Anorak ecológico, falda troquelada, chaqueta tweed y todas las tendencias del almuerzo de los Borbón
Letizia y Cristina se han erigido como las más modernas en un encuentro en el que los jóvenes han apostado por la discreción
Son muy pocas las veces que tenemos la oportunidad de ver a toda la familia Borbón junta. Hoy ha sido el día. El mismo en el que la primogénita del Rey emérito y la reina Sofía celebra su cumpleaños en compañía de familiares y seres queridos.
Elena los ha reunido a todos en torno a la mesa y hemos podido conocerlos mucho mejor a través de sus looks, ya que, al no ser un acto formal, sus elecciones definen sus personalidades y sus armarios.
Ha sido el caso de la hermana de la reina Sofía, Irene, que aunque ha sobrepasado los ochenta años, nos ha dado una lección de sostenibilidad con su look. Ha luchado contra el frío de la mano de una marca española de moda especializada en prendas recicladas. Un abrigo de Ecoalf fabricado en poliéster reciclado 100% procedente de botellas de plástico recicladas que transforman en fibras para ofrecer prendas de bajo impacto ambiental con la mejor calidad.
Iba del brazo de Alexia de Grecia, que lucía un abrigo de tweed en colores neutros ribeteado en negro inspirado en los clásicos de la maison francesa Chanel, con una blusa blanca y un pantalón negro, un look en el que no ha temido al frío.
Detrás de Alexia e Irene iban dos de los hijos de Cristina. Pablo Urdangarin, muy formal con traje sastre y corbata verde. El jugador de balonmano ha abandonado Barcelona para celebrar el cumpleaños de su tía. Froilán, también con un estilo sartorial, ha demostrado que el uso del traje ya está en su día a día.
Su hermana Irene ha elegido un estilismo marrón de pies cabeza compuesto por un vestido marrón de seda con dibujos en negro y una cazadora de cuero de corte biker. En sus pies, unas botas de piel negras remataban el look.
La anfitriona Elena, que ha llegado de las primeras, llevaba un abrigo en la línea de su tía, un plumas negro con un pantalón de espiga gris.
Aportando un toque de luz a este día invernal ha llegado Simoneta Gómez-Acebo. Vestida de blanco con un abrigo camel con detalles en crudo y gris, llevaba en su mano una bolsa que imaginamos era un regalo para la Infanta. Caminaba sobre unas zapatillas de plataforma de la marca conocida por su comodidad, Panchic.
Merece una especial mención la presencia de Cristina de Borbón, que quizá ha sido una de las que han dado más importancia al almuerzo con su look. Ha entrado junto a la reina Sofía. Cristina llevaba una torera de tweed negra con botones dorados sobre una falda troquelada midi con vuelo y unas botas de ante con tacón fino, un look muy favorecedor. En el hombro, la nota de color la aportaba un bolso granate rectangular de la firma Koulé, que tiene un precio de 308 euros y está agotado.
Victoria Federica ha sido una de las últimas en llegar y para no fallar ha elegido un look negro de pies a cabeza y ha abrigado su cuello con una pashmina beis.
La más moderna del día ha sido la reina Letizia, que ha estrenado pantalones de Maje, una marca francesa que lleva a menudo, se ha subido a unos mocasines track de Martinelli y se ha abrigado con una chupa de cuero en un look 'mod' como nunca. El detalle más clásico lo ha aportado con una bandolera de Carolina Herrera, una de esas imprescindibles que funcionan para cualquier ocasión.
Una reunión en la que todos han dicho quiénes son a través de la moda.
Son muy pocas las veces que tenemos la oportunidad de ver a toda la familia Borbón junta. Hoy ha sido el día. El mismo en el que la primogénita del Rey emérito y la reina Sofía celebra su cumpleaños en compañía de familiares y seres queridos.