Es noticia
Menú
Las prendas de la colección de la diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle para Uniqlo
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & TENDENCIAS

Las prendas de la colección de la diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle para Uniqlo

Una serie de prendas que construyen el fondo de armario ideal diseñadas por una de las agujas más conocidas de las firmas de lujo

Foto: Boceto de la colección para Uniqlo. (Cortesía)
Boceto de la colección para Uniqlo. (Cortesía)

Clare Waight Keller es uno de esos nombres fundamentales de la moda. Su carrera empezó con Calvin Klein, que la contrató nada más acabar sus estudios. De ahí dio el salto a Ralph Lauren.

Tom Ford la eligió para trabajar en Gucci junto a Christopher Bailey y Francisco Costa como diseñadora sénior en 2000, donde permanecería hasta ser nombrada directora creativa de Pringle of Scotland. La dirección creativa de Waight Keller haría que el diseñador cambiara por completo la marca de prendas de punto tradicionales con gran éxito de crítica. Clare Waight Keller fue nombrada directora creativa de Chloé en mayo de 2011, en sustitución de Hannah MacGibbon. Sus diseños románticos, pero maduros, lograron ser fieles a los códigos de la firma sin dejar de ser actuales, y han aportado una nueva sensación de vitalidad a la casa parisina, no vista desde que Phoebe Philo era directora creativa.

Fue la primera directora artística mujer de Givenchy. Sucedió a Riccardo Tisci en la casa en marzo de 2017. En marzo, Waight Keller fue nombrada directora artística de Givenchy. El anuncio se produjo un mes después de que Chloé, propiedad de Richemont, confirmara que la directora creativa dejaría la marca y que su colección final sería para la temporada otoño-invierno 2017 de la casa. Su dirección abarcó colecciones de prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer, colecciones de alta costura, la imagen global de la marca, así como líneas de ropa infantil y gafas de sol.

placeholder Clare Waight Keller. (Uniqlo)
Clare Waight Keller. (Uniqlo)

Fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo por 'TIME100' en 2019. Uno de sus diseños más emblemáticos fue el vestido de Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry. Waight Keller renunció a su puesto en Givenchy en abril de 2020 después de tres años al mando.

Ahora alejada de la primera línea de la moda, se ha lanzado a hacer una colección accesible para todo el mundo, nada más y nada menos que para la firma nipona Uniqlo.

Según la diseñadora: "Me inspiré en los habitantes de Lavender Hill, al sur de Londres, un lugar que cuenta con una comunidad de artistas muy interesante. No solo es una parte muy cultural de Londres, sino que también es un vecindario que une un poco de vida de campo y de ciudad. Es un lugar en el que convive la vida laboral y la ciudad de forma cotidiana. Quise observar cómo la gente vive durante la primavera y el verano. La temporada comienza siendo muy fresca, por lo que a menudo hay que llevar una chaqueta o una prenda de abrigo ligera por las mañanas, cuando hace más frío. Conforme el día y la temporada avanzan, comienza a hacer calor y durante las noches de verano solo quieres ponerte las prendas bonitas que llevas durante el día, superponiéndolas a tu look si hace frío".

placeholder Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Según ha contado, ella misma ha buscado "mezclar la sofisticación con la comodidad, dos mundos con los que me encanta jugar siempre. En primavera-verano, suele haber muchos compromisos, normalmente al aire libre, como una boda o una fiesta, por lo que necesitas una paleta de tonos frescos. Por este motivo también necesitas naturalidad: esta colección está hecha para que puedas llevarla durante vacaciones y también si te mueves por tu ciudad con temperaturas y climas cálidos. De ahí que cuente con la ligereza del algodón o que tenga abrigos de lana, por ejemplo. He pensado en cómo se usa la ropa durante el día a día y cómo se combina con otras prendas. También he pensado mucho en la idea de cómo podrías incorporar una prenda ligera de abrigo sobre un vestido y cómo queda su proporción y su disposición con el resto del look".

placeholder Clare Waight Keller. (Uniqlo)
Clare Waight Keller. (Uniqlo)

Un armario actual creado por la prestigiosa diseñadora británica Clare Waight Keller, conocida por haber conseguido la aclamación de la crítica después de dirigir algunas de las firmas de moda de lujo más prestigiosas del mundo.

Clare Waight Keller es uno de esos nombres fundamentales de la moda. Su carrera empezó con Calvin Klein, que la contrató nada más acabar sus estudios. De ahí dio el salto a Ralph Lauren.

Tendencias
El redactor recomienda