Es noticia
Menú
El importante papel de Chris Hemsworth para su primera vez en la Met Gala, junto a Zendaya y Jennifer Lopez
  1. Estilo
  2. Moda
MET GALA 2024

El importante papel de Chris Hemsworth para su primera vez en la Met Gala, junto a Zendaya y Jennifer Lopez

La organización de la Met Gala ha desvelado quiénes serán los copresidentes de este año. Un listado que encabeza el marido de Elsa Pataky en compañía de las dos cantantes

Foto: El actor australiano Chris Hemsworth. (EFE/J.P.Gandul)
El actor australiano Chris Hemsworth. (EFE/J.P.Gandul)

El próximo 6 de mayo, Chris Hemsworth será protagonista de un estreno, pero no cinematográfico: el actor australiano desfilará por primera vez por la alfombra roja que cada año se despliega en el Museo Metropolitano de Nueva York. Hablamos, por si todavía te asaltan las dudas, de la Met Gala, la cita más relevante en la industria de la moda.

Así lo acaba de anunciar la organización: "La noche más importante del año para la moda está a la vuelta de la esquina, y finalmente se ha anunciado el tema de la alfombra roja de la Met Gala, junto con las superestrellas Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth como copresidentes de este año". Se viene eventazo.

placeholder Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (EFE/Clemens Bilan)
Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (EFE/Clemens Bilan)

El comunicado continúa: "Los copresidentes del año, junto con la editora en jefe de 'Vogue', Anna Wintour, incluyen pilares y debuts de la Met Gala. Hemsworth hará su primera aparición en el evento, mientras que Zendaya regresará por primera vez en varios años. Los presidentes honorarios incluyen al director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, y al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew".

Esta será la primera vez para el protagonista de 'Thor' y, por ende, lo mismo para Elsa Pataky, su mujer y fiel acompañante a todos y cada uno de los actos públicos a los que acude su marido. Caso diferente será para el resto de anfitriones, estos son Zendaya, Jennifer Lopez y Bad Bunny. El rapero asistirá por tercer año consecutivo a la gala, la actriz Jennifer Lopez, que ha acudido hasta en 13 ocasiones, es toda una experta en deslumbrar a cuenta de sus puestas en escena, y Zendaya vuelve en la que será su sexta vez convertida en icono de moda. Insistimos, la cosa promete y mucho.

placeholder Jennifer Lopez en la Met Gala. (Reuters/Andrew Kelly)
Jennifer Lopez en la Met Gala. (Reuters/Andrew Kelly)

Fue a finales de 2023 cuando la Met Gala reveló la temática de este año. 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' ('Bellas durmientes: el despertar de la moda') "traspasará los límites de nuestra imaginación y nos invitará a experimentar muchas facetas de una obra, a aprender más sobre su historia y, en última instancia, a obtener una apreciación más profunda de su belleza", explicó el equipo comandado por Anna Wintour, la anfitriona desde 1995.

"En exposiciones anteriores, hemos buscado revitalizar nuestra colección conceptualmente a través de la interpretación y yuxtaponiendo piezas históricas y contemporáneas. Sin embargo, esta vez queremos literalmente despertar el vestuario. Cuando un traje ingresa a la colección del Met, su estado cambia irreversiblemente. Ya no se puede usar, por lo que se pierde su movimiento, olor, sonido y tacto. Solo nos queda la vista. Para contrarrestar esto, la exposición empleará inteligencia artificial, animación, proyecciones y paisajes sonoros para dar vida a unos 250 vestidos", detallaron en su momento los organizadores.

"La naturaleza es un tema recurrente en nuestra colección. Pero también sirve como una metáfora más amplia de la moda, simbolizando su fragilidad efímera y la naturaleza cíclica de la moda y las ideas de renovación, renacimiento y regeneración", cerraba el comunicado lanzado hace unos meses.

placeholder Zendaya durante la Met Gala 2017. (Cordon Press)
Zendaya durante la Met Gala 2017. (Cordon Press)

A la gala, la gran fiesta de la moda, le sigue una exposición que tiene lugar en las instalaciones del Museo Metropolitano de Nueva York y que va en consonancia con el 'dress code'. En 2024 estará patrocinada por Loewe y TikTok, y abrirá sus puertas unos días después, el 10 de mayo. Si tienes planeado viajar a la Gran Manzana el próximo curso, apunta: podrá visitarse hasta el 2 de septiembre de 2024.

Al tiempo que el papel de Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth se hacía público, la Met Gala avanzaba y concretaba el 'dress code': 'The Garden of Time', es decir, 'El jardín del tiempo'. El próximo 6 de mayo, las inmediaciones del citado museo se llenarán de ninfas, reinas de los bosques y looks inspirados en la naturaleza para una Met Gala que, como tantas otras, pasará a la historia.

El próximo 6 de mayo, Chris Hemsworth será protagonista de un estreno, pero no cinematográfico: el actor australiano desfilará por primera vez por la alfombra roja que cada año se despliega en el Museo Metropolitano de Nueva York. Hablamos, por si todavía te asaltan las dudas, de la Met Gala, la cita más relevante en la industria de la moda.

Tendencias Jennifer López
El redactor recomienda