Estas son las bailarinas y los zapatos de tacón sensato que más llevan las parisinas esta primavera
Asaltamos las calles de la capital francesa en busca y captura del calzado cómodo y chic que las mujeres con más estilo lucen esta temporada
Acudir al armario de las francesas siempre es una buena idea. Reinas internacionales del estilo, su savoir faire inconfundible mantiene a las mujeres que viven en París en lo alto de la cresta de la moda. Como prendas insignia, la camiseta de rayas marineras, la chaqueta de tweed, la gabardina o los pantalones vaqueros rectos, y como calzado, el zapato plano. Bailarinas, mules, mocasines y también, en los últimos años, han sumado al repertorio los zapatos de tacón sensato.
En busca de inspiración, asaltamos las calles de la capital francesa en busca y captura del calzado cómodo y chic que las francesas lucen a diario esta temporada.
Mocasines a todo color
El par masculino por excelencia en el guardarropa de la mujer, los mocasines, vuelve con una imagen renovada. Abandona los colores clásicos de su corte de piel, estos son el negro o el marrón chocolate, para teñirse de la paleta cromática más vibrante. Los rosas fucsia, los verdes esmeralda o los azul Klein, colorean los mocasines hasta el punto que el foco de atención en los looks se pone a los pies de las francesas. En este caso, la indiser, luce unos de Gucci con el print de logos, conjugados en un atuendo urbano con bomber de estética colegial y los virales jeans de Loewe.
Bailarinas joya
Las bailarinas joya de Alaïa, otro 'must' entre las insiders. Para los que desconozcan el poder y la influencia que esta enseña juega en la industria, un breve recordatorio. Azzedine Alaïa desembarcó en París en 1957, primero se formó en la casa Dior y después con Guy Laroche y Thierry Mugler, antes de abrir su propio taller de costura a mediados de los setenta. Entre sus clientas, Arletty, Claudette Colbert y Greta Garbo, pero también Victoria Beckham o Michelle Obama.
Bautizadas como 'Strass Lambskin Ballet Flats', son unas bailarinas inspiradas en los zapatos clásicos japoneses con suela de goma, apliques de cristales por toda la silueta y cierre con pulsera de hebilla en la pala. En blanco o en negro, se han asentado como unas de las bailarinas favoritas de las francesas y esta primavera las llevan con medias tupidas.
Destalonados granates
Desde hace unos meses hemos detectado que los complementos de color granate, tan propios del otoño y el invierno, han cambiado de estación para instalarse en nuestros looks de primavera. Una prueba más de lo que te decimos es el creciente número de accesorios burgundy en las calles de París y si apuntamos las miras al calzado, los planos destalonados ganan por goleada al resto. Sus señas de identidad ayudan a identificarlos: acabados en punta, corte piel, tira trasera y suela a ras de suelo.
Bailarinas punk
Lanzadas por el Valentino de Pierpaolo Piccioli, estas bailarinas románticas con detalles punk arrasan en el street style. Con un nombre propio, las 'Rockstud', son las bailarinas básicas y cañeras que aman las francesas. Las más vistas de 2024 están forradas con satén, tienen unas tiras cruzadas en la pala con cierre lateral, un lazo en el mismo tono en la pala y como no, las tachuelas que reconocen a este par colocadas por el contorno y las tiras.
Zapatos metalizados
En el street style de París, el plata ha ganado al dorado. Impulsadas por el continuo favoritismo de las expertas por los complementos metalizados, inmersas en plena temporada, el plata es el gran triunfador en la categoría de calzado. Esta primavera, los zapatos de tacón sensato cambian de imagen y se bañan en metal. Aunque se trata de un accesorio controvertido y que genera cierto rechazo a primera vista para muchas, ya que encuentran que es una pieza complicada de combinar, las prescriptoras de moda nos confirman con sus propuestas y sus looks a pie de calle que sus opciones son variadas y que su versatilidad puede ser tan infinita como la de unos zapatos de color negro, por lo que empastan prácticamente con todo.
Acudir al armario de las francesas siempre es una buena idea. Reinas internacionales del estilo, su savoir faire inconfundible mantiene a las mujeres que viven en París en lo alto de la cresta de la moda. Como prendas insignia, la camiseta de rayas marineras, la chaqueta de tweed, la gabardina o los pantalones vaqueros rectos, y como calzado, el zapato plano. Bailarinas, mules, mocasines y también, en los últimos años, han sumado al repertorio los zapatos de tacón sensato.
- "Soy directora de moda y estos son los zapatos y sandalias cómodas que tengo entre mis favoritos para primavera" Cris Castany
- Las alpargatas más bonitas y cómodas para novias son de firmas españolas: descubre los zapatos que querrás llevar en tu boda Paula Mata
- Mary de Dinamarca, con abrigo capa, y Victoria de Suecia, con vestido rosa, coinciden en la altura de sus zapatos de tacón en Estocolmo Núria Tiburcio