Inria
Anton
Six Caps

primavera / verano 2024

¿Qué tendencias de moda encontraremos en esta nueva temporada?

Viene una primavera cargadita de prendas que cambiarán tus días, complementos que los elevarán y tendencias que te llevarán hasta el olimpo de las fashionistas. Aquí tienes todas las claves para estructurar el armario de esta primavera.

Texto: Cris Castany

Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Diseño: Laura Martín | Marina G. Ortega

Desarrollo: Luis Rodríguez

Tendencias de moda primavera/verano 2024

Viene una primavera cargadita de prendas que cambiarán tus días, complementos que los elevarán y tendencias que te llevarán hasta el olimpo de las fashionistas. Aquí tienes todas las claves para estructurar el armario de esta primavera.

Tendencias

Si no viste los desfiles y quieres saber qué se lleva: los clásicos, la vanguardia y el futuro se entremezclarán en tu armario, descubre cómo se mezclan colores, las siluetas, los estampados...

Carven
01. Carven

La sastrería de aquel Armani que vestía a las yuppies de Nueva York, aquellas piezas de cortes impecables que demostraron que las prendas esenciales tienen un plus.

Los 90

Victoria Beckham
02. Victoria Beckham
Victoria Beckham
Victoria Beckham
Victoria Beckham
Victoria Beckham
02. Victoria Beckham

Eso es lo que nos vamos a encontrar a partir de esta primavera en los percheros de las tiendas, esos looks con aires del Narciso Rodriguez que seducía a iconos como Carolyn Bessette. Lo hemos visto en: Celine, Victoria Beckham, Stella McCartney o Carven.

Stella McCartney
03. Stella McCartney
Schouler PO
04. Schouler PO
Chloe
05. Chloe
Stella McCartney, Schouler PO y Chloe
03 - 05. Stella McCartney, Schouler PO y Chloe
Gucci
06. Gucci

Sporty

Coperni
07. Arriba izquierda, Coperni. Abajo derecha, Nº21

Aunque llevamos varias temporadas apostando por looks de pies a cabeza, esto ya ha pasado a la historia. Pequeños toques con bombers, pantalones o camisetas de algodón, pero nada de parecer recién salida del gimnasio. La habilidad está en la mezcla de estos con prendas más sofisticadas. Lo hemos visto en Isabel Marant, Gucci o N21.

08. Altuzarra
09. Altuzarra
Stella McCartney
09. Stella McCartney
08. Stella McCartney

Abrigos

En uno de los momentos más convulsos a nivel medioambiental, la propuesta de los diseñadores para la primavera pasa por apostar por abrigos para la temporada de primavera-verano. Quizá porque cuentan con potentes aires acondicionados. Si es así, nos cubriremos como mandan desde la pasarela. Los hemos visto en: Hermès, Miu Miu o Dries Van Noten.

Hermes
Hermes
Hermes
10. Hermes
Miyake
Miyake

Blanco

11. Miyake

Si hay un color que gobierna el verano, es el blanco. Desde las versiones más adlib a las más urbanitas, vamos a ver todo tipo de prendas bañadas en el tono más luminoso de la paleta. No hay mezclas de versiones, se apuesta por una, pura y de pies a cabeza. Lo hemos visto: en Miyake, Victoria Beckham o Valentino.

Carven
13. Carven
Victoria Beckham
12. Victoria Beckham
14. Valentino
12 - 14. Arriba, Victoria Becham. Medio, Carven. Abajo, Valentino
15. Louis Vuitton

Brillos

Carven
Rabanne
16. Rabanne
Rabanne
16. Rabanne
Carven
17. Carven

Después de unos años grises, hace un par de temporadas, los metalizados empezaron a asomar tímidamente en los desfiles en pantalones o tops, pero ya han dejado a un lado ese segundo plano para reinar con todo el esplendor que merecen. El oro, la plata, el bronce y cualquier reflejo construirán tus mejores looks de esta temporada. Lo hemos visto en: Paco Rabanne, Vauthier o Louis Vuitton.

