Es noticia
Menú
Así es la nueva sudadera de Isabel Díaz Ayuso: reciclada, con mensaje y de marca española
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS LOS DETALLES

Así es la nueva sudadera de Isabel Díaz Ayuso: reciclada, con mensaje y de marca española

La presidenta de la Comunidad de Madrid saca a pasear su lado más 'casual' presumiendo de una sudadera de corte oversize que se ha convertido en la protagonista de su último look

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicita la Navidad a los taxistas desde la aplicación del gremio, durante su visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. (Europa Press)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicita la Navidad a los taxistas desde la aplicación del gremio, durante su visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. (Europa Press)

La agenda de Isabel Díaz Ayuso no se detiene durante las fiestas. Pasada la Nochebuena y el día de Navidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue en marcha con sus compromisos y reuniones propias del cargo que ostenta. Este mismo martes, de buena mañana, ha visitado la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a los profesionales del sector.

Un encuentro que podría haber pasado desapercibido para el equipo de moda de Vanitatis si no llega a ser por la elección de una prenda en concreto que ha lucido Isabel Díaz Ayuso para acudir a dicha sede en el centro de la capital. Dejando a un lado los chalecos y las americanas que suelen protagonizar la parte superior de sus estilismos, la política madrileña se ha declinado por una sudadera, pero no una cualquiera, un modelo reciclado, con mensaje y de marca española.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. (Europa Press)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. (Europa Press)

A simple vista, mejor dicho, mirando única y exclusivamente a la parte frontal de la prenda que ha estrenado Díaz Ayuso, podríamos llegar a la conclusión de que estamos frente a una sudadera de corte oversize, silueta relajada y color azul marino; en pocas palabras, un básico de fondo de armario. La realidad es que la prenda que ha llevado esconde tres detalles que merece la pena analizar en profundidad.

Sin más dilación te relevamos que la sudadera es de la firma Ecoalf, una enseña española abanderada de la moda sostenible que basa todos y cada uno de sus diseños en los tejidos reciclados y, por ende, respetuosos con el medioambiente. Fundada por Javier Goyeneche en 2009, la historia de Ecoalf se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en la creación de productos de alta calidad a partir de materiales reciclados.

Hablamos de una marca que cuenta con el reconocimiento de la industria de la moda internacional gracias su labor y que forma parte del armario de la reina emérita Sofía, Victoria Federica, la modelo Eva González o la propia presidenta de la Comunidad de Madrid. De su actual colección es la sudadera que ha llevado hoy la política del Partido Popular.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Estampado en otro color, un verde suave, el lema de la enseña en la espalda, 'Because There Is No Planet B', que significa 'Porque no existe el planeta B', una frase que Ecoalf ha hecho suya a lo largo de estos años, la sudadera ha llamado la atención de propios y extraños en el encuentro con los taxistas.

De nombre Galway y a la venta en la tienda online de la marca por 89,90 euros, tal y como se especifica, "está hecha de algodón orgánico 50%, material cultivado de manera natural que nos permite además reducir el uso de agua que se emplea en el proceso de producción. Este tejido es de gran calidad y promueve la economía circular. Es una sudadera suave y muy cómoda, todo un básico para el día a día que combina moda y sostenibilidad".

En cuanto al patrón, lo dicho, es un modelo de corte amplio, tamaño XL, cuello redondo, hombros caídos, manga larga, puños engomados, dobladillo de canalé con pequeñas aberturas a los lados y la estampación con mensaje en la espalda.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)
Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)

Para otorgarle todo el protagonismo, Ayuso ha combinado la sudadera de color azul marino con letras en contraste con unos pantalones vaqueros negros de corte pitillo y unas botas altas planas en la misma tonalidad. En cuanto al beauty look, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido fiel a su melena midi ondulada.

La agenda de Isabel Díaz Ayuso no se detiene durante las fiestas. Pasada la Nochebuena y el día de Navidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue en marcha con sus compromisos y reuniones propias del cargo que ostenta. Este mismo martes, de buena mañana, ha visitado la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a los profesionales del sector.

Isabel Díaz Ayuso Looks de famosas
El redactor recomienda