Es noticia
Menú
Yolanda Díaz con original abrigo, Diana Morant y su blusa satinada... y el resto de looks de las políticas en la apertura de las Cortes
  1. Estilo
  2. Moda
CORTES GENERALES

Yolanda Díaz con original abrigo, Diana Morant y su blusa satinada... y el resto de looks de las políticas en la apertura de las Cortes

La princesa Leonor y la reina Letizia optaban por vestidos para la ceremonia de apertura de las Cortes Generales, pero no han sido las únicas en triunfar con sus outfits

Foto: Yolanda Díaz. (EFE/Borja Sanchez-trillo)
Yolanda Díaz. (EFE/Borja Sanchez-trillo)

Ha llegado el día. Como es tradición, el rey Felipe preside la ceremonia que da comienzo a la XV Legislatura, con el Gobierno de Pedro Sánchez. Acompañado por su mujer, la reina Letizia, y la primogénita de ambos, la princesa Leonor, este solemne acto inaugura la plena actividad institucional del Congreso y el Senado tras la formación de Gobierno la semana pasada.

Precisamente hasta el Congreso de los Diputados se han acercado ministros, ministras y representantes de todos los partidos políticos para presenciar en vivo y en directo este arranque de legislatura y la apertura de las Cortes Generales. Una sesión que entrará a formar parte de la historia política de nuestro país y que se abre con el discurso de Francina Armengol, presidenta del Congreso. Después, será el Rey quien se dirija a los parlamentarios para, acto seguido, declarar abierta la XV Legislatura.

Uno de los puntos de interés son los estilismos elegidos por las políticas. De todos los estilos, el desfile de personalidades nos ha dejado un porrón de looks que merece la pena analizar.

placeholder La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (EFE/Borja Sánchez-trillo)
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (EFE/Borja Sánchez-trillo)

De las primeras en llegar, Yolanda Díaz, Mónica García y Sira Rego. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha llegado al Congreso enfundada en un abrigo de diseño gabardina en color beis claro. Muy original por su diseño, la parte superior, con cuello alto, panel acolchado y manga larga, contrarrestaba con la zona inferior en línea evasé.

La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, ha vuelto a teñir su estilismo de rojo. Ya lo hizo para asistir a la tradición foto de familia de los ministros en la Moncloa la semana pasada, cuando escogió un traje de chaqueta en esa tonalidad. Hoy, lo mismo, pero con un abrigo sastre de corte clásico.

placeholder La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE/Chema Moya)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE/Chema Moya)

En las tribunas, Esperanza Aguirre. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha lucido una chaqueta de doble botonadura con bajo péplum y cuello con solapas de color azul intenso. Ha sumado un minicinturón negro a juego con la parte inferior del atuendo. Como joyas, unos pendientes XL y varias pulseras.

placeholder La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dejado todo el protagonismo a la camisa estampada con rayas gruesas en blanco y negro que ha lucido en compañía de piezas de color negro. Es un modelo con cuello, patrón cruzado y tejido satinado. Más prendas: abrigo largo con solapas de muesca, pantalón negro y salones negro combinando con paneles de vinilo.

placeholder La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. (EFE/Mariscal)
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. (EFE/Mariscal)

A las puertas del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, como parte de la comitiva que ha recibido a los reyes Felipe y Letizia y su hija, la princesa Leonor, ha llevado un abrigo negro, la prenda estrella de esta mañana en Madrid. Confeccionado con un tejido estampado con un discreto brocado, el diseño contaba con solapas en el cuello, cierre frontal con botonadura a contraste, manga larga y largo midi.

placeholder Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero. (EFE/Chema Moya)
Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero. (EFE/Chema Moya)

Sentadas en sus respectivos lugares, conversaban antes de dar comienzo al acto Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero. Las dos últimas han coincidido en prenda, tejido y color. Dos chaquetas fabricadas en terciopelo de color granate. La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llevado una americana de doble botonadura con botones joya, y su colega, Ribera, un blazer clásica con camiseta blanca y collar XL.

placeholder La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Una de las que acudían por primera vez a la apertura de las Cortes Generales ha sido Diana Morant. Como nueva ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha escogido un outfit sobrio y elegante compuesto por una blusa satinada de color negro con el cuello subido, botonadura central forrada en el mismo tejido, silueta relajada y manga larga. Debajo, un pantalón gris de vestir con pinzas en la zona frontal.

placeholder Teresa Ribera y Elma Saiz Delgado. (EFE/J.j. Guillén)
Teresa Ribera y Elma Saiz Delgado. (EFE/J.j. Guillén)

La actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha entrado en el Congreso de los Diputados con un vestido rojo de largo midi, manga larga, cuello redondo y falda con vuelo. A sus pies, unas botas altas de ante en negro.

placeholder Isabel Rodríguez, Ernest Urtasun, Mónica García y Pablo Bustinduy. (EFE/Mariscal)
Isabel Rodríguez, Ernest Urtasun, Mónica García y Pablo Bustinduy. (EFE/Mariscal)

Isabel Rodríguez, Ernest Urtasun, Mónica García y Pablo Bustinduy, sentados juntos, han hecho gala de la buena sintonía reinante entre los ministros. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha presumido de estilo con un look en clave working: traje de chaqueta gris claro y blusa blanca. Mónica García, ya sin el abrigo rojo, ha lucido un vestido de punto en la misma tonalidad.

Ha llegado el día. Como es tradición, el rey Felipe preside la ceremonia que da comienzo a la XV Legislatura, con el Gobierno de Pedro Sánchez. Acompañado por su mujer, la reina Letizia, y la primogénita de ambos, la princesa Leonor, este solemne acto inaugura la plena actividad institucional del Congreso y el Senado tras la formación de Gobierno la semana pasada.

Looks de famosas Pedro Sánchez
El redactor recomienda