Es noticia
Menú
Los cuatro looks de Ana Belén en los Premios Goya 2024, al detalle: del vestido flor a sus increíbles brillantes
  1. Estilo
  2. Moda
PREMIOS GOYA 2024

Los cuatro looks de Ana Belén en los Premios Goya 2024, al detalle: del vestido flor a sus increíbles brillantes

Como maestra de ceremonias junto a los Javis, la actriz llevó cuatro vestidos desde su posado en la alfombra roja hasta el final de la gala. Descúbrelos

Foto: Ana Belén, en la alfombra roja de los Premios Goya. (Europa Press)
Ana Belén, en la alfombra roja de los Premios Goya. (Europa Press)

Mucho antes de que la 38ª edición de los Premios Goya diera comienzo en Valladolid, sabíamos que Ana Belén, una de las presentadoras de la gala, iba a ser también una de las premiadas en la categoría de estilo dentro y fuera de la alfombra roja. Aunque compartía planos y escenario con los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, los otros copresentadores, su elegancia de serie provocó que todos los focos apuntasen sobre ella. Tiene tablas, seguridad y experiencia más que de sobra para seguir liderando los rankings de mejor vestidas, pero sus looks tienen secreto.

Para los Premios Goya 2024, Ana Belén tenía colgados en el armario cuatro outfits diferentes. Cuatro vestidos que llevó desde la alfombra roja hasta el fin de fiesta sobre el escenario que esconden un cuidado trabajo por parte de sus estilistas. Hablamos de José Juan Rodríguez y Paco Casado, la pareja de expertos en moda encargados de idear esos cuatro atuendos que llevó la cantante, así como los de otras actrices de la talla de Anna Castillo o Inma Cuesta. Te los enseñamos uno por uno.

placeholder Ana Belén en la alfombra roja. (LP)
Ana Belén en la alfombra roja. (LP)

A media tarde, la mítica intérprete de la canción 'Derroche', puso un pie en la alfombra rosa fucsia con un vestido flor. Creado por Jorge Redondo, el director creativo de Redondo Brand, el diseño en color lila supuso un soplo de aire fresco en un desfile protagonizado por los looks rojos y negros de otras actrices. "Es un vestido de costura a medida confeccionado en seda salvaje color hielo compuesto por maxifalda de volumen y cuerpo enmarcado con pétalos drapeados y bordados a mano", explican desde la marca.

Con un original cuerpo que emulaba una flor abierta con todos sus pétalos expuestos, la parte superior estaba decorada con pedrería plata y además contaba con unos discretos plisados para recrear el efecto. De la cintura brotaba una gran falda voluminosa que llegaba hasta el suelo.

Apuntando a los complementos, Ana Belén completó este primer look con unos salones de la firma española Lodi, en concreto un modelo de salón destalonado en tejido terciopelo en rosa y joyas de brillantes engarzadas en oro blanco de Damiani.

placeholder Javier Ambrossi, Ana Belén y Javier Calvo. (Reuters/Ana Beltrán)
Javier Ambrossi, Ana Belén y Javier Calvo. (Reuters/Ana Beltrán)

La ceremonia de la 38ª edición de los premios más importantes de nuestro cine dio comienzo y con ella, el segundo estilismo que José Juan Rodríguez y Paco Casado habían orquestado para la presentadora. Los primeros minutos de Ana Belén sobre el escenario del Auditorio Feria de Valladolid apuntaron a una única dirección: su vestido. Otro diseñador español de renombre estaba detrás, en este caso, Juan Vidal.

"El vestido de Ana Belén es un diseño palabra de honor de escote redondeado que acompaña a un bustier de tipo corsé ceñido al cuerpo hasta la altura de la cadera. Sin embargo, lo que de verdad roba el protagonismo son las faldas de gran volumen que forman un equilibrio perfecto para un look de tal envergadura. El diseño de Juan Vidal está confeccionado en tafeta de seda color azul royal", comunicó la marca a los medios de comunicación una vez que la cantante se contoneó con el traje por el escenario.

No se cambió las joyas, esos increíbles brillantes de Damiani que adornaban el cuello, las orejas y las manos de la anfitriona, ni de marca a sus pies, otros zapatos de Lodi.

placeholder Ana Belén. (Reuters/Ana Beltrán)
Ana Belén. (Reuters/Ana Beltrán)

En el ecuador de la gala, Ana Belén volvió al escenario para deleitar al público con un monólogo. Un speech al que siguió una actuación en directo en el que ella y los Javis interpretaron los grandes hits en la vida de Concha Velasco. Para este momento estelar, la marca catalana Tot Hom vistió a la cantante. Con un outfit que, aparentemente, consistía en un abrigo a modo de vestido, de pronto, la actriz se despejó de esa pieza para mostrar un mono que llevaba debajo.

placeholder La actriz y cantante Ana Belén durante su actuación. (EFE/Chema Moya)
La actriz y cantante Ana Belén durante su actuación. (EFE/Chema Moya)

Entremos en detalle. El abrigo forma parte de la última colección de alta costura que presentó la firma fundada por Marta Rota. Confeccionado con un tejido fantasía de color negro con destellos por el corte, en cuanto al patrón, es un diseño clásico con cuello de solapa, cinturón lazada, manga larga, silueta relajada y largo XL. Lo dicho, debajo de ese abrigo, Ana Belén llevaba un mono negro sin mangas con escote en pico velado, cintura ajustada con un broche de pedrería y pantalón palazzo.

Dejando el collar y los anillos, sí que llevó unos pendientes de Damiani. A diferencia de los zapatos de salón que había portado en el primer y el segundo outfit, para su actuación se calzó unos botines de Lodi.

placeholder Ana Belén con el vestido de Isabel Sanchís. (Rtve)
Ana Belén con el vestido de Isabel Sanchís. (Rtve)

El final de la gala estaba al caer y con él, el cuarto y último cambio de estilismo de la cantante. Para el cierre de la gran fiesta del cine, el tándem de expertos en moda recurrió a la valenciana Isabel Sanchís. La diseñadora nos explica cómo es, "un diseño en negro espectacular, exclusivo y realizado especialmente para ella, un vestido recto con corte por detrás, todo drapeado confeccionado en raso líquido reciclado hecho de seda e hilo de plástico de botellas desechadas". Un material que, en las últimas temporadas, la creadora ha convertido en seña de identidad de sus colecciones sobre la pasarela.

Sentada en el patio de butacas, la actriz ha acompañado el traje con un abrigo sastre de paño. Después, con los ganadores de la noche, el equipo de 'La sociedad de la nieve', lo ha lucido en todo su esplendor. Más zapatos de Lodi para cerrar el look, unos zapatos negros acabados en punta y como amuleto, sus inseparables joyas de Damiani para deslumbrar de principio a fin.

Mucho antes de que la 38ª edición de los Premios Goya diera comienzo en Valladolid, sabíamos que Ana Belén, una de las presentadoras de la gala, iba a ser también una de las premiadas en la categoría de estilo dentro y fuera de la alfombra roja. Aunque compartía planos y escenario con los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, los otros copresentadores, su elegancia de serie provocó que todos los focos apuntasen sobre ella. Tiene tablas, seguridad y experiencia más que de sobra para seguir liderando los rankings de mejor vestidas, pero sus looks tienen secreto.

Premios Goya Looks de famosas
El redactor recomienda