Es noticia
Menú
La nueva zapatera de la Reina: "¿Que lleve mis zapatos para un acto oficial? No puedo estar más honrada"
  1. Estilo
  2. Moda
MARCA ESPAÑA

La nueva zapatera de la Reina: "¿Que lleve mis zapatos para un acto oficial? No puedo estar más honrada"

Letizia apuesta por marcas españolas de nueva creación, como es el caso de esta firma que nació hace tan solo un año y que ha rendido a las trendsetters

Foto: Isabel Moralejo, propietaria de Adeba. (Cortesía)
Isabel Moralejo, propietaria de Adeba. (Cortesía)

Hoy la Reina ha vuelto a demostrar su compromiso con esas causas que defiende a capa y espada: la lucha contra la trata de personas, especialmente a través de su vínculo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), con la que lleva trabajando desde hace años. APRAMP cuenta con un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes. De ahí salen numerosas prendas, de las cuales doña Letizia ya ha lucido varias.

Esta mañana de enero ha sido un gran inicio del curso 2024 para la gallega Isabel Moralejo, propietaria y fundadora de la firma Adeba Madrid, que con tan solo un año en el mercado ya ha llegado a calzar a doña Letizia. Este 9 de enero ha marcado un antes y un después en la carrera de esta zapatera y estilista, pues la Reina hoy se ha enfundado una de sus bailarinas. En concreto, el modelo de vinilo negro Dance Black, con pulsera al tobillo, que tiene un precio de 185 euros.

Una mujer que, pasados los cuarenta y tras muchos años trabajando en el mundo editorial como directora de moda de grandes publicaciones como 'Vogue' o 'Glamour', se reinventó como empresaria de una firma de calzado muy personal, Adeba. El resultado de años de imaginar, fantasear y jugar con lazos, perlas, colores, tachuelas, estampados, brillos, dibujos animados, corazones y todas las texturas peculiares que Isabel ha encontrado por el camino, pero sobre todo es conciencia y trabajo bien hecho; se busca un zapato que perdure más allá de las estaciones. La llamamos para que nos cuente todos los detalles de su firma y de cómo ha enamorado a la Reina con sus zapatos.

placeholder La reina Letizia, a su llegada a la sede central de APRAMP. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)
La reina Letizia, a su llegada a la sede central de APRAMP. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)

Nos responde al teléfono emocionada y sorprendida, pañuelo en mano. No se lo podía imaginar cuando esta mañana una amiga le ha preguntado con una foto: "¿Esos no serán tus zapatos?". No se lo podía creer y es que la Casa Real no da aviso previo ni a las marcas. Desde ese momento, alrededor de las 10:30 de la mañana, su teléfono no ha dejado de sonar, amigos y familiares, y es que la aventura que inició hace tan solo un año parece que va cogiendo forma a pasos agigantados.

El modelo Dance, según nos cuenta la propia Isabel, es un nuevo modelo de la colección, por primera vez con un tacón de 2,5, el primero con el que la firma fiel a los zapatos planos ha elevado a sus clientas.

¿Qué significa que la Reina lleve tus zapatos?

Llega en el mejor momento. Este ha sido un año muy interesante, hemos crecido exponencialmente, pero, como imaginarás, soy una emprendedora que lucha contra las facturas en su día a día. Estoy recibiendo muchas alegrías, pero levantar un negocio es durísimo. Aunque no me puedo quejar, en nuestro primer año hemos vendido centenares de bailarinas, las reposiciones se solapan y las producciones son mucho más grandes.

¿Sabías que iba a llevar tus bailarinas hoy?

No tenía ni idea, además me parece una elección muy valiente. Yo las diseñé para trabajar, para ir cómoda, con una mínima altura. No es un modelo para grandes eventos, me la hubiera imaginado más en su casa con sus vaqueros, pero llevarlas para un acto oficial, no puedo estar más honrada.

¿Qué te inspiró este modelo?

El estilo chic francés. Yo soy una firma creyente en los zapatos clásicos, pero debo confesar que este tacón de dos centímetros y medio con punta redonda ha sido una petición de las clientas. Algunas con problemas de espalda me pedían un poco de altura y de ahí nace este diseño con minitaconcito. Han sido un éxito, quedan tan solo unos pocos en la web. Desde que los lancé y colgué la foto con pie (para que se viera la pulsera, cómo quedaba y demás) hace tan solo un mes, cuando hice una pequeña producción para testar, han arrasado. No me podía ni imaginar este momento.

¿Escuchas mucho sus peticiones?

Me ayuda muchísimo cuando una clienta me cuenta; de hecho, en stories de Instagram les pido su opinión. Por ejemplo, una que se llama Paula me pidió un modelo en gris, lo hice y, sin ella saber que me había inspirado, lo compró; se lo dije, por supuesto. También estoy teniendo en cuenta los azules por las peticiones; es una gama que no tenía en mi radar de colores.

No es la primera vez que alguien de la familia real lleva una de tus creaciones. La infanta Sofía llevó en julio unas de tus bailarinas con print floral...

Aquello fue un fenómeno a nivel repercusión de prensa y titulares. Fue una sorpresa inimaginable que se ha rematado con lo de hoy.

También hemos visto a Sassa de Osma, Lulu Figueroa y otras influencers con ellas... ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

La verdad es que, dado lo tímida que soy, es una suerte que mis zapatos hablen por mí. Creo que mi fórmula es tan sencilla como efectiva: zapatos muy bien elaborados, pieles de alta calidad, siluetas tradicionales, hormas 'comfy' y detalles especiales. Lazos XL, broches joya con pedrería, incrustaciones estelares, flores 3D o borlas son ese toque de fantasía que nos identifica.

¿Cómo y dónde fabricáis?

Fabricamos en Elche, desde donde hacemos pequeñas producciones de calidad excepcional con materias de proveedores locales. Todas las pieles de los zapatos están certificadas por Leather Working Group, asegurando las buenas prácticas en la cadena de producción de las mismas con el firme compromiso de mejorar cada día para ofrecer un producto respetuoso y con el menor impacto medioambiental posible.

Porque la tendencia puede ser consciente y coherente, como nos está demostrando esta nueva marca. Después de este día, la diseñadora nos confiesa que este modelo se va a quedar para siempre. Ha hecho un sueño realidad.

Hoy la Reina ha vuelto a demostrar su compromiso con esas causas que defiende a capa y espada: la lucha contra la trata de personas, especialmente a través de su vínculo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), con la que lleva trabajando desde hace años. APRAMP cuenta con un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes. De ahí salen numerosas prendas, de las cuales doña Letizia ya ha lucido varias.

Tendencias
El redactor recomienda