Es noticia
Menú
La Reina, Susanna Griso, Martina Klein... ¿Por qué todas eligen esta marca?
  1. Estilo
  2. Moda
A-LIST

La Reina, Susanna Griso, Martina Klein... ¿Por qué todas eligen esta marca?

La estilista de la reina Letizia, Susanna Griso, Carmen Lomana, Nuria March, Raquel Meroño, Martina Klein o Belén Domecq son solo algunas de sus clientas habituales

Foto: Is Coming. (Cortesía)
Is Coming. (Cortesía)

La estilista de la reina Letizia, Susanna Griso, Carmen Lomana, Nuria March, Raquel Meroño, Martina Klein o Belén Domecq son solo algunas de las clientas habituales que lucen las prendas de una de las marcas españolas que están pegando más fuerte. Te hablamos de Is Coming. Presentaron su primera colección en el otoño de 2020, tan solo hace tres años, y se han convertido en parte fundamental del armario de algunas de las mujeres más cool de nuestro país.

El nombre nació tras una tormenta de ideas, pues Is Coming hace referencia a lo que está por llegar. En moda todo 'está viniendo', la próxima colección, las tendencias, los colores, la producción… "Es fácil de pronunciar, fácil de leer y capta la atención con esa intriga de lo que 'está viniendo", nos cuentan desde la firma. Hemos querido conocer mejor los entresijos de lo que se esconde tras cada puntada hablando con Cristina Ordovás y Constan Hernández, los fundadores de Is Coming, que contaban con experiencia previa en el sector, ya que crearon hace años la firma Hoss, que ahora pertenece a Tendam.

¿Por qué creasteis esta marca en un momento tan complicado como el confinamiento?

Es una marca que ha surgido gracias a la multimarca. Las tiendas con las que habíamos trabajado tantos años nos preguntaban: "¿Por qué no lanzáis una marca nueva y cubrís ese hueco que Hoss había dejado vacío en los puntos de venta?". Así fue como nos animamos a empezar esta nueva historia.

placeholder Cristina Ordovás y Constan Hernández. (Is Coming)
Cristina Ordovás y Constan Hernández. (Is Coming)

¿Quién la lleva?

Nuestra clienta es una mujer segura de sí misma. Le interesa la moda, los viajes y la gastronomía. No le interesa el 'fast fashion'. Compra con conciencia. Antepone la calidad y no la cantidad. Aprecia lo bonito y valora que sea una marca española.

¿Cómo habéis llegado a estar en el armario de tantas mujeres conocidas y que no lo son tanto? Es algo que querrían muchas firmas...

Hemos entendido que muchas mujeres buscan este tipo de concepto y nosotros nos hemos acercado a ellas con nuestras colecciones. Nuestra clienta nos escoge por la exclusividad y personalidad que tenemos, los diseños propios y la habilidad de selección de colores y tejidos de nuestro equipo de diseño que permite infinidad de combinaciones.

Para nosotros, es fundamental tratar con nuestras clientas y asesorarlas de forma cercana. Esto nos ayuda a conocer sus necesidades y deseos, lo que esperan de la marca. De esta manera, cada colección es trabajada de forma cuidadosa y con cariño para poder vestir a la mujer Is Coming.

placeholder Is Coming. (Cortesía)
Is Coming. (Cortesía)

¿Cómo definirías la marca?

En pocas palabras: ecléctica, versátil, de una elegancia relajada. Son prendas versátiles, hechas con cariño, de forma responsable y diseñadas para emocionar. Hacemos producciones limitadas de cada colección. Queremos que la calidad de nuestras prendas y su 'elegancia relajada' te hagan sentir bien cuando las lleves, y que te diviertas combinando sus estampados y diferentes texturas.

¿Cómo construís las colecciones?

Buscamos inspiraciones y estamos al corriente de las últimas tendencias. Sin olvidarnos nunca de la esencia. Las piezas y tejidos que nuestras clientas siempre buscan en nuestras colecciones y que se han convertido en nuestros iconos más representativos.

¿Cuáles son vuestros bestsellers?

Por un lado, nuestras prendas de punto, especialmente, los jerséis y los vestidos. Destacan las calidades, la mezcla de color, el lúrex y las intarsias. Y por el otro, nuestros vestidos de tul bordado han sido las prendas que, por sí solas, más han destacado tanto por notoriedad en prensa como por éxito en ventas.

¿Qué prendas han comprado vuestras clientas famosas?

Nuestras clientas famosas no dejan de ser como nuestras clientas Is Coming, son prendas que han triunfado por su personalidad y exclusividad, sea más o menos conocida la clienta. Por eso destacan en las compras las prendas de tul, el lúrex, prendas de traje que, aunque haya mucho en el mercado, son otras calidades, y eso lo valoran a la hora de vestir. Estamos felices de poder vestir a mujeres de éxito y que seamos la opción para acompañarlas en sus momentos de trabajo y ocio más importantes.

placeholder Is Coming. (Cortesía)
Is Coming. (Cortesía)

¿A qué diseñadores admiráis y cuáles son vuestras influencias/referencias artísticas?

Pierpaolo Piccioli, Dries van Noten, Miuccia Prada y Josep Font.

¿Qué os gustaría que se dijera de vuestra marca?

Que cada una de nuestras prendas se reconociera como nuestra, sin necesidad de mirar la etiqueta. Que lleven nuestro estilo plasmado, se distingan por su calidad y por tener carácter propio. Aspiramos a consolidar la marca y poder dar un servicio de calidad a nuestras clientas. Avanzar y seguir creciendo en las colecciones de invitada para dar una oferta particular y del momento.

¿Qué porcentaje de vuestra venta es online?

Actualmente, nuestra venta online es de un 27%. Vendemos online en España y Portugal. Nuestra marca está bien representada en las principales provincias de España. Puedes encontrarnos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao… También tenemos varios puntos de venta en Milán.

¿Qué creéis que nos va a deparar el futuro para la moda?

Creemos que el futuro depara un control de las grandes producciones de moda para poner límites al fast fashion y al 'comprar y tirar'.

La estilista de la reina Letizia, Susanna Griso, Carmen Lomana, Nuria March, Raquel Meroño, Martina Klein o Belén Domecq son solo algunas de las clientas habituales que lucen las prendas de una de las marcas españolas que están pegando más fuerte. Te hablamos de Is Coming. Presentaron su primera colección en el otoño de 2020, tan solo hace tres años, y se han convertido en parte fundamental del armario de algunas de las mujeres más cool de nuestro país.

Tendencias