Es noticia
Menú
Amal Clooney emula a Lady Di con un vestido de terciopelo en Nueva York casi 40 años después
  1. Estilo
  2. Moda
CELEBRITIES & STYLE

Amal Clooney emula a Lady Di con un vestido de terciopelo en Nueva York casi 40 años después

El 9 de noviembre de 1985, Lady Di protagonizó su propia película de Hollywood al bailar con John Travolta, el hombre del momento en la Casa

Foto: George Clooney y Amal (Gtres)
George Clooney y Amal (Gtres)

El 9 de noviembre de 1985, Lady Di protagonizó su propia película de Hollywood al bailar con John Travolta, el hombre del momento en la Casa Blanca, durante una visita a los EEUU.

Ella se dejó llevar por el momento y desplegó todas sus habilidades con un vestido ajustado de terciopelo y un escote que dejaba ver sus hombros. Para él fue, según declaró: “un cuento de hadas”. La imagen dio la vuelta al mundo y el diseño acabaría convertido en un objeto de deseo.

El creador del vestido era Victor Edelstein, el diseñador vistió a Diana durante una década y la princesa solía frecuentar su tienda, situada en Kensington. En una de sus visitas, Lady Di vio el vestido y le pidió que se lo hiciera. Ese vestido que fue subastado alcanzó el significativo precio de 500.000 dólares en subasta fue uno de los 14 vestidos subastados en la casa Waddington's de Toronto.

Foto: Lady Di y John Travolta, bailando juntos en 1985. (Reuters)

Dos meses antes de su muerte, Lady Di subastó el vestido por 129.000 para recaudar fondos para organizaciones benéficas contra el SIDA de todo el mundo.

Ayer noche en Nueva York, George y Amal Clooney acudieron a los premios The Albies de la Fundación Clooney para la Justicia en la Biblioteca Pública de Nueva York, asistieron al evento un elenco de estrellas de Hollywood, pero lo que llamó la atención fue el vestido de terciopelo negro de la mujer del actor.

La abogada de derechos humanos acudió con un vestido de terciopelo con corte sirena que recordaba al que llevó Diana de Gales tres décadas antes.

placeholder Amal Clooney (Gtres)
Amal Clooney (Gtres)

Pero no fue la única que acudió a la gala, otras actrices acompañaron a la galáctica pareja en este evento.

Cate Blanchett

placeholder Cate Blanchett (Gtres)
Cate Blanchett (Gtres)

Con pantalón de cuero, zapatos de charol, y un top capa de lentejuelas, Cate acudió de la mano de su pareja con un estilismo con toque rock.

Donatella Versace

placeholder Donatella Versace (Gtres)
Donatella Versace (Gtres)

De amarillo flúor con un vestido de Atelier Versace la diseñadora quiso ser vista en los Premios Albies.

Emily Blunt y John Krasinski

placeholder Emily Blunt and John Krasinski (Gtres)
Emily Blunt and John Krasinski (Gtres)

El Dress Code era inspiración años 20, de ahí que Emily eligiera un vestido blanco con flecos recordando a las flappers.

Charlotte Tilbury

placeholder Charlotte Tilbury (Gtres)
Charlotte Tilbury (Gtres)

La maquilladora e íntima de Amal fue fiel a su estilo con un vestido negro de seda y zapatos con plataforma.

Shailene Woodley

placeholder Shailene Woodley (Gtres)
Shailene Woodley (Gtres)

De color avellana con un vestido muy similar al que llevó Donatella, así acudió la actriz a la fiesta.

Los premios Albie han reunido a miembros de la comunidad del cine con sus mejores galas para homenajear a los cineastas y otras personas que han inspirado con su trabajo y contribuciones más amplias como mentores, modelos a seguir y defensores de la justicia social. En 2024, han continuado con la tradición reuniendo a un impresionante grupo de homenajeados, presidentes y anfitriones en Ginny's Supper Club, una reencarnación moderna de los glamurosos bares clandestinos de la década de 1920, una estética que inspiró los looks de las presentes.

El 9 de noviembre de 1985, Lady Di protagonizó su propia película de Hollywood al bailar con John Travolta, el hombre del momento en la Casa Blanca, durante una visita a los EEUU.

Tendencias