De Carole Bouquet, suegra de Carlota Casiraghi, a Mick Jagger y su novia: los looks de los asistentes a la cena de gala de Carlos III en Francia
Numerosos rostros conocidos del panorama mediático francés y británico se han trasladado hasta el palacio de Versalles con looks de altura para asistir a la cena protagonizada por los reyes del Reino Unido
Según estaba previsto, alrededor de las 19:00 de la tarde el palacio de Versalles se ha convertido en el epicentro internacional de rostros conocidos. Celebridades llegadas desde el Reino Unido o el propio país galo se han trasladado hasta el que fuese el paraíso de la reina María Antonieta para acudir a la cena de Estado, motivo de la primera visita de Carlos III y Camila Parker Bowles a la nación vecina desde que fueran proclamados reyes oficialmente el pasado 6 de mayo.
Precisamente, Sus Majestades, grandes protagonistas del acto, a la par que Emmanuel y Brigitte Macron, anfitriones de la velada, han sido los últimos en llegar al evento. Lo han hecho una vez el reloj marcaba las 20:00 en punto y tras una intensa jornada de trabajo en el centro de París. Sin embargo, para hacer esta espera más amena, los más de 200 invitados, entre los que ha destacado la presencia de Delphine Arnault, Mick Jagger o Carole Bouquet, han podido disfrutar de un cóctel en uno de los grandes salones de la localización. Sin embargo, este 20 de septiembre la joya arquitectónica del siglo XVII ha quedado ligeramente eclipsada por una alfombra roja repleta de tendencias, desplegada ante sus pies.
En primer lugar, Carole Bouquet, suegra de Carlota Casiraghi, ha conquistado a los fotógrafos allí presentes con un estilismo de dos piezas de alta costura conformado por una camisa blanca de manga corta abullonada, rematada en puño y cuello italiano, y falda negra de talle alto, volumen y bajo asimétrico, confeccionada en terciopelo y con cancán incorporado. Asimismo, la actriz francesa probaba ser una de las mujeres más elegantes de su país mediante la exquisita selección de complementos: unos salones bajos a juego e imponentes piezas de joyería doradas, donde destacan unos maxipendientes de aro y un colgante tipo babero.
Mick Jagger ha hecho gala de su rebeldía al combinar un clásico traje italiano de tejido satinado con unas deportivas negras y sin pajarita o corbata. La estrella de la música ha apostado por un pañuelo de estampación arábiga, que, a su vez, seguía a la perfección la estética de aires orientales del diseño de su prometida. Melanie Hamrick ha lucido un vestido largo negro de escote palabra de honor y corte sirena, acompañado por una imponente capa completamente bordada en pedrería multicolor.
El actor Hugh Grant tampoco ha querido perderse este acontecimiento histórico y se ha trasladado hasta Versalles con uno de sus reconocibles y elegantes trajes negros de blazer con solapa redondeada, acompañado por camisa blanca y pajarita a juego. Por otro lado, su pareja, Anna Elisabet Eberstein, ha seguido su estética con un modelo largo negro de manga sisa, cuello redondo y apertura trasera en la falda, rematado por unos salones bajos y un destacable collarín de perlas.
No obstante, el universo de la interpretación no ha sido el único representado en el evento. Delphine Arnault, directora ejecutiva de Christian Dior, ha sido otra de las invitadas más destacadas de la velada al enfundarse en un total look nude protagonizado por un vestido largo de tejido brillante con cuello redondo y falda de volumen con silueta de bajo acampanado, el cual ha sido acompañado por un animado abrigo largo de paño de manga francesa decorado completamente por bordados vegetales a mano con clutch a conjunto.
Rima Abdul Malak, ministra de Cultura francesa, se ha rendido ante el poder del minimalismo al escoger un discreto vestido midi negro de escote tipo blazer, manga larga transparente y falda plisada de sutil vuelo.
El mundo del balón tampoco ha podido faltar en el palacio de Versalles. Por ello, el futbolista Didier Drogba ha posado junto a su esposa, Gabrielle Lemaire, enfundado en un clásico esmoquin negro con camisa blanca de cuello italiano, pajarita a juego y zapatos Oxford. Además, la modelo ha 'matcheado' a la perfección con el deportista al decantarse por un modelo midi negro con estampación floral plateada de escote palabra de honor.
Por último, Élisabeth Borne, primera ministra francesa, ha sido la encargada de clausurar el carrusel de invitados deslumbrando a los fotógrafos con un animado diseño negro largo de noche con parte superior de cuello redondo y manga larga, confeccionada en lentejuelas, y falda satinada de corte sirena y sutil apertura central.
Según estaba previsto, alrededor de las 19:00 de la tarde el palacio de Versalles se ha convertido en el epicentro internacional de rostros conocidos. Celebridades llegadas desde el Reino Unido o el propio país galo se han trasladado hasta el que fuese el paraíso de la reina María Antonieta para acudir a la cena de Estado, motivo de la primera visita de Carlos III y Camila Parker Bowles a la nación vecina desde que fueran proclamados reyes oficialmente el pasado 6 de mayo.
- El armario de invitada de Teresa Baca: vestidos estampados, marcas españolas y accesorios de lujo Paula Mata
- De Isabel Preysler a Amparo Corsini: los looks de las invitadas al estreno de la nueva temporada del Teatro Real Álvaro Rey
- De Carolina Herrera a Marta Hazas, los looks del estreno de 'Amigos hasta la muerte' Álvaro Rey