18. Moschino
19. Arriba, Duran Lantink. Abajo, Moschino
Duran Lantink
Mame Kurogouche
19. Arriba izquierda, Duran Lantink. Abajo derecha, Mame Kurogouche
18. Mame Kurogouche

Denim

No tenemos miedo a confirmarte algo que llevamos oteando en el horizonte de la moda: los cortes XXL y el corte barrel de jeans van a ser el must de la temporada. Pero no se reduce solo a esto, todo tipo de prendas y trabajadas de mil versiones inundarán las estanterías de tus tiendas favoritas. Prepárate, vaquera. Lo hemos visto en: Moschino, Duran Lantink o Isabel Marant.

Courrèges
20. Courrèges
21. Courrèges
21. Stella McCartney
20. Stella McCartney

Clásicos

Meterlos entre las tendencias es de por sí una obviedad. Los clásicos permanecen, perduran y no abandonan, pero eso es para que no los retires de tu armario y sigas invirtiendo en esas piezas clave que solucionan siempre tus looks. La gabardina, la camisa blanca y unos nuevos invitados directos de los noventa que pretenden sofisticar un universo colmado de camisetas: nuestros queridos polos. Lo hemos visto en: Courrèges, Saint Laurent o Gucci.

Stella McCartney
22. Stella McCartney
Saint Laurent
23. Saint Laurent
Schiaparelli
24. Schiaparelli
25. Schiaparelli
Alexander McQueen
25. Alexander McQueen
24. Alexander McQueen

Efectos

Si buscamos vivir la realidad de otra manera, en dimensiones diferentes, en la moda pasa lo mismo. El relieve llega en miles de formas, el movimiento adquiere otro nivel y la ropa se convierte en una experiencia cuántica. Los hilos se rebelan, surgen del tejido y se entrelazan cual corales, los flecos bailan al ritmo de los pasos de las modelos… Lo hemos visto en: Schiaparelli, Alexander McQueen, Loewe o Prada.

Prada
Prada
26. Prada
Valentino
Valentino

Encaje

27. Valentino

Después de jugar con las transparencias, los creadores han buscado esta forma más sutil de mostrar el cuerpo de la mujer, redibujado con telas como si fueran un tatuaje sobre la piel. Se busca enseñar, sí, pero de la mano de un menor dramatismo del que habíamos observado hasta ahora. Lo hemos visto en: Chanel, Dior o Alexis Mabille.

Dior
28. Dior
Mabille
29. Mabille
McQueen
30. McQueen
Chanel
31. Chanel
Balmain
32. Balmain

Flores

Balmain
Balmain
32. Balmain

No hay primavera sin sus consabidas flores, y este año no podía suceder de otra manera. Eso sí, si hay una que se queda con el protagonismo, es la rosa roja, que se convierte en la reina de este jardín bastante monocolor, en el que el rojo de este otoño sigue tiñendo estos clásicos bouquets. Lo hemos visto en: Pedro del Hierro, Balmain o AZ Factory.

AZ Factory
33. AZ Factory
McQueen
34. McQueen
Sportmax
35. Sportmax
36. Sportmax
Mugler
36. Mugler
35. Mugler

Minimal

No solo estamos hablando de las líneas, que también las veremos, hablamos de que los patrones se han reducido al mínimo. Si habíamos visto minifaldas con blusas, en una combinación de una prenda pequeña sí y otra no, ahora vemos cómo se encogen todas las del look completo. Lo hemos visto en: Mugler, Dior o Versace.

Zimmermann
37. Zimmermann

Pastel

Givenchi
38. Givenchi
Stella McCartney
39. Stella McCartney
Nina Ricci
40. Nina Ricci
Bottega Veneta
41. Bottega Veneta
Loewe
42. Loewe
Giambattista Valli
43. Giambattista Valli

Sabemos que el color no va a ser el rey de esta temporada, pero una de las pocas pinceladas de alegría que veremos será de la mano de este pantone de colores suaves que invitan a llevarlos en modo color block o monocolor. Unas pinceladas de los tonos más femeninos de la paleta que nos acercan todavía más a los días más largos. Lo hemos visto en: Loewe, Bottega Veneta y Giambattista Valli.

