Viene una primavera cargadita de prendas que cambiarán tus días, complementos que los elevarán y tendencias que te llevarán hasta el olimpo de las fashionistas. Aquí tienes todas las claves para estructurar el armario de esta primavera.
Tendencias
Nueva temporada y nuevas tendencias que seguir. Te vamos a evitar ver todos los desfiles con este resumen práctico de lo que verás esta temporada, colores, texturas, siluetas, accesorios… los fundamentales para renovar el armario o por lo menos saber lo qué se lleva. Está en tu mano.
A
punto
Si hay un rey que va a abrigar esta fría estación, ese es el punto que a la vez que protagoniza desfiles también alcanza volúmenes y formas inesperadas. El jersey es el máximo protagonista de muchas pasarelas, y se convierte en una obra de arte andante, descubriéndonos los intrincados nudos que pueden formar cada pieza. Lo hemos visto en Alexander McQueen, Isabel Marant, Burberry…
5. MARANT
6. STELLA MCCARTNEY
Animal
Este último verano vimos como nacía una fiebre por los prints más salvajes, la temperatura no ha bajado aunque sí lo haya hecho en las calles. Disfrutaremos de looks enteros o para las menos atrevidas prendas que den un toque en los estilismos.
El estampado que Kate Moss convirtió en un nuevo neutro sigue siéndolo. Lo hemos visto en: Christian Dior, Dolce & Gabbana, Marni, Rabanne o Versace.
BEIGE
Uno de los referentes del ‘quiet luxury’ que se impuso el año pasado sigue en boga, el beige y el camel serán un emblema de la elegancia siempre, recordemos que hay marcas como Max Mara que los tienen como sus básicos. Ahora tú también inundarás tu vida con este color que proporcionará un poco de luz. Lo hemos visto en: Akris, Chanel, Hermès, y Stella McCartney.
Biker
El cuero se puede reinventar de mil formas y este invierno es una muestra de ello, desde las clásicas moteras a las bombers más casuals, vestidos ceñidos o pantalones pitillo, eso sí, negros para afrontar bien la tendencia, no podía ser de otra manera.
Es ese básico en el que merece la pena invertir una vez en la vida para tenerlo ya para siempre, te podemos confirmar que lo hemos probado. Lo hemos visto en: Dior, Courréges, Versace, Gucci o Hermès.
Denim
Hablar de que la tela vaquera se lleva es repetirse, pero es que no podemos dejar de mencionar que es un esencial. El azul, esta temporada no se te ocurra mezclar tonos, la propuesta de los diseñadores para la primavera pasa por apostar por el todo sobre el todo de los pies a la cabeza. Lo hemos visto en: Chloé, Miu Miu, Schiaparelli o Zimmerman.
Si hay un desfile que ha roto moldes ha sido el de Chloé con la llegada de Chemena Kamali, cuando llenó la pasarela de flecos, piel y reminiscencias boho cowboy, supimos que además de recuperar los zuecos de madera, debíamos ceder a una de las modas que Beyoncé adora. A su último disco nos remitimos. Eso sí, en modo más casual y más discreto. Lo hemos visto en: Elie Saab, Chloé, Isabel Marant, Ralph Lauren y Sportmax.
Gris
Al igual que el beige, va a ser uno de los tonos protagonistas, desde el antracita al perla y sobre todo en piezas de tipo formal, este tono emerge del asfalto para convertirse en el epítome del estilo urbano. Nada como la ciudad para lucir este color que funciona con casi todos, también puedes llevarlo en modo colorblock. Lo hemos visto en: Louis Vuitton, Carven o Akris.
45. AKRIS
46.MIU MIU
La fruta de temporada sin duda será esta la ciruela, vamos a alargar un par de meses su presencia, porque aunque es una fruta veraniega aportará un poco de color a los meses venideros. Su tonalidad transita hasta el marrón y así también lo ha hecho en las prendas vistas en los desfiles. Lo hemos visto en: Attico, Lacoste, Duran Lantik o Hermès.
Mix &
no match
Esta propuesta es ideal para despistados, se pueden aferrar al: “es lo que se lleva” por muy mal que mezclen. Pero la realidad es que para que funcione de verdad esta idea se debe saber de moda.
Estudia bien cuando sumes capas, mezcla estampados que a primera vista parecen imposibles, pero que haya una continuidad en el color. Opción apta para muy valientes. Tú lo eres. Lo hemos visto en: Etro, Rabanne o Van Noten.
Opulencia
Si el año pasado el lujo silencioso imperó en todos lados, el aburrimiento, ha dicho, ya está bien. Ante este grito llamando la atención a los diseñadores, hemos visto looks solo aptos para mujeres que no temen al volumen ni al lujo, que se entremezclan y juegan en un baile muy efectista.
62. ALAIA
63. VALENTINO
‘Dallas’, ‘Dinastía’ y ‘Belleza’ y poder te inspirarán en tus looks de noche. Lo hemos visto en: Stephand Rolland, House of Herrera, Tom Ford o Nina Ricci.
