El street style de las asistentes a la Semana de la Moda de Copenhague
La moda scandi ha hecho que la capital danesa se convierta en uno de los epicentros del system fashion internacional y que sus calles sean un objetivo perfecto para capturar las tendencias
Esta Semana de la Moda de Copenhague se descafeinaba un poco en cuanto a desfiles, cuando una de nuestras marcas favoritas de la 'scandi fashion' se caía del cartel. Pero, pese a este disgusto, las calles y sus asistentes han compensado la pérdida.
La capital danesa siempre es un buen lugar al que acudir cuando se trata de inspiración en el estilo urbano, y esta temporada no es una excepción.
Después del nivelazo que hemos visto hace tan solo una semana en la Semana de la Alta Costura en París, ahora nos adentramos en el territorio del prêt-à-porter para la temporada otoño-invierno 2024, y la Semana de la Moda de Copenhague da inicio al mes de la moda antes que los cuatro grandes que vienen las próximas: Nueva York, Milán, París, Londres y, por supuesto, Madrid.
Desde el 29 de enero de 2024, la gente de la moda deambula por las calles, asistiendo a desfiles de diseñadores emergentes y consagrados. Si bien las pasarelas en sí brindan mucha inspiración, las calles también esconden muchas gemas.
Cuando se trata de estilo, la combinación y superposición de diferentes siluetas sigue siendo clave para los asistentes a la CPHFW.
En lo que va de la temporada, los asistentes a la CPHFW han estado gravitando hacia los accesorios llamativos, ya sea un bolso llamativo, un abrigo grande e hinchado o pantalones estampados. Los bolsos de la década de 2010, como el equipaje de Celine, los bolsos vintage (es decir, los bolsos gastados a la manera de las gemelas Olsen) de Miu Miu y Loewe, así como los diseños más nuevos de Chanel, Jacquemus y Bottega Veneta, también constituyen un gran foco de atención.
Desde vestirse con dopamina (muy necesario en enero) hasta faldas sobre pantalones, está claro que ahora todo vale, en parte gracias a una nueva ola creciente de talentos de la moda en la ciudad. Aunque la sastrería sigue siendo uno de sus fundamentales.
Las tendencias se han vuelto claras. Desde cuero desgastado y calzado preppy hasta bolsos llamativos y estilos asimétricos, el público escandinavo está preparado para demostrar una vez más que son los maestros de mezclar y combinar.
Esta Semana de la Moda de Copenhague se descafeinaba un poco en cuanto a desfiles, cuando una de nuestras marcas favoritas de la 'scandi fashion' se caía del cartel. Pero, pese a este disgusto, las calles y sus asistentes han compensado la pérdida.