Es noticia
Menú
De Laura Pausini a Malú: los looks de la gala Person of the Year 2023 de los Latin Grammy
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Laura Pausini a Malú: los looks de la gala Person of the Year 2023 de los Latin Grammy

Enfundados en estilismos a la altura del evento, numerosos rostros conocidos han asistido en Sevilla a la velada dedicada a la trayectoria de la cantante italiana con alfombra roja, cena y concierto incluidos

Foto: Laura Pausini posa junto a Manuel Abud, CEO de los Latin Grammy, en la gala Person of the Year. (Europa Press/Rocío Ruz)
Laura Pausini posa junto a Manuel Abud, CEO de los Latin Grammy, en la gala Person of the Year. (Europa Press/Rocío Ruz)

Quedan tan solo 24 horas para que los Latin Grammy celebren su 24º edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Sin embargo, la gala principal del evento más seguido por la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos, incluso por encima de los Oscar, no es el único acto que tiene lugar en la capital andaluza. Tal y como hemos podido comprobar desde el inicio de semana en múltiples photocalls, las socialités nacionales y los rostros más influyentes de la industria musical han hecho acto de presencia en la capital hispalense. Entre ellos han destacado Alejandro Sanz, Rosalía o Shakira, quien llegó la noche del pasado martes.

Foto: Rosalía, la gran vencedora, junto a Bad Bunny, de los Grammy Latinos 2022. (EFE)

Hoy, miércoles, todo el protagonismo ha recaído sobre Laura Pausini, nombrada Persona del Año 2023 por la Academia gracias a su exitosa trayectoria de más de tres décadas. Para celebrar tal logro, por el que se siente “la italiana más orgullosa de ser latina y promete no dejar de componer en español”, la artista ha reunido, bajo la ayuda de la organización, a algunos de sus grandes apoyos en este tiempo en una fiesta de altura. No obstante, antes de poder disfrutar de la cena con concierto incluido, Malú, Ana Mena, Pablo López, Ana Torroja o David Bisbal, entre otros, han tenido que pisar una alfombra roja repleta de looks de gala.

placeholder Laura Pausini en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Laura Pausini en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

La galardonada ha eclipsado las cámaras allí presentes al enfundarse en un imponente vestido largo semitransparente completamente bordado con strass plateado de la firma Giorgio Armani. La pieza negra de cuello redondo, manga larga sutilmente abullonada y falda de silueta acampanada cuenta a su vez con un mono inferior corto del mismo color con tirante fino y marcado escote pico. Por último, ha sido rematada por unas sandalias a conjunto de Aquazzura.

placeholder Malú en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Malú en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Quien fuese su compañera en el programa de 'La Voz', Malú, también ha decidido triunfar a golpe de brillo con un diseño exclusivo del alicantino Rubén Hernández, responsable del último vestido de Ana Obregón para dar las campanadas. Así, bajo el asesoramiento de su estilista Antonia Payeras, la cantante ha posado con un vestido rojo de lentejuelas de escote asimétrico con flor 3D de volumen y falda de silueta sirena con abertura lateral y ligera cola.

placeholder Ana Mena en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Ana Mena en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Guardando la estética 'glitter' de diva doliente consolidada a través de su último disco 'Bellodrama', Ana Mena ha escogido un sensual modelo largo de corpiño plateado con escote palabra de honor, confeccionado en cadenas brillantes a modo de drapeado, y falda de tul blanca con una pierna al aire y cola posterior.

placeholder Danna Paola en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Danna Paola en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

La que será una de las presentadoras de la gala de mañana, Danna Paola, ha decorado su figura con un impactante vestido joya semitransparente negro de escote palabra de honor y silueta sirena con ligera cola.

placeholder Niña Pastori en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Niña Pastori en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

A su vez, Niña Pastori, a quien veíamos ayer en el encuentro de nominados de los Latin Grammy 2023, ha optado por un atrevido vestido largo negro 'off shoulders' de cuello halter y escote central conformado por tres aros plateados, que consiguen fruncir el corpiño de la pieza potenciando así la silueta femenina. La pieza realizada a medida por Andrew Pocrid ha sido accesorizada con joyería dorada de Marina García.

placeholder David Bisbal y Rosanna Zanetti en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
David Bisbal y Rosanna Zanetti en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

David Bisbal tampoco ha querido perderse este evento y ha posado con un clásico esmoquin azul marino con blazer cruzada de solapa contraste negra, a juego con sus zapatos brillantes Oxford, que, a la par, se fundían con el estilismo de su esposa, Rosanna Zanetti. La actriz y modelo venezolana se rendía al 'efecto Angelina' con un modelo de escote asimétrico y gran abertura frontal en una falda de destacable cola. Este era rematado, a su vez, por unas sandalias de doble tira plateadas.

placeholder Pablo López en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Pablo López en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Su amigo Pablo López ha preferido optar por una vía más 'casual' al acompañar su traje de chaqueta gris con una camiseta básica negra de manga corta y unas zapatillas blancas, arremangando también las mangas de su blazer.

placeholder Vanesa Martín en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Vanesa Martín en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Continuando la apuesta por los looks de sastrería, Vanesa Martín ha seleccionado un original traje blanco en clave nupcial de blazer oversize de solapa cruzada con botonadura y hombreras de strass plateado y pantalones palazzo de pinzas.

placeholder Pablo Alborán en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Pablo Alborán en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Así, guardando lealtad a su estilo minimalista, Pablo Alborán ha sido fotografiado con un outfit dos piezas de camisa negra de cuello italiano y manga con dobladillo y pantalones chinos de raya diplomática a conjunto.

placeholder Anitta en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Anitta en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Aliada con la filosofía del poder del 'menos es más', Anitta ha arriesgado con un sensual vestido bikini negro para combatir las altas temperaturas de Sevilla. La cantante brasileña ha sido alabada gracias a esta pieza de parte superior conformada por una banda y falda de cintura estilo pareo con joya central en forma de rosa y corte sirena.

placeholder Ana Torroja en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Ana Torroja en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Ana Torroja ha querido arriesgar y devolvernos a los años 90, enfundándose en un ceñido diseño midi de cuello alto, manga larga y falda de bajo asimétrico, confeccionado en tejido de estampación lineal azul pastel y tonalidades cálidas con efecto trampantojo en el pecho, un sello de identidad de la firma Jean Paul Gaultier. La cantante decidía complementar dicha prenda con unas botas altas blancas de tacón con frontal de tachuelas.

placeholder Mon Laferte en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)
Mon Laferte en la alfombra roja de la gala Person of the Year de los Latin Grammy. (EFE/Raúl Caro)

Una línea también seguida por la artista chilena Mon Laferte, quien, por último, decidía sorprender a los fotógrafos con un estilismo de estética renacentista y patrón medieval al ser un modelo de corsé de tirante ancho con acuarela y falda satinada blanca con bajo asimétrico. ¿El toque contemporáneo (incluso futurista)? Unas botas altas con tacón cóncavo.

Quedan tan solo 24 horas para que los Latin Grammy celebren su 24º edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Sin embargo, la gala principal del evento más seguido por la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos, incluso por encima de los Oscar, no es el único acto que tiene lugar en la capital andaluza. Tal y como hemos podido comprobar desde el inicio de semana en múltiples photocalls, las socialités nacionales y los rostros más influyentes de la industria musical han hecho acto de presencia en la capital hispalense. Entre ellos han destacado Alejandro Sanz, Rosalía o Shakira, quien llegó la noche del pasado martes.

Poder Mujeres influyentes
El redactor recomienda