El vestido de Aida Domenech (Dulceida) en los Premios Ídolo: 80 rosas cosidas a mano e inspiración nupcial
Ze García vuelve a estar detrás del look de Dulceida para pisar la alfombra roja de los Premios Ídolo y es el propio diseñador, José María García, quien nos revela en exclusiva los secretos de su traje
Las grandes figuras del universo digital patrio se reúnen hoy en Madrid. El teatro Príncipe Pío acoge la tercera edición de los Premios Ídolo, los galardones creados por Aida Domenech, alias Dulceida, que reconocen el talento de los creadores de contenido e influencers. Por su alfombra roja ya han desfilado nombres como Lola Lolita, Laura Escanes o los Javis, la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Como impulsora y maestra de ceremonias, se esperaba mucho del estilismo de Domenech y no ha defraudado. Reina indiscutible de la velada sobre la red carpet, la experta en moda ha vuelto a confiar su look en Ze García, la marca que viste a Dulceida en las grandes ocasiones.
Cuando José María García lanzó su marca en 2013, el papel que jugaron las influencers, como Aida Domenech, fue clave en su expansión. Tanto es así que el diseñador natural de Santander y la creadora de contenido catalana terminaron por ser íntimos. Ze García firmó el vestido de novia que llevó en su boda con Alba Paul en 2016. Después, Domenech no ha dejado de lucir sus diseños de evento en evento. Para asistir hoy a los premios que ella fundó, lo mismo.
Nadie duda que Ze García es la marca española del momento en nuestro país y fuera de él. Hace unos días, el nombre de la firma llegó a la alfombra roja más importante del año: a los Premios Oscar. La actriz Elsa Pataky escogió el taller del diseñador situado en Barcelona para idear el vestido que lució en la ceremonia. Acompañada de su marido, el actor Chris Hemsworth, la madrileña brilló con luz propia gracias al impoluto traje joya decorado con más de 1.000 cristales y detalles cut-out que José María García y su equipo de costureras crearon para ella.
Con su look en la alfombra roja de los Premios Oscar, Pataky engordó una lista de celebrities que no hacen otra cosa que aumentar por momentos: Andrea Duro, Pilar Rubio, Marta Hazas, Carmen Lomana, Ana Mena o Jaydy Michel.
Una vez más, Dulceida depositó toda su confianza en su amigo, el director creativo de Ze García. Vanitatis ha podido hablar con él en exclusiva para contarte todos los detalles de este nuevo look. Te lo avanzamos: es blanco y está decorado con 80 rosas cosidas a mano. Trabajazo.
"Para esta propuesta, optamos por un tono blanco roto que le da muchísima luz a Aida. Su corte, tipo sirena y asimétrico, está adornado con casi 80 flores cosidas a mano individualmente, lo que supuso más de 100 horas de meticuloso trabajo. Estas flores, dispuestas desde el cuello hasta la cola del vestido, crean un efecto visual impresionante. La cola de este vestido también es muy especial. Habitualmente, en vestidos así, a la hora de presentarse en los photocalls, siempre hace falta posicionar la cola para que quede bien en la foto. En este caso, decidimos incorporarla directamente en la lateral desde el patrón original y así asegurarnos de su posición exacta en el photocall", explica José María García.
Además del tiempo invertido en el taller, en su fabricación se ha empleado "un tejido de crepé en blanco roto, un material notablemente grueso y con una cierta rigidez, lo que nos ha permitido lograr este efecto escultural tanto en las flores como en la silueta del vestido".
Un diseño 100% Ze García y 100% Dulceida que va en consonancia con la esencia de los premios. "Aunque los Ídolo siempre mantienen el mismo dress code de gala, cada año cuentan con una temática distinta. Dado el profundo compromiso de Aida con el proceso creativo, nos esforzamos por reflejar la esencia de dicha temática en los vestidos. Este año, la temática elegida es 'Red Paradise', lo que nos impulsó a desarrollar un concepto floral con un enfoque renovado y fresco. Partimos de las flores como inspiración, aunque nuestra intención era explorar una perspectiva diferente. Para ello nos inspiramos en una tendencia emergente en la alta costura: la estética escultural, que ha sido notable en las últimas campañas de grandes diseñadores como Jacquemus o Schiaparelli. Nos interesaba jugar con la silueta escultural, así que decidimos crear las flores del mismo tejido del vestido, utilizando un crepé más denso. Esto nos permitió lograr una sensación de escultura, reminiscente de porcelana o incluso de escayola", detalla.
¿El resultado en la alfombra roja? "Es un look que irradia pura obra de arte. Hay un gran trabajo artesanal detrás de él, ya que en el taller dedicamos muchas horas a coser las flores a mano, una por una, para luego colocarlas meticulosamente sobre el vestido", señala el director creativo de Ze García.
Echando la mirada atrás, José María recuerda el proceso de creación y todo lo vivido con Aida. "Llevamos tanto tiempo trabajando juntos que todo fluye de manera natural y muy sencilla. Debido a nuestra larga relación y amistad, nos entendemos perfectamente. Me encanta explorar, experimentar y reinventar propuestas y conceptos junto a ella. Además, solemos revisar nuestro historial de vestidos juntos para analizar lo que hemos creado hasta el momento y determinar qué nuevas siluetas o conceptos nos gustaría explorar como una propuesta fresca de estilismo. Este proceso ha sido especialmente emocionante, ya que sé que estos premios son muy significativos para Aida, y para nosotros también, dado que hemos tenido el honor de vestirla con dos propuestas tan especiales de nuestro atelier en el pasado".
Una bonita amistad repleta de vestidos y horas compartidas que ya cumple su décimo aniversario. "Desde el inicio de nuestras carreras, nos hemos apoyado mutuamente y hemos crecido juntos. Hoy en día, la valoro enormemente tanto a nivel personal como profesional. Siempre ha estado presente en todas las etapas de Ze García, al igual que nosotros la hemos acompañado en todos sus momentos importantes con nuestros vestidos. Aunque hoy en día podría optar por llevar vestidos de grandes casas de moda como Dior o Versace, sigue apostando por nosotros. Estoy profundamente agradecido y valoro su lealtad hacia nuestra firma", concluye.
Las grandes figuras del universo digital patrio se reúnen hoy en Madrid. El teatro Príncipe Pío acoge la tercera edición de los Premios Ídolo, los galardones creados por Aida Domenech, alias Dulceida, que reconocen el talento de los creadores de contenido e influencers. Por su alfombra roja ya han desfilado nombres como Lola Lolita, Laura Escanes o los Javis, la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Como impulsora y maestra de ceremonias, se esperaba mucho del estilismo de Domenech y no ha defraudado. Reina indiscutible de la velada sobre la red carpet, la experta en moda ha vuelto a confiar su look en Ze García, la marca que viste a Dulceida en las grandes ocasiones.