Es noticia
Menú
Del denim al tweed con vaqueros: los mejores looks de Carlota Casiraghi en los desfiles de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
ROYALS & FASHION

Del denim al tweed con vaqueros: los mejores looks de Carlota Casiraghi en los desfiles de Chanel

La embajadora de la maison francesa nos ha demostrado en muchas ocasiones que nadie como ella para llevar a gala las prendas de la marca en sus desfiles

Foto: Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Getty)

Cada temporada, el show de la maison francesa es uno de los más esperados y uno de los que más famosas congrega en el front row, como hemos visto hoy en Marbella. Una de sus imprescindibles siempre es su embajadora, Carlota Casiraghi.

La monegasca inició oficialmente su relación con Chanel en 2021. La casa de moda francesa anunció en un comunicado que a partir del 1 de enero de ese año, Charlotte Casiraghi se convertiría en embajadora y portavoz de la maison. Desde entonces, además de asistir a sus desfiles y lucir sus prendas, ha promovido y fomentado 'Los Encuentros Literarios de la Rue Cambon'.

Virginie Viard, la directora creativa de la firma, ha mencionado en numerosas ocasiones como musas de algunas de las colecciones a Carolina de Mónaco y su hija Carlota, de la misma forma que ya lo fueron para su predecesor, Karl Lagerfeld.

En 2021-22 empezó sus apariciones con un traje blanco de la colección crucero. Las mangas, ligeramente abullonadas y con flores bordadas del primaveral vestido, rompían con la elección cromática del resto de las asistentes, de riguroso negro. Llevándose a su terreno casual chic el vestido con falda de vuelo, Carlota le sumaba al outfit unos botines negros bajos, potenciando el look boho.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Gtres)

Casiraghi personificó el elegante estilo parisino con un traje de tweed en un vibrante tono azul. La chaqueta, de corte recto y con un cuello alto, presentaba logotipos extragrandes en los laterales, un detalle que resaltaba sobre el resto de la prenda. Completando el conjunto, lució unos pantalones acampanados a juego. Como complementos, optó por piezas en blanco y con acabado acolchado: unas sandalias y un bolso con cadena metálica.

placeholder Carlota Casiraghi. (Gtres)
Carlota Casiraghi. (Gtres)

En octubre de 2022 eligió un clásico dos piezas de tweed de la colección crucero 2022-23 de la maison. Así posó frente a los fotógrafos con una chaqueta de manga francesa, hombrera marcada y abotonadura joya central, combinada con una minifalda elaborada en el mismo tejido.

placeholder Carlota Casiraghi. (Getty/Kristy Sparow)
Carlota Casiraghi. (Getty/Kristy Sparow)

En Montecarlo, para ser testigo de la colección Cruise 2022-23, Carlota apareció ataviada con un total look denim con un print guateado y joyas y zapatos de Chanel.

placeholder Carlota Casiraghi. (Gtres)
Carlota Casiraghi. (Gtres)

La monegasca ha lucido un traje de chaqueta que precisamente formaba parte de la anterior colección de alta costura. Confeccionado con el icónico tejido de tweed con hilos metalizados en tonos rosas en su trama, la parte superior con cuello redondo y manga larga se decora con flores bordadas con paillettes.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de alta costura de Chanel. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el desfile de alta costura de Chanel. (Getty)

Una minifalda con vuelo en el bajo fabricada en el mismo material completa el tándem. En los accesorios, el rosa Barbie tiñe el bolso acolchado y los zapatos de tacón que ha elegido.

La hija de Carolina de Mónaco reapareció en un desfile en un momento personal marcado por el cambio. Según apuntaban varios medios de comunicación franceses, Carlota se habría separado de Dimitri Rassam, con el que llevaba casada desde 2019. Poco tiempo después se confirmó la noticia. En esa ocasión, la princesa rescató una original chaqueta de tweed que formó parte de la colección Métiers d'Art que presentaron en el mes de diciembre en Mánchester.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Getty)

Con las señas de identidad clásicas de la marca -esta era de tejido rústico, cuello a la caja, cierre frontal con doble botonadura, manga al codo y largo regular-, lo más llamativo y diferenciador era el tono: melocotón. Bautizado como 'peach fuzz', según la guía del color por excelencia, "refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma".

Cada temporada, el show de la maison francesa es uno de los más esperados y uno de los que más famosas congrega en el front row, como hemos visto hoy en Marbella. Una de sus imprescindibles siempre es su embajadora, Carlota Casiraghi.

Tendencias
El redactor recomienda