Es noticia
Menú
Oprah Winfrey y la actriz Reese Witherspoon se pasan a la lencería
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & ECONOMÍA

Oprah Winfrey y la actriz Reese Witherspoon se pasan a la lencería

Las famosas se atreven a lucir sus prendas 'shapewear' sin necesidad de ocultarlas y ahora parece que también se atreven a invertir en ellas

Foto: Reese Witherspoon. (Reuters/Aude Guerrucci)
Reese Witherspoon. (Reuters/Aude Guerrucci)

Hace ya más de dos décadas, una firma de ropa interior llegaba al mercado para demostrar dos cosas: la primera, que las fajas pueden ser una buena inversión, y la segunda, que las famosas las usan en la alfombra roja.

Tras la sorpresa inicial, Spanx se convirtió en un fenómeno de masas, demostrando a las mujeres que, al margen de sus tallas, pueden lucir una versión de ellas mismas muy mejorada.

Gracias a ese furor, conocemos ahora los secretos de las celebs en la alfombra roja, siendo el universo shapewear el más habitual. Se estima que, en el año 2022, el mercado de la ropa moldeadora alcanzó los 5.576 millones de dólares. ¿Cómo es posible, si casi todo el mundo ha usado alguna vez una prenda de efecto slim, que este tema siga siendo tabú? Para terminar con este secretismo, Kim Kardashian confesó que en alguna de las ocasiones en las que ha apostado por uno de sus vestidos bodycon imposibles ha lucido tres fajas Spanx. Imaginad a esa mujer respirando con dificultad en un intento por no ser fotografiada con un minimichelín mientras baja de su limusina.

Pero, además de llevarlas, tal es la confianza en este producto que dos de sus usuarias, Oprah Winfrey y la actriz Reese Witherspoon, han pasado a formar parte de los accionistas de la firma cuando la marca de ropa femenina hace unos días completó una venta mayoritaria a fondos administrados por Blackstone Inc. La transacción valoró a Spanx, con sede en Atlanta, en 1.200 millones de dólares, según un comunicado del jueves. "Contar con el apoyo de estas emprendedoras inteligentes, reflexivas y de clase mundial que también han revolucionado sus industrias para elevar y apoyar a las mujeres lo significa todo", dijo la fundadora de Spanx, Sara Blakely, en el comunicado.

Foto: Kim Kardashian. (Skims x Fendi)

Blackstone y Spanx tienen la intención de crear una junta directiva exclusivamente femenina, y las mujeres formaron todo el equipo de inversión de Blackstone para la transacción, según el comunicado. Spanx fue uno de los pioneros de las prendas moldeadoras, una categoría que incluye a HoneyLove Inc. y Skims Body Inc., de Kim Kardashian West. La inversión de Blackstone sigue a otras adquisiciones en empresas fundadas por mujeres, incluidas Bumble Inc., de Whitney Wolfe Herd, y Hello Sunshine Media, de Witherspoon.

Con el acuerdo con la firma de capital privado, la marca de fajas está ahora valorada en cientos de millones de dólares. Sara Blakely, fundadora y directora ejecutiva de Spanx, mantendrá una participación significativa en la empresa y supervisará las operaciones diarias como presidenta ejecutiva. Blakely fundó la empresa en el año 2000 y empujó a esta compañía a ser pionera en la industria de las prendas modeladoras actuales.

placeholder La colección de 2014 de Anna Sui y Spanx. (Reuters/Eric Thayer)
La colección de 2014 de Anna Sui y Spanx. (Reuters/Eric Thayer)

Spanx obtuvo entre 300 y 400 millones de dólares en ingresos el año pasado, según el New York Times, que informó que la compañía estaba buscando compradores en junio. La participación de Blackstone en Spanx subraya la oportunidad que los inversores ven en las fajas, a medida que las ventas de prendas de vestir aumentan después de la pandemia. Las ventas de ropa interior femenina, incluidas las fajas, alcanzaron los 9.800 millones de dólares en 2020, según Euromonitor. Además de Spanx, está Skims de Kim Kardashian, que ganó 145 millones de dólares en 2020 y cuenta con una valoración de 1.600 millones de dólares después de su última ronda de financiación.

Las famosas se atreven a lucir sus prendas shapewear sin necesidad de ocultarlas y ahora parece que también se atreven a invertir en ellas.

Hace ya más de dos décadas, una firma de ropa interior llegaba al mercado para demostrar dos cosas: la primera, que las fajas pueden ser una buena inversión, y la segunda, que las famosas las usan en la alfombra roja.

Tendencias
El redactor recomienda