Todos los vestidos y los mejores looks de la Gala Met: de Mona Patel y su look mecánico a una impecable Sarah Jessica Parker
La alfombra del MET ha sido una sucesión de estilismos para el recuerdo, en la cual España ha tenido un papel protagonista con varias estrellas patrias protagonistas en esta noche de la moda
'The Garden of Time' ha sido la inspiración de los invitados a la fiesta de la moda con mayúsculas. Y el nombre con el que el museo MET de Nueva York ha acogido la exposición de moda que inaugurará sus puertas y que lleva por título Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.
“Es básicamente una oda a la naturaleza”, reconocía Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal responsable de esta idea. “La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”. De ahí que la escalera de acceso se haya convertido en una oda a la flora y la fauna en la que los vestidos de archivo han tenido un papel fundamental.
Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny han sido los anfitriones de esta fiesta de la moda y también han convertido sus looks en protagonistas. Como si sacados de Alicia en el País de las Maravillas, han sido un ejemplo de entrega para todos los invitados. Marcas españolas y famosas patrias han encabezado el elenco.
Una de las primeras en llegar ha sido Ashley Graham con un look en negro con un corsé llamativo en cuanto a estructura de Ludovic Saint Sernin ha subido la alfombra rodeada de flores.
Rachel Smith ha sido la primera en vestirse con flores con un vestido del archivo de la colombiana Johanna Ortiz de la temporada primavera verano 2017.
Anna Wintour también ha querido llegar a tiempo para recibir a los invitados con un abrigo negro bordado con flores sobre un vestido blanco de seda de Loewe.
Su hija Bee Carrozzinni ha sido también de las primeras en recurrir a los looks de archivo de Alexander McQueen de encaje en blanco y negro.
Gwendoline Christie muy teatral con un Maison Margiela de terciopelo rojo diseñado por John Galliano para la maison.
A la salida del hotel hemos podido ver a Elsa Pataky junto a su marido Chris Hemsworth uno de los anfitriones de la noche. Los dos a juego ella en un vestido de lamé en dorado con una corona y esclavas metalizadas. Él con un traje beige de seda y zapatos de charol, un smoking revisitado. Los dos vestían de Tom Ford.
Bad Bunny, otro de los anfitriones, ha entrado muy cerca de la pareja hispano-australiana también vestido de Maison Margiela de John Galliano, diseñado para la ocasión.
La diversión ha empezado pronto de la mano de Jessica Serfaty con un vestido con flores 3d multicolor que ha sido una de las llegadas más coloristas de los invitados que han inaugurado la gala.
Emma Chamberlain con un vestido de Jean-Paul Gaultier hecho a medida, de encaje en color negro, con una inspiración bosque de cuento tenebroso sorprendía por un collar de diamantes espectacular.
Jennifer Lopez con un Schiaparelli Haute Couture no ha sorprendido porque ha sido completamente fiel a su estilo con un estilismo transparente y plata que ha elegido de la mano de los estilistas Rob Zangardi y Marielhaenn.
Matt Damon de smoking clásico y su mujer Luciana, vestida con un diseño de archivo de Alta Costura de Dior de la primavera del 22, una creación en blanco con escote, palabra de honor y cuello con relieve, ellos no podían faltar a la fiesta, ya que son amigos íntimos de Chris y Elsa Pataky.
Lily James ha sido la segunda, tras Bee en lucir un diseño de un creador británico con este vestido rosa con cola XXL y hojas en 3D negras del diseñador Erdem. Su estilista ha sido Rebecca Corbin Murray.
Y si alguien ha conseguido elevar de nuevo a John Galliano al Olimpo de la moda esta noche, esa ha sido Zendaya, quizá el personaje más influyente de la moda del momento, ha elegido un diseño del polémico creador para la Maison Margiela para esta noche en la que ella iba a ser una de las protagonistas. Bad Bunny y Bee Carrozzini o Gwendoline, habían calentado la alfombra con su nombre. Pero con este look de alta costura en azul y verde con la vid como protagonista, lo ha erigido como el creador de la noche.
Sienna Miller, Chemena Kamali, Greta Gerwig, Emma Mackey y Zoe Saldana vestidas de la firma Chloé, de la que Chemena es diseñadora. Han posado como un auténtico 'squad' con diseños de la última colección de la marca francesa.
Rebeca Hall con un diseño sublime de Danielle Frankel quizá una de las referencias de la noche más claras al tema que se trataba. Un vestido de seda que simulaba flores tatuadas sobre la tela y la piel de la actriz.
El smoking revisitado de Colman Domingo ha sido un ejercicio de Willy Chavarria, diferente pero sin estridencias y muy adhoc para una noche de moda como esta.
Inspirado en una flor, en ese momento de apertura mágico, cuando los pétalos adquieren movimiento, en eso se ha inspirado Gaurav Gupta. Un diseño color arena que ha hablado de los volúmenes de la naturaleza sobre el cuerpo de Mindy Kaling.
Madelyn Cline con un vestido de seda con cola y corte camisero en el escote, de Tommy Hilfiger, llevaba flores en 3d bordadas en el mismo tono.
Otro ejemplo de naturaleza ha sido el vestido de Ayo Debiri, cual bouquet, la intérprete ha apostado por una creación primaveral de Loewe con escote en la espalda y los laterales para disfrutar de la noche. Y como accesorios, joyas de Boucheron.
La reina de Nueva York hizo su entrada y los flashes se dispararon, Sarah Jessica Parker seguirá reinando por las calles de la Gran Manzana, es su hábitat natural y la Gala MET su momento anual para demostrar que más allá de Carrie siempre estará ella. Esta noche ha aparecido, cuál ninfa mágica con un diseño midi joya bordado de Richard Quinn y silueta con falda globo, y por supuesto, lo que es ya tradición en ella, un dramático tocado de Philip Tracy. El bolos y los zapatos media, merecen un artículo aparte.
Rita Ora ha paseado de Marni con un vestido sostenible que nunca salió en un desfile de la marca italiana, un diseño breve compuesto por cuentas de colores metalizadas.
Y Nicki Minaj también ha elegido una originalísima propuesta en amarillo, muy escultural, de la misma enseña.
Tyla ha sorprendido con un diseño de Balmain fabricado con arena natural, cual escultura sobre piel y con un reloj de arena en la mano, una obra que habla del tiempo. Olivier Rousteing el diseñador de la firma francesa, también ha llevado un corpiño de arena que ha tardado en modelar dos meses. Dos looks que solo se podrán llevar una vez en la vida, una bella durmiente en toda regla.
El grupo de música Stray Kids, vestidos de Tommy Hilfiger, han pasado de la temática y han hecho un homenaje al país que les ha invitado al evento.
Gigi Hadid con un diseño que le impedía subir las escaleras con holgura, pero una obra de arte de costura de pedrería. De corte clásico en blanco y negro con alguna flor de color con el que la modelo ha sido una de las más aclamadas con este vestido de Thom Browne que ha costado más de 5000 horas coser por más de 20 personas.
Emily Ratajkowski, en su línea, ha decidido que no hay nada más natural que el cuerpo humano, y con un vestido de pedrería semitransparente del archivo de Versace Haute Couture, ha ofrecido sus mejores posados. Charlotte Tilbury también ha elegido la misma marca.
Taylor Russell con un vestido en el que el corsé era de madera con dibujos de flores, uno de los materiales más sostenibles de esta noche en la que la naturaleza era la protagonista. Lo completaba una falda blanca de seda.
Jessica Biel con un voluminoso vestido rosa con pétalos cosidos a lo largo y ancho de toda la capa.
Ariana Grande, también inspirada por una ninfa y de blanco con un vestido de corte renacentista, ha paseado por la alfombra con una obra hecha en madre perla de J. W. Anderson para Loewe.
Serena Williams, una diosa del olimpo forrada en un vestido dorado andado alrededor de su cuerpo con varias colas, ha posado en las escaleras subida a unas botas negras.
Kris Jenner ha elegido un look blanco del nuevo diseñador de la firma Oscar de la Renta, un dos piezas compuesto por un maxiabrigo y un vestido, en el mismo tono debajo.
Demi Moore vestida de Harris Reed, posa con el diseñador, con una creación 4D inspirada en las flores, estaba hecha en seda y papel, con un collar de Cartier, de diamantes, remataba el look.
Penélope Cruz como buena embajadora de Chanel ha llevado un vestido de corte clásico en negro con reflejos metalizados con escote palabra de honor. Un diseño que reunía ideas de varias creaciones de las décadas de los 40, 50 y del 2020.
Otra embajadora y fiel a Coco, ha sido la actriz y nieta de Elvis Presley, Riley Keough, que con una apuesta diferente a Pe, ha demostrado que hay muchas mujeres Chanel.
Y mucho vestidos para todas. Como también hemos visto en Camila Morrone que llevaba un vestido de archivo del invierno del año 2021, con un top blanco y una falda de plumas azul marino.
Cynthia Erivo ha apostado por un Thom Browne en una interpretación de cómo pasa el tiempo por la naturaleza en negro con un sastre revisitado de paillettes, con pétalos rosas, ramas y el clásico toque de camisería del diseñador.
Phoebe Dynevor ha vestido de Victoria Beckham, con un diseño de alta costura de seda malva claro de silueta deconstruida.
En otro orden metalizado hemos podido ver a Amanda Seyfried, pero ella con un diseño de Prada plata con top de tirantes y falda con flores bordadas. El detalle curioso ha sido que bajo la diadema lucía su pelo en el mismo color.
También de Prada ha acudido Brie Larson y con joyas de Fred Leighton Jewelry. En naranja y malva un diseño que no sabemos en qué forma encajaba en la temática.
Elle Fanning también ha acudido a Olivier Rousteig pero a ella no la ha vestido de arena, parece que ha imitado al PVC con este diseño de corte sirena con pájaros en los hombros para Balmain.
Rosalía ha vestido de Maria Grazia Chiuri para Dior, un estilo muy rompedor, clásico y discreto para lo que suele ser ella. Un acierto. Una tulipa negra rematada con un tocado de Stephen Jones, una leyenda de la sombrerería.
