Es noticia
Menú
De la capa de Isabel Díaz Ayuso al traje nupcial de Yolanda Díaz: los looks de las políticas para el 45º aniversario de la Constitución
  1. Estilo
  2. Moda
POLÍTICA Y TENDENCIAS

De la capa de Isabel Díaz Ayuso al traje nupcial de Yolanda Díaz: los looks de las políticas para el 45º aniversario de la Constitución

Las ministras del Ejecutivo y numerosas presidentas autonómicas han acudido al Congreso de los Diputados con estilismos de lo más destacables con motivo del acto conmemorativo del 45º aniversario de la Constitución Española

Foto: Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Congreso de los Diputados con López Miras y Moreno Bonilla por el 45º aniversario de la Constitución Española. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Congreso de los Diputados con López Miras y Moreno Bonilla por el 45º aniversario de la Constitución Española. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

Hoy, 6 de diciembre, festivo nacional, se celebra el 45º aniversario de la aprobación de la Constitución Española. Bajo dicha efeméride, el Ejecutivo nacional, liderado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, ha presidido una serie de actos civiles y militares acontecidos en las Cortes Generales, lugar donde se aprobó la Carta Magna en 1978, a lo largo de esta mañana.

Así, sin la presencia de los miembros de la Casa Real, quienes han querido recordar la importancia de este día con una imagen publicada en la red social ‘X’ (antiguo Twitter) donde podemos ver a la princesa Leonor durante su jura de esta norma suprema, la atención de los medios de lifestyle ha recaído, una vez más, sobre los looks de las ministras y presidentas de Comunidades Autónomas allí presentes. Entre ellas, como es tradición, ha destacado el estilo de Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz o Pilar Alegría.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en el acto del 45º aniversario de la Constitución. (Europa Press/Alberto Ortega)
Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en el acto del 45º aniversario de la Constitución. (Europa Press/Alberto Ortega)

Acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso ha rescatado una de sus apuestas fashion más alabadas. De esta manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acompañado su dos piezas borgoña de top de punto de cuello redondo, manga larga y hombrera con botonadura y falda midi de silueta acampanada low-cost, firmada por Sfera, con una capa trench de corte crop en tonalidad verde oliva.

placeholder Yolanda Díaz atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución. (Europa Press/Alberto Ortega)
Yolanda Díaz atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución. (Europa Press/Alberto Ortega)

Conocida por su armario completamente renovado e inspirador, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha marcado la tendencia del estilismo del resto de ministras de su grupo parlamentario al apostar por un traje de chaqueta blanco de inspiración nupcial. El modelo, conformado por un pantalón de pinzas palazzo y una blazer de marcada hombrera, solapa clásica y cintura ceñida, ha sido acompañado por una camiseta básica blanca y una bufanda de punto a conjunto con flecos en sus extremos.

Así, siguiendo la pasión por las prendas sastre, Mónica García, actual ministra de Sanidad, ha posado con un minimalista y sofisticado total look gris compuesto por unos pantalones de pinzas de pernera wide leg y bajo acampanado y una blusa satinada de corte fluido de manga larga, cuello alto con cierre de botón y sutil escote central en forma de triángulo invertido.

Por último, Sira Rego, actual ministra de Juventud e Infancia, ha acudido a la Cámara con una blusa satinada de escote recto y manga larga rematada en puño ligeramente abullonada en tonalidad coral, completado por un pantalón de pinzas palazzo y un abrigo de paño negro estilo albornoz con manga francesa, cinturón del mismo material y frontal cruzado.

placeholder Pilar Alegría, Isabel Rodríguez García y Margarita Robles, en el acto del 45º aniversario de la Constitución. (EFE/Mariscal)
Pilar Alegría, Isabel Rodríguez García y Margarita Robles, en el acto del 45º aniversario de la Constitución. (EFE/Mariscal)

Por otro lado, las mujeres del PSOE han posado ya dentro del Congreso de los Diputados. Pilar Alegría, portavoz del Gobierno y ministra de Educación, se ha mantenido fiel a su estilo al seleccionar un vestido midi, confeccionado en tejido verde oliva con estampación floral negro, de cuello redondo, manga francesa y falda de ligero vuelo rematada en volante.

A su vera, Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha seguido el ejemplo de Yolanda Díaz con un traje de chaqueta blanco de esencia nupcial, en este caso de tonalidad hueso, con blazer arremangada y blusa satinada de cuello elevado y fruncido frontal.

Margarita Robles, ministra de Defensa, se ha decantado por una blazer de tweed azul Klein con jeans negros de corte recto y botas altas de tacón bajo a conjunto.

placeholder María Jesús Montero, a su llegada al Congreso este miércoles. (EFE/Borja Sanchez-Trillo)
María Jesús Montero, a su llegada al Congreso este miércoles. (EFE/Borja Sanchez-Trillo)

María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, sorprendía a los fotógrafos allí reunidos con un extravagante estilismo repleto de texturas y protagonizado por la superposición de prendas conformado por un abrigo camel de paño con forro de pelo interior animal print, salones a conjunto y vestido midi de raso grisáceo con escote pico cruzado anudado y cinturón estilo corbata.

placeholder Francina Armengol, a su llegada al Congreso de los Diputados por el 45º aniversario de la Constitución. (EFE/Fernando Alvarado)
Francina Armengol, a su llegada al Congreso de los Diputados por el 45º aniversario de la Constitución. (EFE/Fernando Alvarado)

Como presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol era la primera en llegar para presenciar el acto de izado solemne de la bandera de España, organizado por el Estado Mayor de la Defensa, y lo hacía con un total look negro presidido por un abrigo largo de paño con cuello camisero, manga larga y bolsillos delanteros, que nos impedía ver la prenda inferior, la cual era acompañada por unos leggins para combatir el frío y unos botines de tacón bajo.

(Noticia en elaboración)

Hoy, 6 de diciembre, festivo nacional, se celebra el 45º aniversario de la aprobación de la Constitución Española. Bajo dicha efeméride, el Ejecutivo nacional, liderado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, ha presidido una serie de actos civiles y militares acontecidos en las Cortes Generales, lugar donde se aprobó la Carta Magna en 1978, a lo largo de esta mañana.

Poder Mujeres influyentes Isabel Díaz Ayuso Yolanda Díaz
El redactor recomienda