Es noticia
Menú
De Kylie Jenner a Vicky Martín Berrocal, Kate Moss y Emily Ratajkowski: por qué todas quieren una gabardina de cuero este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
LA PRENDA DE LA TEMPORADA

De Kylie Jenner a Vicky Martín Berrocal, Kate Moss y Emily Ratajkowski: por qué todas quieren una gabardina de cuero este otoño

Los motivos por los que el trench efecto piel se ha convertido en tendencia indiscutible de la temporada

Foto: Kylie Jenner posa para su firma Khy. (Instagram)
Kylie Jenner posa para su firma Khy. (Instagram)

La gabardina de cuero está por todas partes. No es ninguna novedad puesto que lleva ya al menos un par de años asomándose sobre la pasarela entre todas las propuestas –Yves Saint Laurent, Bottega Veneta Prada y Chloé pusieron muchos esfuerzos en ellas–, pero ha sido este otoño cuando ha terminado de culminarse su explosión.

Ahora este elemento con clara intención dramática se puede encontrar replicada de mil y una formas diferentes –las hay que juegan con el estampado animal print, que incorporan un acabado acharolado y hasta que añaden tonalidades potentes–, lo que ha hecho que prácticamente nos olvidemos por un momento de la versión del trench tradicional realizado en algodón de color beis.

La más deseada por el momento es la que sigue el siguiente patrón: larga hasta pasada la altura de las rodillas, de efecto piel en color negro y con una tira en el mismo material que permita un correcto ajuste en la zona de la cintura. Una adaptación sutil de la que identificamos con el universo ‘Matrixque es capaz de poder cambiar por completo el rollo a cualquier look.

placeholder Hailey Bieber con gabardina negra de piel. (Cordon Press/BauerGriffin)
Hailey Bieber con gabardina negra de piel. (Cordon Press/BauerGriffin)

Una de las que primero entendió esta tendencia a la perfección fue Hailey Bieber. La modelo convirtió esta pieza en toda una declaración de moda desde que a comienzos de año aprendiera a exprimir todas sus virtudes. También Kendall Jenner ha logrado sacar el máximo a esta prenda en cada una de las ocasiones en las que se la hemos visto puesta en las últimas semanas.

Algo parecido le ha ocurrido a Emily Ratajkowski. Su colega de profesión es toda una experta en el arte de llevar la gabardina de cuero porque le bastan un buen puñado de básicos para conseguir con ella un genial estilismo. De hecho, ahí es donde radica el éxito de esta prenda, en lo fácil que lo pone a la hora de elevar con ella cualquier look. Y si no que se lo pregunten a Vicky Martín Berrocal, quien en nuestro país se ha sumado rápidamente a la moda.

Otras referentes del sector que han abrazado como nunca este tipo de trench han sido Kate Moss y Alexa Chung. La primera ha explorado con él su lado más sofisticado pese a que también permite jugar con una estética más grunge, mientras que Chung ha elegido casi como su uniforme este abrigo combinado con jeans, con minifaldas y hasta con vestidos lenceros.

placeholder Alexa Chung con gabardina de cuero (Instagram/@alexachung)
Alexa Chung con gabardina de cuero (Instagram/@alexachung)

La prueba definitiva de que la gabardina de cuero es lo que en la industria se bautiza como un ‘must’ para esta estación es que hasta Kylie Jenner ha centrado el lanzamiento de su firma Khy en esta prenda.

250 euros es el precio que ha estipulado la hermana de Kim Kardashian para su versión oversize con cuello alto y detalles acolchados inspirados en el mundo de las motos que está confeccionada en piel sintética. La cual, por cierto, agotó en todas las tallas disponibles apenas unas horas después de ponerse a la venta.

placeholder Emily Ratajkowski con gabardina de cuero (Instagram/@emrata)
Emily Ratajkowski con gabardina de cuero (Instagram/@emrata)

Como la marca de la pequeña del clan Jenner, son muchas otras las que han decidido dedicar esfuerzos a este abrigo. Desde las que forman parte del segmento del lujo hasta las que se aproximan a un mercado masivo.

Resultan innumerables las que han partido de la misma base para crear diferentes diseños más o menos atractivos en distintos materiales, lo que ha hecho posible que se puedan encontrar, además de en piel, en alternativas veganas que muestran el mismo rendimiento sin tener por ello que recurrir al uso de ninguna piel animal. Esto no ha hecho más que democratizar una pieza que de otro modo sería inalcanzable para la gran mayoría, aumentando de esta manera las posibilidades de incorporación de una pieza así a cualquier armario sea cual sea el presupuesto marcado. El resultado es el gran boom que experimenta este otoño y que presumiblemente se prolongará hasta bien entrada la primavera.

La gabardina de cuero está por todas partes. No es ninguna novedad puesto que lleva ya al menos un par de años asomándose sobre la pasarela entre todas las propuestas –Yves Saint Laurent, Bottega Veneta Prada y Chloé pusieron muchos esfuerzos en ellas–, pero ha sido este otoño cuando ha terminado de culminarse su explosión.

Tendencias Kylie Jenner
El redactor recomienda