Como viene siendo ya habitual, este tipo de festivales reúne al 'star system' del mundo del cine que desfila ante los medios en la alfombra roja. Sin lugar a dudas, en esta edición una de las más aclamadas y que más flashes ha acaparado ha sido la actriz australiana Cate Blanchett.
Cate Blanchett corona su look con unas gafas de sol de montura redonda y estilo contemporáneo. (Gtres)
Con este vestido largo de inspiración nupcial con falda fluida y entallada silueta, la actriz ha elegido la firma francesa Louis Vuitton para desfilar por la alfombra roja de Venecia. Blanchett asistía a la presentación de su último trabajo, 'Disclaimer', con este precioso vestido con detalle de volante de pedrería, convirtiéndose en una de las más elegantes, tal y como viene siendo habitual desde hace años, de todo el festival.
Otra de las que más ha brillado en la alfombra roja de la ciudad de los canales ha sido, la también actriz australiana, Nicole Kidman. La elección de la protagonista de 'Moulin Rouge' ha sido un vestido con corsé de Alta Costura de la firma Schiaparelli que se ajustaba perfectamente a su cuerpo, envolviendo a la actriz en una elegancia digna de pocas.
Nicole Kidman luce elegantísima con este vestido de Alta Costura de Schiaparelli. (Gtres)
El corpiño del vestido repleto de pedrería rematado con una elegante falda negra, abría el debate en los medios especializados en tendencias de moda acerca de la posible vuelta de los corsés y 'las cinturas de avispa'. La australiana presenta en Venecia su último trabajo junto a nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, el thriller erótico 'Babygirl'.
Se ha podido ver a ambos compañeros de reparto en actitud muy cómplice mientras promocionaban su nuevo trabajo en el festival, un trabajo que les ha llevado a explorar los límites del deseo y de la liberación sexual y que ha acaparado muy buenas críticas entre la prensa especializada.
Antonio Banderas y Nicole Kidman presentando su último trabajo 'Babygirl'. (Gtres)
El malagueño más internacional de nuestro cine ha acudido a Venecia junto a su pareja, la empresaria, Nicole Kimpel. Ambos se conocieron en otro festival de cine, el de Cannes, allá por 2014 cuando el matrimonio de Antonio Banderas y Melanie Griffith daba sus últimos coletazos. Tras el divorcio, actor y empresaria comenzaron a conocerse y a día de hoy siguen formando una de las parejas más consolidadas del mundo de la crónica social internacional.
Con un vestido rojo de corte asimétrico con broche dorado y unas sandalias plateadas con tacón de aguja coronadas por cristales en el empeine, la holandesa ha desfilado junto a su pareja, para acompañarle en este nuevo reto profesional, por la alfombra roja de Venecia.
Nicole Kimpel y Antonio Banderas desfilando en Venecia. (Gtres)
La española iba enfundada en un vestido vaporoso completamente blanco con solapas anchas que completó con unas gafas de pasta ovaladas blancas a juego con su look y unos zapatos blancos de tacón que realzaban y estilizaban, aún más si cabe, su figura.
Rocío Muñoz a su llegada a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia. (Gtres)
Sin lugar a dudas, una nueva edición del festival que nos ha dejado boquiabiertas con los impresionantes looks de las estrellas que allí se han dado cita y que, estamos seguras, marcarán tendencia para las futuras alfombras rojas.