Es noticia
Menú
Color block, vestidos midi y mucho pantalón: repaso de los looks más top del 12 de octubre, Día de la Hispanidad
  1. Estilo
  2. Moda
Día de la Fiesta Nacional

Color block, vestidos midi y mucho pantalón: repaso de los looks más top del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

El 12 de octubre destaca por el desfile militar que se desarrolla en las calles de Madrid, pero si tiene otro protagonista, además de la Casa Real, es el despliegue de looks de las invitadas

Foto: Esther Alcocer, en la recepción del Palacio Real. (Limited Pictures)
Esther Alcocer, en la recepción del Palacio Real. (Limited Pictures)

El Día de la Hispanidad se convierte en uno de los eventos más importantes para la actualidad española durante todo el otoño. Así, sea analizando todos los 12 de octubre en los que ha participado el rey Felipe VI o cómo han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía en esta fiesta nacional, se hace un escrutinio de cada detalle de la jornada, como por ejemplo los looks y mejores vestidos que se han visto durante la jornada.

Lógicamente, entre todos esos estilismos, los que más expectación han generado son los de doña Letizia, con un vestido de Juan Vidal customizado, y el uniforme militar de gala que la princesa Leonor ha lucido en su regreso al desfile por el Día de la Hispanidad y la posterior recepción en el Palacio Real.

placeholder La princesa Leonor, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. (EFE/Daniel González)
La princesa Leonor, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. (EFE/Daniel González)

Un evento institucional donde el protagonista indiscutible es el gran desfile militar que tiene lugar en Madrid, pero donde, como decíamos, los looks elegidos por los invitados son el otro punto más destacado de la jornada. Algunos de los looks de los que más se ha hablado han sido el de Isabel Díaz Ayuso, nuestra reina, Letizia Ortiz, y también los de Yolanda Díaz o Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal.

Foto: La reina Letizia, en el 12 de octubre. (Limited Pictures)

Lidia Bedman

placeholder Lidia Bedman. (Limited Pictures)
Lidia Bedman. (Limited Pictures)

La mujer de Santiago Abascal ha optado por un vestido en color verde con un tono muy similar al pantone corporativo del partido político de su marido. Un vestido con escote bardot y manga francesa que ha completado con accesorios muy sutiles y un clutch con aplicaciones.

Yolanda Díaz

placeholder Yolanda Díaz. (EFE/Chema Moya)
Yolanda Díaz. (EFE/Chema Moya)

Con un vestido de Purificación García que ya utilizó en el desfile militar del Día de la Hispanidad de 2021, el primero después de la pandemia, Yolanda Díaz llegaba a primera hora de la mañana para presenciar el desfile. Un diseño midi estilo camisero con enormes lunares blancos en color negro. Completa su outfit con pendientes dorados de gran tamaño y su melena ondulada con estilo muy natural.

Isabel Díaz Ayuso

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

De nuevo, como viene siendo recurrente en los looks de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha decantado por un diseño de Vicky Martín Berrocal. Concretamente, el modelo Xilo, que está a la venta por 995 euros con una confección bajo pedido.

Siguiendo el ejemplo de la reina Letizia con su vestido customizado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha eliminado unas plumas que tenía el diseño original del vestido de Vicky Martín Berrocal para hacer más suyo el estilismo. Un look de carácter nupcial con el que la política estaba muy favorecida y que consistía en un vestido efecto dos piezas, en color blanco y falda plisada.

Margarita Robles

placeholder Margarita Robles, en el desfile del 12 de octubre. (Limited Pictures)
Margarita Robles, en el desfile del 12 de octubre. (Limited Pictures)

Una de las invitadas que se ha decantado por la opción de pantalón ha sido Margarita Robles, ministra de Defensa. Robles optaba por un look más clásico que otras invitadas, con una blazer estilo casaca en tejido tweed y color azalea que combinaba con pantalón y blusa blanca.

Pilar Alegría

placeholder Pilar Alegría, con un traje de la firma murciana Laura Bernal. (Limited Picturres)
Pilar Alegría, con un traje de la firma murciana Laura Bernal. (Limited Picturres)

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha lucido un traje muy original en color blanco de la firma murciana Laura Bernal, que también tiene su hueco en el armario de la reina Letizia. Para esta ocasión, ha elegido un traje de chaqueta y pantalón de la colección eventos 2023 que se puede comprar por 412,50 euros. El conjunto, en blanco y con detalles en negro, enmarca y estiliza la silueta y es una opción elegante y versátil para todo tipo de eventos.

