cabo, llevan más de medio siglo en nuestro zapatero.
Catalogadas dentro del grupo de los ugly shoes, las sandalias Birkenstock de la firma homónima se caracterizaban por su diseño abierto con una o dos tiras, que se ha ido renovando con los años, y su suela de corcho con una ligera plataforma. Una cualidades que favorecen la comodidad de este y que, por supuesto, remarca la predilección que despierta este tipo de calzado, superior incluso a la que tienen las sandalias doradas aptas para cualquier ocasión o las zapatillas que estilizan tu silueta dotándola de altura, permanece temporada tras temporada con indiscutible éxito.
Sabedoras de ello y conscientes de que la cuenta atrás para que termine el verano ya ha comenzado, te hemos seleccionado algunos de los modelos de la firma que no has parado de ver lucir a todo el mundo este verano y que, desde luego, en la época de entretiempo también encontrarán su hueco en tu vestidor zapatero (al menos si sigues el truco de La Vecina Rubia). Es por ello que conocedoras de que en esta y en las siguientes temporadas vas a desear lucir tus sandalias Birkenstock, te hemos seleccionado algunos de los modelos que más éxito han tenido en estos años. Efectivamente, aquellos que no pasarán de moda.
Con el acabado monocromático que les da nombre, de Birkenstock
Este modelo se ha convertido en todo un clásico en el terreno del calzado; inspirado en la tradicional sandalia de corcho de la firma, estas, disponible en una amplia gama de colores, son perfectas para llevar a los planes más acuáticos; son bastantes resistentes y, pese a su apariencia, están confeccionados con materiales muy elásticos dinamizando la pisada.
Modelo Gizeh, de Birkenstock
Es un clásico, pero no por ello deja de estar presente en los armarios. Con un diseño minimalista, este modelo exento de materiales de origen animal está ideado bajo la idea de otorgarle un aspecto más refinado al emblemático diseño de chancla de dedo. Ahora bien, a diferencia de los míticos modelos, esta cuenta con un cierre en el tobillo ajustable que facilita la sujeción.
Con un diseño unisex, este modelo de la marca demuestra que la estética clásica nunca pasan de moda. Se trata de unas sencillas sandalias de dos tiras, facilitando su sujeción en el pie, que se acomoda fácilmente a este y a su correspondiente pisada. Está confeccionada de una manera vegana y es justamente su combinación de efecto caucho y el color, en este caso, rosa pastel lo que las distingue de otras sandalias planas de la firma.
Si sigues sumergido al completo en la moda del color dorado, estas sandalias Arizona se posicionan como una opción óptima que dotarán, junto a los pendientes o brazaletes que desees en este mismo tono, de un distintivo a tu look.
Sin prescindir de la combinación de caucho y color, este mule revestido con cuero y cierre de hebilla se posiciona, más aún en un tono suave como el mostrado, como una opción todoterreno en el buen tiempo. Sobre todo, si has puesto en práctica el reparador de talones que nos recomienda Marta Pombo todos los veranos y se agota siempre.
Con cierta similitud al diseño Arizona, estas sandalias de la firma se diferencian de este en su tercera correa, ajustable al tobillo, que otorga una mayor seguridad y comodidad a la pisada y que con sus tonos neutros se presenta como una opción perfecta para la época del entretiempo; combinan con todo tipo de prendas con un resultado sobresaliente.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Todas las temporadas tienen una prenda o un complemento estrella. Ya sabéis, una tendencia que monopoliza el término adueñándose de un sinfín de estilismos mientras protagoniza las diferentes colecciones de moda. Al igual que lo hicieron en el pasado, las blusas boho como los jeans blancos que dejaron el listado bien alto.