Es noticia
Menú
La moda en la foto de ministros al detalle: transparencias, zapatos Mary Jane de tacón y una reivindicación
  1. Estilo
  2. Moda
FOTO OFICIAL DEL GOBIERNO

La moda en la foto de ministros al detalle: transparencias, zapatos Mary Jane de tacón y una reivindicación

Tras su promesa ante Felipe VI en la Zarzuela, hoy el cónclave de nuevos ministros se ha reunido en la Moncloa para la tradicional fotografía de inicio de curso junto al presidente, Pedro Sánchez

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momentos antes de posar para la foto de familia junto a los ministros del nuevo gabinete. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momentos antes de posar para la foto de familia junto a los ministros del nuevo gabinete. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Cada nuevo ministro ya pasea su cartera. Después de prometer su cargo ante el rey Felipe VIen el palacio de la Zarzuela y el sorpaso de los anteriores, esta misma mañana han cumplido con otra tradición: la foto habitual a las puertas de la residencia oficial del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha recibido así en el palacio de la Moncloa al nuevo cónclave de ministros y ministras. Un total de 22 figuras entre viejos conocidos y rostros inéditos que se encargarán de marcar la política en sus respectivos terrenos durante los próximos cuatro años de legislatura.

placeholder Foto de familia, del presidente del Gobierno de la XV legislatura, Pedro Sánchez, junto a las vicepresidentas y ministros del Ejecutivo. (Europa Press)
Foto de familia, del presidente del Gobierno de la XV legislatura, Pedro Sánchez, junto a las vicepresidentas y ministros del Ejecutivo. (Europa Press)

Si ayer para algunos como Ernest Urtasun o Jordi Hereu era la presentación oficial al público, hoy, más seguros y con las carteras en las manos, se han reunido en la Moncloa para protagonizar su primera reunión y posado oficial. Una fotografía que inaugura el curso y de la que podemos extraer varios mensajes de moda; entre ellos, transparencias, marca España y una reivindicación 'fashionista'.

Derrochando personalidad y dejando en evidencia que lo que nos espera en el espectro moda será mucho y muy variado a lo largo de la legislatura de Pedro Sánchez, procedemos a revelar los detalles secretos que esconden sus nuevos looks.

placeholder La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Mientras que la mañana de ayer recicló de su fondo de armario un traje de chaqueta blanco de Zara, Yolanda Díaz ha decidido estrenar un original pantalón con tirantes de la firma francesa Claudie Pierlot, habitual en el fondo de armario de las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para acudir a Moncloa. Se trata de un modelo valorado en 295 euros confeccionado con un tejido de poliéster reciclado. Presenta dos tirantes de quita y pon, bolsillos laterales decorados con botones metalizados y perneras muy anchas. Como prenda compañera, una blusa con gran lazada en el cuello de color nude.

placeholder La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Una de las sorpresas ha llegado con el outfit elegido por la nueva ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Apuntando maneras y dejando claro que, en lo que a moda se refiere, nos espera un despliegue a lo grande, la política se ha rendido ante las transparencias. Una blusa negra con el cuello subido, lazada, mangas con puños camiseros y cierre frontal fabricada en un tejido de gasa traslúcido nos ha dejado demostradas sus intenciones. Debajo, un cuerpo con puntillas y encaje. Para no excederse y mantener una línea sartorial, ha llevado unos pantalones grises de talle alto con pinzas y unos salones de color negro.

placeholder Pilar Alegría. (Reuters/Juan Medina)
Pilar Alegría. (Reuters/Juan Medina)

Al igual que Díaz, Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, también ha estrenado atuendo. En su caso, sí que ha recurrido a una marca española de éxito para acudir al palacio de la Moncloa. Su vestido es de Cherubina. Bautizado con el nombre de Teva, es un diseño de firma sevillana en azul petróleo con hombreras, manga larga, drapeado en la cintura y una falda asimétrica de largo midi. Muy favorecedor tanto por el tono como por el patrón, el nuevo vestido de Alegría se vende por 260 euros.

placeholder Ana Redondo, ministra de Igualdad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Ana Redondo, ministra de Igualdad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Obviando la oleada de opiniones que ayer suscitaron sus pendientes de plumas XXL, cabe destacar que fueron lo más comentado de la promesa ante el rey Felipe, Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad, ha decidido volver a lucirlos. Una reivindicación 'fashion' que hace oídos sordos y que determina la fuerte personalidad de la que hace gala la política. Un traje de chaqueta en blanco roto con americana de doble botonadura y pantalón campana y unos zapatos abotinados han vuelto a otorgarles protagonismo a los pendientes.

placeholder La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Sira Rego ha repetido, pero marca. Ayer escogió una blusa con estampado floral de la firma Mattui, y hoy, un traje de chaqueta de la misma enseña española. Es el dos piezas llamado Pinot. Llama la atención por su tejido: un material con un discreto estampado geométrico de color azul marino. La americana, de patrón estructurado, con cruce y doble botonadura y cinturón a tono, se completa con un pantalón campana de largo tobillero y cierre en delantero. ¿El precio del total look? Unos 245 euros. Su melena recogida y unos zapatos de salón negro han puesto el broche al atuendo.

placeholder La ministra de Sanidad, Mónica García. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La ministra de Sanidad, Mónica García. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Del estilismo de Mónica García, nueva ministra de Sanidad, tenemos que hablar del calzado. Para completar su atuendo rojo y blanco conformado por un traje de chaqueta minimalista y una camiseta básica, la doctora ha optado por un par de tendencia: los zapatos Mary Janes en color negro. Con la puntera redonda, un tacón ancho sensato y varias tiras con hebillas en la pala, García ha dado los primeros pasos hacia su nuevo cargo.

Cada nuevo ministro ya pasea su cartera. Después de prometer su cargo ante el rey Felipe VIen el palacio de la Zarzuela y el sorpaso de los anteriores, esta misma mañana han cumplido con otra tradición: la foto habitual a las puertas de la residencia oficial del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha recibido así en el palacio de la Moncloa al nuevo cónclave de ministros y ministras. Un total de 22 figuras entre viejos conocidos y rostros inéditos que se encargarán de marcar la política en sus respectivos terrenos durante los próximos cuatro años de legislatura.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda