Es noticia
Menú
La maleta (de Zara) de Isabel Díaz Ayuso en su viaje oficial a Chile: básicos y un vestido favorecedor
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS ESTILÍSTICO

La maleta (de Zara) de Isabel Díaz Ayuso en su viaje oficial a Chile: básicos y un vestido favorecedor

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho gala de un estilo 'working girl' con prendas low cost y de fondo de armario durante su visita laboral al país de Latinoamérica

Foto: Isabel Díaz Ayuso, durante el almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. (EFE/Elvis González)
Isabel Díaz Ayuso, durante el almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. (EFE/Elvis González)

En pleno huracán mediático ante la investigación por parte de Hacienda de la actividad económica de su pareja, el sanitario Alberto González, Isabel Díaz Ayuso ponía tierra de por medio y cruzaba el charco este pasado viernes por motivos laborales. Según constata su agenda oficial, la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en un viaje institucional a Santiago de Chile con "el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país hispanoamericano".

Efectivamente, entre el 22 y 25 de marzo, la líder del Partido Popular no ha parado de mantener "reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diferentes sectores productivos del país andino". Para ello, como es costumbre, siguiendo otros ejemplos recientes como su estancia en Nueva York, la política ha contado con una maleta caracterizada por un estilo ‘working girl’, aliado con firmas low cost y las tendencias del momento, la cual (al igual que su protagonista) ha despertado filias y fobias.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. (EFE/Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. (EFE/Comunidad de Madrid)

En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid acudía este pasado sábado a un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, presidido por Emilio Viciana, actual consejero de Educación de Chile, quien, posteriormente, la acompañó en su visita a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Santiago.

Para la ocasión, Isabel Díaz Ayuso optó por un veraniego, a la par que sofisticado, traje de chaqueta blanco del gigante de Inditex, destacable por sus pantalones de pinzas de pernera recta con bajo acampanado abierto en su lateral. La pieza fue acompañada a su vez por un clásico chaleco sastre de tonalidad fucsia con botonadura central negra y altísimos salones a conjunto.

placeholder Isabel Díaz Ayuso llega para participar en un encuentro con empresarios e inversores chilenos este sábado, en Santiago de Chile. (EFE/Ailen Díaz)
Isabel Díaz Ayuso llega para participar en un encuentro con empresarios e inversores chilenos este sábado, en Santiago de Chile. (EFE/Ailen Díaz)

Casi al caer el atardecer, en un encuentro con empresarios e inversores chilenos, la política volvió a apostar por los mismos colores aunque de manera alterna. En este caso, tampoco dejó a Zara a un lado.

Dentro del conjunto dos piezas de blusa blanca de manga sisa con botonadura central y anudado a la cintura, los principales protagonistas fueron unos pantalones de tejido satinado en tonalidad fucsia de la marca liderada por la familia Ortega. La prenda de corte flare, tiro alto, bolsillos laterales y pernera recta, que fue accesorizada a la par por unos tacones joya, se encuentra a la venta en la web por un precio de 39,95 euros.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Estadio Español, Juan Erenchun Soler, llega para un evento este domingo en Santiago. (EFE/Alien Díaz)
Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Estadio Español, Juan Erenchun Soler, llega para un evento este domingo en Santiago. (EFE/Alien Díaz)

24 horas más tarde, Zara volvía a ser su principal aliado en este viaje oficial. Para su encuentro junto al presidente de Estadio Español, Juan Erenchun Soler, y su participación en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a propietarios de restaurantes, grandes superficies y comercios gourmet de Chile, organizada por Invest in Madrid, la líder del PP era fotografiada con una blusa de dicha firma low cost de hace unas temporadas.

Concretamente, hablamos de una primaveral pieza de manga corta, corte crop y escote en V con carácter romántico, al encontrarse confeccionada en un tejido de estampación de margaritas, la cual fue acompañada por unos pantalones de pinzas verdes de pernera acampanada y unas bailarinas negras.

placeholder Isabel Díaz Ayuso participa en un desayuno con inversores este lunes en el despacho de abogados Barros & Errázuriz. (EFE/Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso participa en un desayuno con inversores este lunes en el despacho de abogados Barros & Errázuriz. (EFE/Comunidad de Madrid)

Por último, este mismo lunes, durante un desayuno con inversores celebrado en el despacho de abogados Barros & Errázuriz, Inditex la devolvía a los titulares de los medios de lifestyle. ¿El motivo? Su estreno de un 'wrapped dress' negro, es decir, un vestido con fruncido lateral -patrón conocido por estilizar el 100% de las figuras femeninas-, de las novedades de Zara completamente agotado. La favorecedora prenda midi de cuello elevado, manga sisa y marcada abertura en la falda ha sido (en clave fashion) la guinda del pastel.

En pleno huracán mediático ante la investigación por parte de Hacienda de la actividad económica de su pareja, el sanitario Alberto González, Isabel Díaz Ayuso ponía tierra de por medio y cruzaba el charco este pasado viernes por motivos laborales. Según constata su agenda oficial, la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en un viaje institucional a Santiago de Chile con "el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país hispanoamericano".

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda