Es noticia
Menú
El vestido de Laura Escanes inspirado en el Art Nouveau para dar las campanadas, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
ESPECIAL CAMPANADAS 2023

El vestido de Laura Escanes inspirado en el Art Nouveau para dar las campanadas, al detalle

La influencer ha despedido el año en el canal autonómico TV3 enfundada en un diseño de alta costura con abrigo a conjunto confeccionado por la firma española Ze García

Foto: Laura Escanes posa con su diseño de Ze García para las campanadas de TV3. (Cortesía Ze García)
Laura Escanes posa con su diseño de Ze García para las campanadas de TV3. (Cortesía Ze García)

A pesar de que reveló de forma espontánea y totalmente inesperada el nombre de su diseñador para las campanadas 2023, Laura Escanes ha logrado conservar hasta el último minuto los secretos de su vestido firmado por Ze García, también responsable de la apuesta de Ana Mena en La 1 de TVE. La influencer, encargada de despedir el año en el canal autonómico catalán TV3, ha querido rendir homenaje a su tierra al inspirarse su prenda en el icónico movimiento del art nouveau, que tuvo su auge en la capital catalana a finales del siglo XIX.

Foto: José María García, director creativo de Ze García, en una imagen de archivo. (Cortesía)

En torno a las 23:45 horas, cuando la retransmisión del programa arrancaba desde la Font Màgica de Montjuic, la creadora de contenido, acompañada por su compañero Miki Nuñez, exconcursante de Operación Triunfo 2018, seguía la estrategia instaurada por Cristina Pedroche y aparecía ataviada en un imponente abrigo oversize de carácter regio, corte canesú, maxi cola y mangas extra abullonadas, realizado en tafetán y tul, que impedía visualizar al completo la prenda principal. Unos minutos más tarde, esta prenda, realizada a medida y en exclusiva para la ocasión, veía la luz acompañada por piezas de Rabat en oro y diamantes.

placeholder Laura Escanes con un vestido inspirado en el Art Nouveau para dar las campanadas en TV3. (Foto: David Ruano)
Laura Escanes con un vestido inspirado en el Art Nouveau para dar las campanadas en TV3. (Foto: David Ruano)

Laura Escanes lucía radiante enfundada en un diseño de corte sirena, cuello redondo y manga larga protagonizado por un patrón de fruncido central en el corpiño a la altura de la cintura y confeccionado a partir de tul bordado de pedrería en tonalidades champagne, perla y cristal, sobre el que gira todo el vestido.

placeholder Una de las imágenes oficiales de Laura Escanes para las campanadas. (Foto: David Ruano)
Una de las imágenes oficiales de Laura Escanes para las campanadas. (Foto: David Ruano)

Dicha silueta era ensalzada mediante este tejido ricamente ornamentado a mano con un degradado radial que nace desde el centro de la cintura y se difumina por completo a lo largo de la pieza. Por ello, también desde el hombro se incluye este mismo diseño radial que vemos en la cintura, lo cual proporciona distintos puntos de luz y sofisticación a la propuesta “de más de 300 horas de confección, entre vestido y abrigo, bajo el trabajo de un equipo de cuatro personas, incluyendo patronaje, confección y bordadores a mano, pero sin contar con diseño”, según anotan desde la firma.

“En el caso de Laura, fue una petición directa por su parte. Tenemos una relación muy cercana y, por supuesto, automáticamente dije sí. Entonces, nos pusimos a desarrollar el concepto de su vestido. Laura tiene plena confianza en nuestro trabajo y se deja asesorar completamente, por lo que su vestido lo vio por primera vez en su primer fitting y le quedaba casi perfecto”, continúa desvelándonos José María García, director creativo de la marca afincada en Barcelona.

placeholder Laura Escanes posa con su vestido para las campanadas 2023. (Foto: David Ruano)
Laura Escanes posa con su vestido para las campanadas 2023. (Foto: David Ruano)

Sin embargo, en esta ruptura con la imagen anterior de la influencer, bajo una clara intención de crear una línea joven, libre y moderna, Ze García quiso acompañar el modelo de alta costura, elaborado con técnicas manuales sobre maniquí y técnicas tan exclusivas como el degradé, con un guiño más escénico. Entonces fue cuando el abrigo de carácter invernal entró en escena como idea para despedir la mágica noche de fin de año.

placeholder Boceto del vestido de Laura Escanes. (Cortesía)
Boceto del vestido de Laura Escanes. (Cortesía)

Un gesto que prueba la confianza de la influencer en su diseñador, quien nos apunta: “A Laura la conozco desde que ella tenía 18 añitos y hemos podido acompañarla en muchos eventos a lo largo de su trayectoria. Para Laura, el proceso de diseño ha sido totalmente libre, ya que se puso en nuestras manos a ciegas, dándonos plena confianza”.

Ze García se consolida

Con dicho acontecimiento, la marca, afincada en el corazón de Barcelona y dirigida por José María García, continúa consolidándose en el panorama nacional después de una década de historia. Su llegada al balcón de la Puerta del Sol deriva, a su vez, de su alabada confección de diseños de alta costura lucidos por los rostros conocidos, especialmente las creadoras de contenido con quienes ha crecido de la mano en eventos como los Premios Goya.

Ze García destaca en el sector por su visión de la mujer actual, bajo la premisa de la atemporalidad y el concepto propio de feminidad y elegancia. “El clasicismo del norte y el vanguardismo de Barcelona forman parte de mi ADN”, explica su director creativo.

placeholder José María García, creador de Ze García, es el responsable de vestir a Ana Mena y Laura Escanes para las campanadas 2023-2024. (Cortesía)
José María García, creador de Ze García, es el responsable de vestir a Ana Mena y Laura Escanes para las campanadas 2023-2024. (Cortesía)

Por otro lado, la firma, que realiza todas sus prendas en España y de forma sostenible, ofrece la creación de piezas a medida con un servicio personalizado a cada una de sus clientas. Su éxito con las colecciones de prêt-à-couture le llevó a desfilar en la semana de la moda 080 Barcelona Fashion y posteriormente crear su propia línea nupcial en 2017.

A pesar de que reveló de forma espontánea y totalmente inesperada el nombre de su diseñador para las campanadas 2023, Laura Escanes ha logrado conservar hasta el último minuto los secretos de su vestido firmado por Ze García, también responsable de la apuesta de Ana Mena en La 1 de TVE. La influencer, encargada de despedir el año en el canal autonómico catalán TV3, ha querido rendir homenaje a su tierra al inspirarse su prenda en el icónico movimiento del art nouveau, que tuvo su auge en la capital catalana a finales del siglo XIX.

Campanadas fin de año Influencers
El redactor recomienda