Las novedades más deseadas de Zara SRPLS: la colección de estética militar aprobada por Marta Ortega
La nueva colección premium de estética militar impulsada por la hija de Amancio Ortega llega a las tiendas de Zara y nosotras tenemos favoritos, descúbrelos
Es uno de los momentos más esperados por las fashionistas cada temporada: en Zara ya está la nueva colección de su línea SRPLS. Acrónimo del concepto SURPLUS, o lo que es lo mismo, ropa militar, desde su lanzamiento en 2018, las prendas y los accesorios que allí se esconden son siempre objetos de deseo. ¿El verdadero motivo? Que detrás de la invención y la creación de esta colección está Marta Ortega.
En ese objetivo por dar una nueva vida a Zara desde que entrase a formar parte de sus filas profesionalmente, la hoy presidenta de Inditex vio en este tipo de piezas un gran futuro y lo cierto es que el tiempo (y los resultados traducidos en ventas millonarias) le han dado la razón. Ella es, además, la mejor embajadora de las prendas de SRPLS y siempre que ha podido, ha llevado alguna para acudir a un desfile de moda o pasear por la calle. Con todas estas premisas, es normal que cada vez que lanzan novedades, las incondicionales de la marca gallega se peleen por colgar en el fondo del armario una de sus muestras. Nosotras somos unas de ellas y ya tenemos favoritos.
Empezando por este total look que, como no podía ser de otra manera, se presenta ante nosotras en clave militar. Teñido del color insignia en las barricadas de moda, esto es, el verde caqui, se compone de tres prendas, un top y una chaqueta, ambos de punto, y una falda de largo midi. La falda es la pieza más especial: tiro medio, confección en hilatura de cupro 100%, cintura con trabillas, bolsillos con solapa en delantero y espalda, cinturón en el mismo tejido ajustable con hebilla metálica, detalle de combinación de tejidos a contraste y pespuntes marcados, y cierre frontal con botones ocultos por solapa. ¿Su precio? 70 euros.
Con apariencia de chaleco utilitario, este minivestido ha despertado nuestra atención por razones obvias: es cómodo, cool y perfecto para la primavera. En cuanto a sus especificaciones, desde Zara nos cuentan que es un vestido corto fabricado en un tejido que mezcla viscosa y lyocell de color beis, cuello alto fluido ajustable con lazadas, manga sisa, bolsillos de plastrón con solapa en delantero, cintura ajustable con cordones a tono, detalle de pespuntes marcados combinados a tono y cierre frontal con botones ocultos por solapa. Cómpralo por 80 euros.
Pensado en esos días estivales en los que el confort y la frescura son tan necesarios, este nuevo conjunto conformado por una blusa y un pantalón ancho. A la venta por 50 euros y por 70 euros respectivamente, merece la pena invertir en ambas.
En cuanto a la camisa es un diseño con el cuello redondo decorado con un lazo y trabillas en el mismo tejido, manga larga acabada en puño ajustable con trabilla y botón, bolsillos de plastrón con solapa en el pecho, pespuntes marcados a tono y trabillas con botón en hombros y bajo redondeado. Por su parte, el pantalón está confeccionado en hilatura con mezcla de algodón y lana, es de tiro medio, presenta una cintura con trabillas, bolsillos laterales y de plastrón en espalda, cinturón en el mismo tejido ajustable con hebilla metálica, detalle de pinza doble en delantero, perneras anchas y cierre frontal con cremallera, botón y gancho metálico.
Saltamos a la sección de los accesorios para enseñarte dos, un bolso y unas sandalias. El primero es un bolso de hombro con forma de saco fabricado en piel con detalle de pliegues por la silueta. En el interior cuenta con bolsillo y un aplique para llevar llaves. Disponible en tres colores, blanco roto y rosa empolvado, no cambia el precio, cuesta 90 euros.
Nos despedimos de la colección SRPLS de Zara con estas sandalias. En línea con la tendencia que manda en el street style y que impone a las 'daddy sandals' como esenciales para este verano, la propuesta de Marta Ortega. Un par en piel tipo flip-flop con pulsera en el tobillo, tiras anchas con hebillas y cierre de tira adhesiva. Además de en camel se venden en verde caqui y por 90 euros.
Es uno de los momentos más esperados por las fashionistas cada temporada: en Zara ya está la nueva colección de su línea SRPLS. Acrónimo del concepto SURPLUS, o lo que es lo mismo, ropa militar, desde su lanzamiento en 2018, las prendas y los accesorios que allí se esconden son siempre objetos de deseo. ¿El verdadero motivo? Que detrás de la invención y la creación de esta colección está Marta Ortega.
- Amelia Bono estrena el conjunto de Zara que queremos para esta primavera (y que Beyoncé aprueba) R.Pérez
- Un vestido, una falda y unas sandalias de las novedades de Zara para estrenar hoy y usar hasta que acabe el verano Paula Mata
- De la blusa de Amina Martínez de Irujo, al vestido de su tía Eugenia o el pantalón de Zara de Carmen Calvo: los looks de las famosas en la Feria de Abril Paula Mata