Es noticia
Menú
De Zendaya a Nicole Kidman: los mejores diseños de Sarah Burton para las famosas
  1. Estilo
  2. Moda
ADIÓS EN ALEXANDER MCQUEEN

De Zendaya a Nicole Kidman: los mejores diseños de Sarah Burton para las famosas

Las celebrities pierden a una de sus diseñadoras fieles, queda por ver si iniciará carrera en solitario. Aquí algunos de los mejores looks de la británica

Foto: Nicole Kidman. (Getty Images)
Nicole Kidman. (Getty Images)

Como te hemos contado, Sarah Burton dejará su puesto como directora creativa en Alexander McQueen. Después de empezar como becaria en la marca en 1996, Burton sucedió al difunto diseñador tras su muerte en 2010.

La diseñadora británica, que fue nombrada directora creativa hace trece años, presentará su última colección para la marca el 30 de septiembre de 2023 en el marco de la Semana de la Moda de París. "Marcará la conclusión de una asociación muy exitosa", se lee en un comunicado emitido por Kering y Burton este pasado lunes. "Sobre todo, quiero agradecer a Lee Alexander McQueen", dijo Burton en un comunicado. “Me enseñó mucho y le estaré eternamente agradecida. Espero con ansias el futuro y mi próximo capítulo y siempre llevaré conmigo este preciado tiempo”, declaró cuando le dieron el cargo.

Foto: Sarah Burton. (Reuters/Neil Hall)

Sarah ha sido una de las favoritas de los famosos y de los royals para acudir a grandes eventos, entre sus fieles encontramos a Beyoncé, Zendaya, Michelle Obama y, por supuesto, la mismísima Kate Middleton, para la que diseñó su vestido de novia. Momentos que definieron sus carreras como la Met Gala y los Oscar. A continuación, una mirada retrospectiva a los momentos de estilo de celebridades más memorables de Sarah Burton como directora creativa de Alexander McQueen.

Michelle Obama 2011

Burton ha sido la referencia no solo para actores y músicos, sino también para personalidades de la alta política. La ex primera dama Michelle Obama lució un vestido rojo floral de la diseñadora británica para una cena de Estado de 2011.

placeholder Michelle Obama. (Getty Images)
Michelle Obama. (Getty Images)

Gisele Bündchen 2011

Como una de las modelos más destacadas de finales de los 90 y principios de los 2000, Gisele Bündchen fue una constante en las pasarelas de Lee Alexander McQueen casi todas las temporadas. Después del fallecimiento del diseñador, la brasileña lució un vestido rojo con cintura caída diseñado por Burton para la Met Gala 2011.

placeholder Giselle Bündchen. (Getty Images)
Giselle Bündchen. (Getty Images)

Jessica Chastain 2012

En los Oscar, Chastain lució un vestido negro y dorado con bordados botánicos basado en un diseño de la colección resort 2012 de Alexander McQueen. Esa noche, Chastain fue nominada por su papel en 'The Help'. "Este era el vestido de nuestros sueños", dijo la estilista de Chastain, Elizabeth Stewart, al 'Hollywood Reporter'. "Hicimos una prueba con Sarah Burton y ella dibujó el bordado directamente en el tocador".

placeholder Jessica Chastain. (Getty Images)
Jessica Chastain. (Getty Images)

Elle Fanning 2014

Ha sido durante mucho tiempo una defensora del McQueen de Burton, luciendo prendas desde 2014. La actriz acudió a los estrenos de 'Maléfica' de ese año con un etéreo vestido personalizado. Se basaba en un look similar de la colección otoño-invierno 2023 de la marca.

placeholder Elle Fanning. (Getty Images)
Elle Fanning. (Getty Images)

Nicole Kidman 2016

Hizo una entrada celestial en la Met Gala, con un vestido cubierto de intrincados bordados de pedrería. Con motivos de luna y estrellas, un corpiño y una capa hasta el suelo, ese año el tema era la moda y la tecnología.

placeholder Nicole Kidman. (Getty Images)
Nicole Kidman. (Getty Images)

Cate Blanchett 2016

El vestido Alexander McQueen personalizado de Cate Blanchett constaba de una falda de plumas y un corpiño cubierto con bordados florales de pedrería. Después de usarlo en los BAFTA, Blanchett recicló este look en el Festival de Cine de Venecia en 2020 y lo transformó en un elegante traje pantalón.

placeholder Cate Blanchett. (Getty Images)
Cate Blanchett. (Getty Images)

Margot Robbie 2016

Mucho antes de sus días rosas con 'Barbie', disfrutaba de su era punk durante su papel en 'Suicide Squad'. Usó este vestido plateado con bordado que emulaba la forma de un caballo para el estreno de la película en Nueva York.

placeholder Margot Robbie. (Getty Images)
Margot Robbie. (Getty Images)

Harry Styles 2017

No todo han sido vestidos y brillo para Burton, quien también ha demostrado tener una gran influencia en la moda masculina. Este es uno de los puntos de partida de la transición del estilo del cantante de One Direction a su actual estatus de estrella del estilo. Contactó con Burton para contar con trajes de dos piezas. Este, morado con estampado paisley, llamó la atención de todos cuando el cantante asistió a los Premios ARIA 2017.

placeholder Harry Styles. (Getty Images)
Harry Styles. (Getty Images)

Beyoncé 2019

La primera aparición importante de la estrella con uno de sus diseños se produjo en 2019 para el estreno de 'El Rey León' cuando vistió este look brillante. Después se lanzó a por más de Alexander McQueen para su gira mundial Renaissance.

placeholder Beyoncé. (Getty Images)
Beyoncé. (Getty Images)

Lady Gaga, 2019

Asistió a los Oscar con este diseño estructurado con caderas exageradas y guantes de cuero. La cantante, que ganó su primer Oscar por 'Shallow' esa noche, lució un collar de diamantes amarillo de Tiffany & Co.

placeholder Lady Gaga. (Getty Images)
Lady Gaga. (Getty Images)

Timothée Chalamet 2021

Si bien pueden ser menos experimentales que sus homólogos de ropa femenina, se han ganado una base de fans estrella, como Timothée Chalamet, que vistió un traje con cremallera para el estreno de 'Dune' en 2021.

placeholder Timothée Chalamet. (Getty Images)
Timothée Chalamet. (Getty Images)

Zendaya 2021

Le ha gustado especialmente el 'made to measure' de Burton a lo largo de los años, para el estreno de 'Spiderman: No Way Home en 2021'. La actriz lució un look completo de la colección primavera-verano 2022 de la marca, con medias transparentes y cristalizadas. Y una chaqueta cruzada oversize también bordada con pedrería.

placeholder Zendaya. (Getty Images)
Zendaya. (Getty Images)

Como te hemos contado, Sarah Burton dejará su puesto como directora creativa en Alexander McQueen. Después de empezar como becaria en la marca en 1996, Burton sucedió al difunto diseñador tras su muerte en 2010.

Tendencias
El redactor recomienda