Louis Vuitton
44. Louis Vuitton
45. Louis Vuitton
45. Versace
44. Versace

Piel

¿Quién dijo que el cuero no era para el verano? Se equivocó; eso sí, quizá para los destinos más frescos, nada de lugares húmedos o en los que el termómetro supere los 25 grados. Ahora bien, lo verás en su versión más colorista: burdeos, rojos, marrones tierra o vainillas y beis… El negro nos da un respiro. Lo hemos visto en: Chloé, Louis Vuitton o Hermès.

Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
46. Miu Miu
Bottega Veneta
47. Bottega Veneta

Redes

Versace
48. Versace

No sociales, no te preocupes. Todos los materiales, desde la pedrería hasta el hilo, se unen conformando unas estructuras textiles que envolverán nuestros cuerpos de una forma única y que en la línea del encaje permitirán mostrar sin dejar ver. Lo hemos visto en: Lanvin, Bottega Veneta o Versace.

Genny
49. Genny
50. Isabel Marant
Ludovic
51. Ludovic
Genny, Isabel Marant y Ludovic
49 - 51. Genny, Isabel Marant y Ludovic
Ujoh
Ujoh
52. Ujoh

Rosas

La huella de ‘Barbie’ ha dejado estela y llevaremos este color cual Margot Robbie. De fresa al fucsia, pasando por el pastel antes mencionado, se estampará en líneas geométricas o bañará estilismos enteros para que las que se han sentido invadidas por el espíritu de la muñeca sigan disfrutando. Lo hemos visto en Chanel, Elie Saab o Giambattista Valli.

Chanel
53. Chanel
Elie Saab
54. Elie Saab
Giambattista Valli
55. Giambattista Valli
Stella McCartney
56. Stella McCartney
Balenciaga
57. Balenciaga

Volumen

Attico
58. Attico
Etro
59. Etro

Esculpir nuevas formas, eso es lo que se han propuesto los diseñadores de moda para esta primavera-verano. A través de metrajes de tela infinitos, estructuras creadas con hombreras XXL o vestidos globo, es una oportunidad perfecta para aquellas mujeres que detestan marcar silueta y quieren apostar por un volumen único y personal. Lo hemos visto en: Etro, Balenciaga o Attico.

Accesorios

Nada define tu look como un buen complemento, las expertas en moda lo saben. Los accesorios levantarán tu look, del barroco al más minimal. Pasen y vean.

Balmain BKS
60. Balmain BKS
61. Balmain BKS
Chanel
61. Chanel
60. Chanel

Bolsos 3D

La escultura llega a la moda para mostrarnos que el arte y esta pueden formar parte del mismo discurso. La flor es la forma más representada con un juego estético en el que transforma ese ramo del sábado por la mañana en una experiencia de la que disfrutar de lunes a viernes. Lo hemos visto en: Givenchy, Ester Manas o Chanel.

Givenchy
62. Givenchy
Ester Manas
63. Ester Manas
Gabriela Hearst
64. Gabriela Hearst

Bolsos de flecos

Az Factory
Ulla Johnson
65. Arriba izquierda, Az Factory. Abajo derecha, Ulla Johnson

El movimiento que veremos en muchas prendas también asalta a los accesorios, especialmente a los bolsos, que buscan convertirse de esta manera en protagonistas de los estilismos de sus portadoras. Lo hemos visto en: Gabriela Hearst, Michael Kors o Ulla Johnson.

Fendi
66. Fendi
67. Fendi
Valentino
67. Valentino
68. Valentino
68. Chanel
66. Chanel

Chains

No hay primavera sin sus consabidas flores, y este año no podía suceder de otra manera. Eso sí, si hay una que se queda con el protagonismo, es la rosa roja, que se convierte en la reina de este jardín bastante monocolor, en el que el rojo de este otoño sigue tiñendo estos clásicos bouquets. Lo hemos visto en: Pedro del Hierro, Balmain o AZ Factory.

