Es noticia
Menú
Cinco prendas en las que ya deberías invertir para ir a la última este año
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE MODA 2024

Cinco prendas en las que ya deberías invertir para ir a la última este año

Ficha bien estas tendencias porque son las que van a asegurarte el éxito a la hora de vestir en el 2024

Foto: Un total look negro en el street style. (Launchmetrics Spotlight)
Un total look negro en el street style. (Launchmetrics Spotlight)

El 2024 acaba de quedar inaugurado, por lo que todavía falta mucho por determinar sobre aquello que terminará entrando en nuestro armario este año. Sin embargo, ya tenemos algunas pistas de lo que la moda nos tiene preparado para que podamos ir procesándolo.

Sabemos que entre las tendencias más claras está el plateado -ve despidiéndote del dorado tanto en prendas como en complementos porque ha llegado el reinado de la plata-, que el minimalismo de los 90 va a seguir cobrando fuerza, que las tonalidades vida pierden fuelle con respecto a las neutras y que el verdadero boom del lujo silencioso está aún está por llegar.

Y más allá de todos estos conceptos genéricos, tras haber analizado las propuestas de los principales sellos que marcan el ritmo de la industria, hemos podido afinar más la puntería para así concretar cuáles son las prendas a las que hay que prestar atención si se quiere ir a la última. Estas cinco son las que están llamadas a alzarse con el protagonismo absoluto.

El short

placeholder Look de Gucci para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)
Look de Gucci para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Haciendo un repaso por los desfiles de las colecciones primavera-verano resulta evidente declarar al short como prenda indiscutible para los meses de temperaturas más altas. Esta nueva era de los pantalones cortos viene precedida por la fiebre ‘no pants’ de los últimos tiempos, esa que ha hecho que celebrities como Emma Corrin o Kendall Jenner se hayan atrevido a salir a calle en bragas de diferentes materiales desafiando al frío.

En 2024, el rango de acción de los shorts se amplía, pero al mismo tiempo se reduce el riesgo, ya que lo que proponen firmas como Emporio Armani, Gucci, Versace o Prada es presumir de piernas con modelos que no llegan a cubrir la mitad de los muslos, pero que ofrecen cierta sofisticación. Aparecen como parte de trajes, en seda, con lentejuelas o bordados y no se combinan en clave 'casual', sino con blusas, blazers o tops elaborados y bailarinas, sandalias minimalistas o tacones como calzado.

El pantalón de talle alto

placeholder Look de Hermès para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)
Look de Hermès para la temporada primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Ya que hablamos de pantalones debemos definir claramente la silueta para estos y, tanto cuando se presentan cortos como largos, es el talle lo que los define. El objetivo es marcar la cintura y en algunos casos incluso el principio de la prenda aparece situada por debajo del pecho. ¿El resultado? Su efecto alargador de piernas es instantáneo.

Loewe, Louis Vuitton y Hermès son tres de los sellos que con mayor precisión han mostrado este corte para cualquier pantalón y no se han centrado en marcar mayor o menor holgura en la pernera, lo verdaderamente importante es la altura. A la hora de llevarlos, elegir una parte de arriba que quede bien metida por dentro es imperativo.

La camisa preppy

placeholder Look de la colección primavera-verano 2024 de Miu Miu. (Launchmetrics Spotlight)
Look de la colección primavera-verano 2024 de Miu Miu. (Launchmetrics Spotlight)

Uno de los desfiles clave para entender las tendencias de este año es el que Miu Miu ofreció en el marco de la Semana de la Moda de París. En él quedó claro que su intención es responder a las demandas de la generación Z y esta pide claramente recuperar la esencia del preppy. Es por eso que, junto con las minifaldas de tablas y las blazer que parecen salidas de un uniforme escolar, en el 2024 vamos a encontrar la tradicional camisa tipo oxford declinada en multitud de formatos.

Un truco de estilismo que ya hemos fichado de las expertas: llévala desde ya con una camiseta de cuello vuelto debajo y, cuando el clima se vuelva más benévolo, prueba a hacerlo con un top de tirantes o sobre un vestido para probar diferentes estilos.

El polo

placeholder Look de la colección primavera-verano 2024 de Dries Van Noten. (Launchmetrics Spotlight)
Look de la colección primavera-verano 2024 de Dries Van Noten. (Launchmetrics Spotlight)

Del mismo modo que cobrará relevancia la camisa clásica lo hará también el polo. Prenda ‘pija’ por excelencia, Miu Miu ya avisó de su regreso cuando lo incluyó en muchos de los estilismos que subió a la pasarela. Pero no fue la única, otras firmas como Dries Van Noten han apostado fuertemente por él, como también lo han hecho Chanel, The Row y Prada.

Lo encontrarás en su modelo habitual de algodón llevado como una capa más junto a una camisa y también de punto abotonado por completo funcionando como un suéter cualquiera o de crochet para gustos más bohemios.

La falda transparente

placeholder Look de la colección primavera-verano 2024 de Givenchy. (Launchmetrics Spotlight)
Look de la colección primavera-verano 2024 de Givenchy. (Launchmetrics Spotlight)

Cerramos la lista con una prenda que ya había dado señales de existencia en las últimas semanas sobre las alfombras rojas, pero que ahora promete funcionar también en la calle. Hablamos de la falda transparente, esa que se declina en la mayoría de las ocasiones larga y en un tejido muy liviano para dejar a la vista las piernas.

Podemos tomar esta aparición en las colecciones como la enésima reinterpretación de la tendencia del ‘naked dress’ y no nos equivocaríamos, pero de lo que no cabe duda es de que Givenchy, Prada y Carven se han puesto de acuerdo en evocar la sensualidad con esta pieza que ya se puede encontrar en muchas tiendas low cost para interpretaciones más sencillas pero igualmente impactantes.

El 2024 acaba de quedar inaugurado, por lo que todavía falta mucho por determinar sobre aquello que terminará entrando en nuestro armario este año. Sin embargo, ya tenemos algunas pistas de lo que la moda nos tiene preparado para que podamos ir procesándolo.

Tendencias
El redactor recomienda