Kendall Jenner ha entendido que no había nada más sostenible que este diseño de archivo de Givenchy del año 1999, un vestido de malla negro ceñido con un escote de croché marrón en relieve y detalles de transparencias.
Kim Kardashian en una completa apuesta de encaje de metal ha sorprendido a todos por el uso de una toquilla jersey de cashmere que agarraba sin cesar. Un detalle curioso que ensombrecía su diseño de Maison Margiela Couture. Cómo no, le han tenido que volver a ayudar a subir las escaleras.
Naomi Watts de negro, vestida de Balenciaga con un vestido negro de paillettes y un chan con volumen 3D y guantes blancos es de las actrices que ha pasado del tema del dress code.
Nicole Kidman ha buscado mucho y se ha basado en un look de 1951 de Balenciaga en blanco y negro que vio en una foto de Avedon que ha reinterpretado junto a la marca para devolverlo a la vida esta noche.
Eddie Redmayne y su mujer han apostado por un diseño novel de Steve O. Smith iban vestidos a conjunto en negro y transparencia.
La periodista y responsable de moda en Instagram, Eva Chen, fiel a la cita desde hace años, ha elegido un look que imitaba la nieve de Robert Wun con cola en blanco y negro.
Una de las actrices inesperadas ha sido un mito del cine, Uma Thurman, que ha vestido de azul con pétalos en los tirantes con un diseño de la norteamericana Tory Burch. También Bruna Marquezine ha vestido de la misma marca con una silueta con volúmenes geométricos curvos, con un diseño en beige con flores en 3d.
Carol G ha sido la ninfa de la noche con un diseño joya de Marc Jacobs, un hada nude con bordados de cristal que parecía sacada de un cuento.
Kylie Jenner de rosa palo con un vestido de corte vintage de Oscar de la Renta, concretamente un vestido de archivo.
Pamela Anderson que de un tiempo a esta parte ha hecho una apuesta por la naturalidad, tambi´n ha vestido del mismo color y diseñador que Kylie, pero con otro corte.
Doja Cat ha pasado de gatos (como el año pasado), naturaleza y demas y ha acudido a una fiesta de camisetas mojadas, para muestra un botón.
Shakira de rojo con un vestido largo con detalles cut out en los laterales y un broche con rubí en el centro del escotte, ha sorprendido a todos con un chal efecto mangas 'balloon' de Carolina Herrera.
FKA Twigs con un look diseñado por Stella McCartney que también ha vestido a Cara Delevingne. Una cota de malla con buzo y una falda blanca completaban su look.
Un top y un culotte hechos con diamantes diseñados en laboratorio, y un abrigo de lana natural.
Lana del Rey se ha inspirado en un look de McQueen que han reinterpretado pensando en la naturaleza con tul y ramas.
Dua Lipa ha acudido con su amigo y el responsable del diseño de encaje q negro de inspiración lencera, que ha lucido la cantante, Marc Jacobs.
Meg Ryan del brazo de Michael Kors y de negro con un vestido en el que las flores cobraban vida a través de una red, ha sido una de las estrellas inesperadas de la noche.
Irina Shayk es otra de las protagonistas de la noche que ha hecho una apuesta neutra y metalizada con un vestido de paillettes de tirantes. Ha apostado por exceso en las joyas.
Cardi B no podrá andar en toda la noche, pero lo que si tenemos claro que ella ha conseguido la foto de la noche con este maxi vestido negro de tul. Espectaculares, las joyas.
Dior ha vestido a Elizabeth Debicki una vez más con una maxitúnica dorada y un tocado con hojas que cubría su melena XXL.
Kaia Gerber con un vestido personalizado de la firma italiana Prada, hecho con escamas de plástico en blanco, la modelo ha cerrado la alfombra roja junto a otra colega.
Y ella ha sido Naomi Campbell que ha decidido que si hay que esperar, mejor apurar. Su look era un diseño azul de Burberry elaborado con materiales reciclados.
Dove Cameron y Damiano David, vestidos de Diesel han posado como pareja. Él de negro y encaje y ella con una apuesta floral muy adhoc.
La que entendió a la perfección la temática de la noche y, además, apareció en la alfombra roja con uno de los vestidos más comentados de la noche, fue Mona Patel. La activista y filántropa india llevó un look de Law Roach, conocido por su trabajo con celebs como Zendaya. La empresaria lució un vestido en el que combinaba las transparencias e hilos dorados con la tecnología.
Las mariposas de sus brazos abrían y cerraban las alas a la par que decoraban su atuendo y lo hacían perfecto para una noche tan especial para la moda como lo es la gala MET.
Una de las famosas que no hemos podido encontrar imagen, ha sido Chloë Sevigny con vestido de Dilara han reconstruido un look victoriano, una auténtica antigüedad a nivel estético, una joya despertada. En beige, rosa y bordados, su mejor complemento era un peinado, también de la época, a conjunto. El año que viene, quizá hay más suerte.
'The Garden of Time' ha sido la inspiración de los invitados a la fiesta de la moda con mayúsculas. Y el nombre con el que el museo MET de Nueva York ha acogido la exposición de moda que inaugurará sus puertas y que lleva por título Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.