Palomo Spain
Palomo Spain

Earcuff

69. Palomo Spain

Los pendientes trepadores siguen subiendo por nuestras orejas y de una forma nada discreta, lo que quieren es dejarse ver. Eso sí, adquieren, como un camaleón, la forma orgánica de la oreja. Lo hemos visto en: Palomo Spain, Valentino o Loewe.

Valentino
70. Valentino
Loewe
71. Loewe
Fendi
72. Fendi
Saint Laurent
73. Saint Laurent
74. Saint Laurent
74. Zimmermann
73. Zimmermann

Choker

Tras las sutiles cadenas llegan unos collares que además de ajustarse al cuello lo hacen en un tamaño grande y en dorado. Buscan ser el único accesorio de la propuesta estilística. Fans de los calabrotes, felicidades, están de vuelta. Lo hemos visto en Gucci, Saint Laurent o Zimmermann.

Jil Sander
75. Jil Sander

Medias

Chanel
76. Chanel
Van Noten
77. Van Noten
Nina Ricci
78. Nina Ricci
Givenchy
79. Givenchy

Destalonadas y a lo loco, así marca la tendencia. Uno de los zapatos que estuvo de moda hace más de una década ha vuelto. Aún no lo vemos en todos los desfiles, pero preparaos porque este seguro que es solo el aperitivo de lo que será una moda que va a perdurar años. Lo hemos visto en: Altuzarra, Giuseppe Zanotti o Stella McCartney.

Gabriela Hearst
80. Gabriela Hearst
81. Arriba, Stella McCartney. Abajo, Gabriela Hearst
Stella McCartney
Loewe
81. Arriba izquierda, Stella McCartney. Abajo derecha, Loewe
80. Loewe

Bolso de red

Desde que aquellas bolsas de la compra minimal y sostenibles llegaron a nuestra vida, la red se ha convertido en un básico de los diseños de accesorios de verano. Lo que hemos visto en prendas llega también a los complementos. Lo hemos visto en: Loewe, Gabriela Hearst o Stella McCartney.

Dior
82. Dior
83. Dior
Kimhekim
83. Kimhekim
82. Kimhekim

Romanas

Si buscamos vivir la realidad de otra manera, en dimensiones diferentes, en la moda pasa lo mismo. El relieve llega en miles de formas, el movimiento adquiere otro nivel y la ropa se convierte en una experiencia cuántica. Los hilos se rebelan, surgen del tejido y se entrelazan cual corales, los flecos bailan al ritmo de los pasos de las modelos… Lo hemos visto en: Schiaparelli, Alexander McQueen, Loewe o Prada.

Hermes
84. Hermes

Tribu urbana

Hermes
85. Hermes
Chufy
86. Chufy
Miu Miu
87. Miu Miu
88. Hermes
Ulla Johnson
89. Ulla Johnson
Miu Miu
90. Miu Miu

Planas o con tacón sensato, pero cómodas con tiras que nos redirigen directamente a la estética tribal, aunque con un toque urbanita, te acompañarán los meses de más calor y con estilo. Las hemos visto con: Miu Miu, Ulla Johnson o Chufy.

91. Fendi
92. Fendi
Balenciaga
92. Balenciaga
91. Balenciaga

Stilettos

Aunque las malas lenguas decían que estos amigos habían abandonado nuestras vidas, eso no ha sido así. En cuanto han podido, han recuperado el lugar que el coronavirus les hizo perder (temporalmente). Bienvenidos, queridos, vuestros centímetros de más siempre son agradecidos. Lo hemos visto en: Fendi, Valentino o Chloé.

Valentino
Valentino
Valentino
93. Valentino

Ahora que ya tienes las pistas esenciales, solo te queda empezar a jugar, combina, diviértete y disfruta, porque la moda es para eso. Pon a prueba tu versatilidad.