Oversize
El desfile de Marc Jacobs en modo ‘Cariño he encogido a los niños’ fue una declaración de intenciones de lo que nos íbamos a encontrar en cuanto a siluetas. Patrones con maxihombros, que evitan ceñir cinturas, pantalones que multiplican tallas proporcionan una nueva forma a las piezas.
Esta estética, que tiene un marcado punto no gender, rendirá seguro a las más fashionistas. Lo hemos visto en: Vetements, Marc Jacobs, Victoria Beckham o Gucci.
72. STELLA MACCARTNEY
73. VALENTINO
RURAL
Imagina una señora con mucho estilo que sale de su cottage de los Cotswolds, el edén otoñal británico, para ir al pueblo más cercano en una bici antigua. Ella lleva un maxitote, y mezcla prendas vintage de cuadros, con una chaqueta shearling o el mítico husky guateado, botas de piel altas y una gorra de tweed. Ese es el espíritu de esta moda que nos recuerda que el cuadro será un eterno los meses de invierno. Lo hemos visto en: Anna Sui, Moschino, Hilfiger o Wales Bonner.
Con el (casi) fin del teletrabajo y las reuniones presenciales vuelve la formalidad a nuestras vidas, a veces necesaria, sobre todo en el terreno de lo estético. Porque la seriedad no implica aburrimiento, a veces significa también solvencia, como es el caso de los trajes que en versión falda o pantalón vuelven a ser protagonistas de nuestras vidas. Incluso la corbata recupera en ocasiones su lugar. Lo hemos visto en: Kenzo, Laquan Smith, Schiaparelli o McCartney.
88. kenzo
89. SCHIAPARELLI
Sixties
Si Twiggy levantara la cabeza, se sentiría sumamente cómoda en esta propuesta estilística. Cada septiembre una década llega con fuerza y en este caso van a ser los sesenta.
La minifalda se erige como reina entre todas las prendas, aunque verás sus cortes minimal también en vestidos y abrigos. Apuesta por los maxibotones, son lo más. Lo hemos visto en: Tom Ford, Giambattista Valli, N21 o Miu Miu.
Tweed
Junto al punto, el otoño es su hábitat natural, pero te hablamos del tejido clásico de Chanel que todas las marcas recuperan y hacen suyo, eso sí, la casa francesa ha conseguido tras décadas que al verlo nos recuerde a la maison. Gabrielle Chanel sabía lo que se hacía cuando lo convirtió en el fundamental de sus colecciones y pase lo que pase, y hagan lo que haga siempre tendrá ese sello Coco. Lo hemos visto en: Versace, Hermès, Anna Sui y Chanel.
Maxibotas
Nada de tonterías, tus gemelos se van a vestir como el resto de partes de tu cuerpo, ellas los recubrirán sí o sí. Es el zapato emblemático del otoño y hay para todos los gustos, planas o con tacones interminables. Conquistan y son, seguramente, las mejores compañeras y las más cool para moverse esta estación por el mundo. Las hemos visto en: Louis Vuitton, Elie Saab o Chloé.
No hay mejor tesoro que un buen bolso, son accesorios que se revalorizan, bien cuidados no pierden precio, pero si su forma y su tamaño ya los convierten en un joyero en sí, qué mejor inversión para tu fondo de armario. Los hemos visto en: Chanel, Louis Vuitton o Elie Saab.
Dorado
Eleva tus looks con piezas doradas de todo tipo, encontrarás desde chokers, a maxipendientes o collares XXL, todo en versión maximalista. El peso no importa, el brillo es lo relevante, cuanto más, mejor.
Es el mejor sinónimo del lujo que vuelve a nuestras vidas en su versión más efectista. Lo hemos visto en: Erdem, Gucci, Chloé o Chanel.
Formas, materiales y volúmenes originales se convierten en coronas de esta nueva era en la que estos originales accesorios pueden convertir en original el look más sobrio del planeta. Si el color no nos va a acompañar, por lo menos que los complementos nos ayuden a sentir libertad. Lo hemos visto en: Eudon Choi, Prada o Louis Vuitton.
Vienen en todos los tamaños, más cinéfilos, largos y estampados para aquellas que apuestan permanentemente por la sofisticación, o de cuero cortos y eficaces para las que no renuncias a su aspecto más práctico. Una herencia de otras décadas que lleva ya varios inviernos presente. Lo hemos visto en: Richard Quinn, Max & Co o Mantu.
Pantuflas
Para aquellas que apuestan por la comodidad a otro nivel y el mundo de la zapatilla deportiva les parecía demasiado sofisticado que no se pierdan el desfile de Miu Miu. Si hace unas temporadas las mules de piel forradas eran un ‘must have’ acércate a la zapatería de siempre porque aquellas pantuflas de piel salen a la calle. La clave es aprender a combinarlas. Lo hemos visto en: Carven, Miu Miu, Rokh o Roksanda.
Ahora que ya tienes las pistas esenciales, solo te queda empezar a jugar, combina, diviértete y disfruta, porque la moda es para eso. Pon a prueba tu versatilidad.