Es noticia
Menú
No solo maniquíes, las modelos demuestran empresarialmente que son más que una cara bonita
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION ISSUES

No solo maniquíes, las modelos demuestran empresarialmente que son más que una cara bonita

Karlie Kloss ha dado un paso hasta ahora nunca visto entre las tops al iniciarse en el mundo editorial. Pero no es la única modelo que ha seguido un camino más allá de la pasarela

Foto: Karlie Kloss, en los CFDA. (Reuters/Andrew Kelly)
Karlie Kloss, en los CFDA. (Reuters/Andrew Kelly)

Esta semana llegaba a los medios una noticia que era una esperanza para el mundo editorial. Una de las revistas de moda más reconocidas a nivel internacional y que llevaba años en crisis era comprada por una empresa, Bedford Media. Hasta ahí se podía tratar de una adquisición habitual, de las muchas que hay en el mercado. Pero la mano que hay detrás de esta era lo que sorprendía al sector de la moda. Nada más y nada menos que la modelo Karlie Kloss.

Una de las mujeres que ha protagonizado más campañas, portadas y pasarelas ha decidido empezar a llevar el timón de una de las publicaciones fundamentales en su carrera profesional: la revista 'i-D', de Vice Media.

Según voces expertas del sector, la que fuera ángel de Victoria's Secret jugó un papel decisivo en la formación de un consorcio que compró W en 2020, con el apoyo de Bustle Digital Group. Como parte de esta compra, Kloss también consolidó este nuevo capítulo de su carrera con la formación de Bedford Media. Y ahora Kloss se convertirá en consejera de una de las publicaciones de culto del mundo de la moda.

El actual editor en jefe, Alastair McKimm, actuará como jefe de oficina creativa y editor en jefe global. Los detalles de la venta, es decir, el precio de la revista fundada por Terry Jones en 1980, no fue revelado. El propio Vice Media Group fue adquirido recientemente por 350 millones de dólares después de haberse acogido al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas a principios de este año. Había comprado la publicación bimestral directamente a Jones en 2012.

Foto: Karlie Kloss. (EFE)

Kloss, madre de dos hijos y casada con Joshua Kushner, que se dedica a los fondos de capital riesgo, cuenta con una cartera muy amplia donde posee inversiones de empresas tecnológicas, tanto relacionadas con la moda como de otro tipo, incluido el mercado en línea StockX, el biomaterial renovable ULUU, la herramienta de dimensionamiento de IA Bods y e -Plataforma de comercio Wishi.

Pero ella además de en lo profesional es una activista con Kode with Klossy. La organización sin fines de lucro que lanzó en 2015 para ayudar a mujeres jóvenes y adolescentes no binarios de entre 13 y 18 años a ingresar a los campos de la ingeniería de software y la informática, generalmente dominados por hombres blancos mayores y 'expertos tecnológicos' de Silicon Valley.

placeholder Karlie Kloss. (Reuters/Andrew Kelly)
Karlie Kloss. (Reuters/Andrew Kelly)

Pero Karlie es tan solo un ejemplo de que después de muchos años trabajando en un sector has llegado a conocerlo de una forma tan intensa como para intentar participar en él. Nos encontramos el caso de otra modelo muy conocida a nivel internacional, Kate Moss, quien además de colaboraciones con diversas marcas de moda y su propia línea de ropa, ha trabajado con marcas como Topshop y ha tenido éxito en el mundo del diseño de moda y los negocios. En septiembre de 2016 fundó KMA, una agencia de talentos británica con sede en Londres: "Quiero centrarme en gestionar las carreras de las personas, no solo en dirigir una agencia". Utilizando las conexiones únicas y el conocimiento de la industria de KMA para desarrollar y nutrir el talento, según cuentan desde la agencia, "el equipo brinda gestión personal adaptada a cada individuo dentro de la industria de medios global". ¿Quién mejor que ella para conocer los entresijos de una agencia de modelos?

Otra grande, Heidi Klum, que cofundó la marca de moda y estilo de vida Heidi Klum Intimates y ha participado en varios proyectos televisivos en los que actuaba como jurado, estuvo 15 años a la cabeza de Project Runway, un proyecto que la alemana dejó por la apuesta de Amazon 'Making the cut'.

placeholder Karlie Kloss, en 2023. (Reuters/Jeenah Moon)
Karlie Kloss, en 2023. (Reuters/Jeenah Moon)

Muchas de las compañeras de profesión de estas grandes tops han hecho incursiones en el mundo de la belleza, como Iman, la legendaria supermodelo, también una empresaria de éxito. Lanzó Iman Cosmetics, una empresa de belleza que se centra en productos para mujeres con diversos tonos de piel. Tyra Banks, conocida por su exitosa carrera como modelo, también es una empresaria de éxito y creadora y presentadora del reality show 'America's next top model'. Además, fundó TYRA Beauty, una marca de cosméticos. Miranda Kerr también tiene su propia marca de belleza, KORA, en la que, según contó ella misma a Vanitatis, invirtió todos sus ahorros.

Todas ellas tras largas carreras buscan ser modelos, pero en otras esferas más allá de los desfiles y los anuncios.

Esta semana llegaba a los medios una noticia que era una esperanza para el mundo editorial. Una de las revistas de moda más reconocidas a nivel internacional y que llevaba años en crisis era comprada por una empresa, Bedford Media. Hasta ahí se podía tratar de una adquisición habitual, de las muchas que hay en el mercado. Pero la mano que hay detrás de esta era lo que sorprendía al sector de la moda. Nada más y nada menos que la modelo Karlie Kloss.

Tendencias
El redactor recomienda