Es noticia
Menú
Carolina Herrera homenajea a Carolyn Bessette-Kennedy en Nueva York
  1. Estilo
  2. Moda
NYFW

Carolina Herrera homenajea a Carolyn Bessette-Kennedy en Nueva York

Un desfile impecable para el cual Wes Gordon, el director creativo de la marca, se ha basado en uno de los tótems de estilo de la ciudad

Foto: Diseños de Carolina Herrera. (EFE/Ángel Colmenares)
Diseños de Carolina Herrera. (EFE/Ángel Colmenares)

Carolina Herrera, de la mano de su director creativo, Wes Gordon, presentó su colección primavera 2024, rodeada de amigos, en la ciudad de Nueva York, en el Museo Whitney de Arte Americano.

En el contexto icónico de este emblema de la arquitectura de Renzo Piano, la mujer Herrera emerge en una visión de elegancia cosmopolita. Evocando el glamour informal y la tranquilidad de la eterna musa estadounidense, Carolyn Bessette-Kennedy, la colección adopta un enfoque de vestir sin esfuerzo, inyectado con la vitalidad de Nueva York por el director creativo.


En el backstage, ha estado cuidando cada detalle Wes Gordon, que en cada colección deja bien alto el nombre de la fundadora de la marca; la mismísima Carolina Herrera lo eligió hace ya un lustro como heredero designado.

En los looks que ha presentado vemos reminiscencias de la gran dama neoyorquina que le ha inspirado estos looks espigados: Carolyn Bessette-Kennedy. Un referente de estilo, quizá más asociada a Narciso Rodríguez, pero que ha llevado Wes Gordon a su terreno de una forma única y manteniendo los códigos de la casa.

Según ha contado en entrevistas, de joven en Chicago todo lo que ganaba entre hilos y agujas lo destinaba a comprarse libros de moda. Esas inversiones dan sus frutos temporada tras temporada.

Diseños de fiesta metalizados y elegantes looks de cóctel que van desde el básico blanco y negro reinventando el tuxedo a otros muy New Look en colores ácidos. Prendas de estilo sencillo, atemporal, elegante, sofisticado y sin estridencias. Como la musa que le ha inspirado en esta ocasión.

“Cogí todo el dinero que había ganado en una firma de abogados en el verano y me compré un guardarropa con piezas de Oscar de la Renta”, relataba Gordon en una entrevista a la revista ‘Time’ hace unos años. Ese clasicismo de sus influencias, donde la fundamental ha sido Carolina Herrera, ha logrado que en esta colección haya elevado prendas clásicas que buscan convertirse en los hits de las alfombras rojas de la primavera que viene. Todos sobre su pantone favorito, en el que el clásico tándem de colores (su preferido), el blanco y negro, es su seña de estilo inconfundible tanto de día como de noche.

Carolina Herrera, de la mano de su director creativo, Wes Gordon, presentó su colección primavera 2024, rodeada de amigos, en la ciudad de Nueva York, en el Museo Whitney de Arte Americano.

Tendencias
El redactor recomienda