Adiós, Hedi Slimane, hola, Michael Rider en Celine
Con el fin de la Semana de la Moda de París, la industria de la moda estaba recuperándose de otro luto por algo más que el
Con el fin de la Semana de la Moda de París, la industria de la moda estaba recuperándose de otro luto por algo más que el final de la temporada. hace pocas horas y tras casi siete años como director artístico, creativo y de imagen de Celine, Hedi Slimane se despedía de la marca.
Y como te decíamos, tan solo pocas horas después se confirmaba en los medios especialistas que Michael Rider ha sido nombrado director artístico de Celine, pocas horas después de la salida oficial del diseñador estrella. Rider, es por primera vez director creativo tras años trabajando de adjunto durante el mandato de Phoebe Philo en Celine y que dejó su puesto en Ralph Lauren a principios de este año, supervisará todas las colecciones de la casa propiedad de LVMH desde principios de 2025.
"La visión y el talento creativo de Michael, junto con su naturaleza genuina y su fuerte conexión con la herencia de Celine, lo convierten en una elección natural para continuar construyendo un éxito duradero para la casa", ha declarado la directora ejecutiva de Celine, Severine Merle.
Un adiós (in)esperado
¿Qué le pasaba a Hedi Slimane? Es la pregunta que se hacía el mundo de la moda después de su último desfile para Celine. 'Business of Fashion' escribía: “Hedi Slimane está exactamente donde estaba, nuevamente. Esta temporada, Celine no progresó, mostrando el coraje, y la estrechez, de la visión del director creativo”. En un panorama cada vez más inclusivo, él se aferra a un prototipo de mujer. Medios especializados como Thefashionista.com empezaban su texto así: “But why does the designer continue to promote a very thin ideal with his models?” o “¿por qué el diseñador continúa promoviendo un ideal de delgadez extrema entre sus modelos?”. Estas y otras críticas le han colocado en el lugar que se encuentra hoy.
Desde que tomó las riendas de Phoebe Philo en 2018, ha tratado de reinventar la etiqueta. Algo que no hemos visto solo en Celine, Slimane ha dedicado su carrera a cambiar la trayectoria de las principales casas de moda, diseñando colecciones revolucionarias (sin olvidar nunca la silueta delgada de Dior Homme que hizo adelgazar al mismísimo Karl Lagerfeld) y reviviendo identidades de marca (recordemos el doloroso recorte del “Yves” de Saint Laurent, al que han seguido otras marcas como Rabanne).
Otra decisión drástica fue quitar la tilde en la e de la marca Celine, aferrándose a las primeras colecciones de la marca de la década de 1960, donde el acento era una poco frecuente, transformó el logotipo en una declaración atemporal pero moderna, utilizando tipografía de la década de 1930 y letras estrechas. “El nuevo logotipo se ha inspirado directamente en la versión histórica original que existió en la década de 1960”, reveló la marca en Instagram con el anuncio de la nueva Celine. "Se ha eliminado el acento en la 'E' para permitir una proporción simplificada y más equilibrada".
Veremos ahora que otros cambios implementa esta nueva apuesta en la marca.
Con el fin de la Semana de la Moda de París, la industria de la moda estaba recuperándose de otro luto por algo más que el final de la temporada. hace pocas horas y tras casi siete años como director artístico, creativo y de imagen de Celine, Hedi Slimane se despedía de la marca.