Es noticia
Menú
El original estilo de moda de la ministra Ana Redondo, de su vestido de los Premios Goya a su gran amuleto
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS LOS DETALLES

El original estilo de moda de la ministra Ana Redondo, de su vestido de los Premios Goya a su gran amuleto

En su cita con la reina Letizia, la actual ministra de Igualdad confirma cuál es su accesorio fetiche y cómo lo ha convertido en la seña de todos sus estilismos

Foto: La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en los Premios Goya 2024. (LP)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en los Premios Goya 2024. (LP)

La gran noche del cine español se ha llenado de emoción y aplausos con el éxito de José Coronado, que acudía sin su novia Irene López, o el emotivo mensaje de Rigoberta Bandini a su marido, Esteban Navarro. Una ceremonia de la que estamos contándote todos los detalles minuto a minuto, en la que la moda también tiene un peso importante.

Así lo hemos visto en su alfombra roja (fucsia) con Penélope Cruz o Ana Belén, y con la visita de políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la ministra de la ministra de Igualdad, Ana Redondo. De vuelta en su ciudad natal, la vallisoletana política ha sorprendido con llamativo vestido de corte princesa en color lila fabricado en tul y encaje.

placeholder El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. (Europa Press)
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. (Europa Press)

El modelo presentaba un bordado artístico a modo de collage que incluía a la infanta Margarita de Austria, conocida por el cuadro de las Meninas de Velázquez, pero en este caso siendo una imagen de la infanta Margarita de Austria de un lienzo de Juan Bautista Martínez del Mazo del siglo XVII. A ella se suman otros detalles como dos querubines en 3D, una máscara veneciena, un zorrro, piedras de color morado y acabados efecto oro.

No es la primera vez que acapara miradas por su look, ya lo hizo el día que prometió el cargo ante el Rey en el palacio de la Zarzuela a finales de noviembre del año pasado. Además, entonces confirmó nuestras sospechas: tiene un amuleto. Un accesorio en concreto del que no se separa, que es objeto de comentarios en los circuitos 'fashionistas' y que ha lucido de manera incansable este mes y medio como ministra de Igualdad.

placeholder Ana Redondo, ministra de Igualdad, junto a la reina Letizia. (Europa Press)
Ana Redondo, ministra de Igualdad, junto a la reina Letizia. (Europa Press)

Hablamos de su colección de pendientes, de las más originales y llamativas que hemos visto en los últimos tiempos. Signo de su fuerte personalidad de estilo, hasta el momento no ha renunciado a ellos en ninguna de sus reuniones oficiales. Junto a la reina Letizia, enfundada en un abrigo sastre de color azul marino, ha apostado por un par en azul turquesa a base de pétalos. En tamaño maxi, como todos los que posee en su joyero, esos pendientes han puesto la nota de color a la mañana gris en Madrid.

placeholder La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, saluda al rey Felipe VI tras prometer su cargo. (EFE/Chema Moya)
La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, saluda al rey Felipe VI tras prometer su cargo. (EFE/Chema Moya)

Aquel 21 de noviembre, ante el rey Felipe, nos dio una pista de lo que serían sus looks de aquí al futuro inmediato. Para prometer el cargo en compañía del resto de ministros, llevó unos pendientes con plumas de varios colores y tamaños como broche a un atuendo negro de base y americana naranja en la capa superior.

placeholder Ana Redondo, ministra de Igualdad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Ana Redondo, ministra de Igualdad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Al día siguiente, para el tradicional posado a las puertas del palacio de la Moncloa, con todo el Consejo de Ministros y Pedro Sánchez, decidió volver a portar los comentados pendientes. Obviando así la oleada de opiniones que suscitaron sus pendientes de plumas -cabe recordar que fueron lo más comentado de la promesa ante el rey Felipe-, Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad, no se separó de ellos. Una reivindicación 'fashion' con la que hizo oídos sordos y que determina la fuerte personalidad de la que va a hacer gala la política.

En una entrevista concedida a 'El Español', ella misma confesó que los pendientes eran un regalo y, al tiempo, una muestra de cariño a sus orígenes: "Quiero hacer un guiño a Valladolid, por los pavos reales" del emblemático Campo Grande de la ciudad, contaron desde el citado medio de comunicación.

placeholder El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. (Europa Press)
El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. (Europa Press)

Durante un acto celebrado en su tierra natal, en Valladolid, para hacer balance del año político, Ana Redondo desempolvó otros pendientes de plumas. Grandes, como los anteriores, pero con un cambio, de multicolores a monocromáticos en blanco, este modelo presentaba además una bola tipo perla de la que brotaban ese manojo de plumas.

placeholder Ana Redondo. (Europa Press)
Ana Redondo. (Europa Press)

No solo de plumas se nutre su colección de pendientes. El día que la ministra de Igualdad visitó la exposición 'Árbol', del artista Enrique Reche, en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, también en Valladolid, presumió de unos aros gruesos con acabado dorado, decorados con motivos geométricos calados por la silueta de los pendientes.

placeholder Ana Redondo, en una rueda de prensa tras una reunión en el Ministerio del Interior. (Europa Press)
Ana Redondo, en una rueda de prensa tras una reunión en el Ministerio del Interior. (Europa Press)

Subiendo la intensidad, estos pendientes de aro doble en tamaño gigantesco. Dorados y rígidos, Redondo los lució integrados en un outfit en clave working con americana de tejido rústico de color rojo y una camiseta básica en blanco.

placeholder La ministra de Igualdad, Ana Redondo. (Europa Press)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo. (Europa Press)

Ponemos punto y final con sus pendientes espejo. De silueta redondeada, el par conjuga dos piezas rígidas con efecto nacarado en color neutro. Originales y grandes, se convirtieron una vez más en los protagonistas de su look.

La gran noche del cine español se ha llenado de emoción y aplausos con el éxito de José Coronado, que acudía sin su novia Irene López, o el emotivo mensaje de Rigoberta Bandini a su marido, Esteban Navarro. Una ceremonia de la que estamos contándote todos los detalles minuto a minuto, en la que la moda también tiene un peso importante.

Looks de famosas Premios Goya
El redactor recomienda