Ione Belarra

placeholder Ione Belarra. (EFE/Daniel González)
Ione Belarra. (EFE/Daniel González)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha lucido un traje negro en el que destacaba uno de sus complementos. Un pañuelo también en color oscuro con bordados en rojo que tenía un significado muy especial en pleno conflicto entre Israel y Palestina: un accesorio tejido por mujeres palestinas.

"El Estado de Israel lleva décadas sometiendo al pueblo palestino a una ocupación y a un apartheid que nos sigue dejando sin palabras. Hoy, en solidaridad con ellos, vestiré en el acto del 12 de octubre este pañuelo tejido por mujeres palestinas en la ciudad de Hebrón", ha publicado la ministra junto a su publicación en Instagram.

Manuela Villena

placeholder Manuel Villena. (Limited Pictures)
Manuel Villena. (Limited Pictures)

La mujer de Juanma Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía, ha lucido un vestido con escote bardot en tejido jaspeado y ribetes en negro con manga larga. Manuela Villena completaba su look con coleta, salones de gran tacón y un bolso sobre en tonos hueso.

Teresa Urquijo

placeholder Teresa Urquijo. (Limited Pictures)
Teresa Urquijo. (Limited Pictures)

Teresa Urquijo, la novia del alcalde de la ciudad de Madrid y descendiente directa de la familia Borbón, ha acudido por primera vez al besamanos celebrado en el Palacio Real. Acompañando a José Luis Martínez-Almeida, Urquijo desciende directamente de la familia de Borbón.

Con un vestido azul de flores de la firma The Kooples, la joven de 26 años ha saludado a los Reyes y la Princesa. El precio original de esta pieza es de 295 euros y tiene la cintura ligeramente ajustada, así como la manga corta y el escote en V. La falda, por su lado, es una pieza ligeramente evasé, muy del estilo de doña Letizia.

Esther Alcocer Koplowitz

placeholder Esther Alcocer Koplowitz, en la recepción oficial de Palacio Real. (Limited Pictures)
Esther Alcocer Koplowitz, en la recepción oficial de Palacio Real. (Limited Pictures)

Esther Alcocer Koplowitz ha coincidido en color con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La aristócrata y empresaria ha lucido un traje blanco con blazer cruzada de corte entallado y top estilo lencero.

Luz Casal

placeholder Luz Casal, en la recepción en el Palacio Oficial. (Limited Pictures)
Luz Casal, en la recepción en el Palacio Oficial. (Limited Pictures)

El look de Luz Casal consistía en un conjunto de falda y camiseta con estampado geométrico de la firma Diane Von Furstenberg. La falda tiene un precio de 354 euros y la falda cuesta 398 euros. A pesar de las altas temperaturas, la artista completó su look con cazadora de cuero y bolso en el mismo tono beige.

Ángeles Blanco

placeholder Ángeles Blanco y Vicente Vallés, en el besamanos del Palacio Real. (Limited Pictures)
Ángeles Blanco y Vicente Vallés, en el besamanos del Palacio Real. (Limited Pictures)

La presentadora Ángeles Blanco, junto a su marido Vicente Vallés, lucía un vestido largo en color naranja, sin mangas, corte haltar y cuello perkins. Curiosamente, se trata de un diseño de la firma Mango llamado 'Letizia'. Muy apropiado.

Ascen Vázquez

placeholder Ascen Vázquez, en la recepción en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Ascen Vázquez, en la recepción en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Otra invitada que también ha apostado por el monocolor es Ascen Vázquez, periodista y presentadora del programa 'Cámara Real' de Telemadrid. Ha optado por un mono con escote haltar en color rojo oscuro y cinturón anudado de Adolfo Domínguez.

El Día de la Hispanidad se convierte en uno de los eventos más importantes para la actualidad española durante todo el otoño. Así, sea analizando todos los 12 de octubre en los que ha participado el rey Felipe VI o cómo han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía en esta fiesta nacional, se hace un escrutinio de cada detalle de la jornada, como por ejemplo los looks y mejores vestidos que se han visto durante la jornada.

12 de octubre - Día de la Hispanidad
El redactor recomienda