Penélope Cruz reinventa el clásico dos piezas de tweed en el desfile de Chanel en Hong Kong
La actriz española ha sido una de las pocas invitadas al desfile de la maison francesa celebrado en Hong Kong y en el que se ha expuesto su colección crucero
Tal y como la marca francesa había anunciado hace unas semanas, esta vez Hong Kong era la ciudad elegida para exponer su colección crucero 2024-2025. Chanel ha desembarcado en China con sus piezas icónicas: conjuntos de dos prendas, vestidos femeninos, pedrerías y lazos.
Celebrado en el Hong Kong Design Institute, la escuela de diseño de la ciudad, un espacio singular de estética industrial dotado de iluminación natural, las modelos han paseado enfundadas con looks de la maison por las dos plantas del complejo.
Marcado por las ausencias, cabe recordar que Chanel es una de las firmas de lujo que más famosas internacionales congrega en su 'front row', hasta Hong Kong solo han viajado dos de sus embajadoras, la española Penélope Cruz y la francesa Caroline de Maigret.
Nombres como Carlota Casiraghi, Kristen Stewart, Alexa Chung o Margaret Qualley, fijas en sus desfiles, han faltado en una lista de invitadas nutrida por celebridades autóctonas y con la de Alcobendas como protagonista.
Fiel al ADN de Chanel, la musa de Pedro Almodóvar ha apostado por un dos piezas que da un giro a la imagen clásica del total look de tweed que tanto define a la casa de moda francesa.
Se trata de un conjunto que ya desfiló en la colección primavera-verano 2025 de la marca y que ahora Penélope Cruz ha incluido en su fondo de armario. Confeccionadas con el tejido más emblemático de la firma, el tweed, ese que popularizo Coco Chanel a principios de la década de los 50. Por aquel entonces, el tweed era un tejido tosco y áspero, de origen escocés y reservado exclusivamente a la vestimenta masculina más honorable. Era impensable que una mujer se pusiera una prenda confeccionada con aquel material, pero Coco Chanel lo hizo posible y le regaló a la industria de la moda uno de sus bienes más preciados.
Con ese material teñido de color blanco se han creado las dos prendas del look que luce la actriz española en el desfile de Chanel.
La parte superior, una chaqueta de patrón clásico con el cuello redondo, manga larga, cierre frontal con botones joya y bolsillos a ambos lados, está adornada con plumas en el cuello y en los puños de las mangas. Mismo detalle decorativo en el bajo de la minifalda que cierra el outfit.
Sin salirse de las colecciones de Chanel, Penélope Cruz ha completado su dos piezas con joyas, unos pendientes circulares con el logo de la marca, un collar con hilos de pedrería y un anillo, el bolso 2.55 de color blanco con el borde negro a contraste y unos zapatos de tacón bicolores.
Tal y como la marca francesa había anunciado hace unas semanas, esta vez Hong Kong era la ciudad elegida para exponer su colección crucero 2024-2025. Chanel ha desembarcado en China con sus piezas icónicas: conjuntos de dos prendas, vestidos femeninos, pedrerías y lazos.
- De Penélope Cruz a Najwa Nimri: los looks del fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián R. R.
- De Angelina Jolie a Penélope Cruz, los mejores looks de esta semana al otro lado del océano Cris Castany
- Letizia y Penélope Cruz: dos reinas en un rodaje, unas botas de agua y una visita casi secreta Á. Mora