De Carolina Herrera a Xandra Falcó: las invitadas a la exclusiva cita que celebró el arte y la creatividad en Madrid
Destacadas personalidades del mundo de las letras, la moda y el arte se reunieron anoche en una velada organizada por Renova y celebra entre el Museo Thyssen-Bornemisza y el restaurante Horcher
Imagínate disfrutar de un pase privado por el Museo Thyssen-Bornemisza guiado por un historiador de arte y después, deleitar el paladar en el restaurante Horcher. Esto es lo que vivieron anoche en Madrid algunas personalidades destacadas del mundo de las letras, la moda, el cine y el arte.
Nombres como la diseñadora Carolina Herrera, la empresaria Xandra Falcó, la experta en comunicación, Andrea Pascual, la prescriptora de moda Vega Royo-Villanova, la cocinera Karla Cova Villa, la modelo Marta Ortiz, o la actriz Ana Milán, entre otros nombres propios de la cultura y el estilo de nuestro país, se reunieron en una exclusiva cita organizada por Renova a través de su programa 'Renova Art Commission'.
Tomando los valores de la marca como base para construir esta velada, estos son la innovación, la autenticidad y el arte en todas sus formas, los invitados realizaron un recorrido privado por el museo bajo la temática de los colores rojo y negro, los dos tonos emblemáticos de la casa Renova. Guiados por un historiador del arte, los asistentes a la cita exploraron una serie de obras seleccionadas por su intensidad cromática. "Este enfoque único conectó el color con la narrativa artística, en un diálogo que evocó la sensualidad y creatividad que Renova lleva consigo", explican desde la firma especializada en productos de papel.
Precisamente, el objetivo era y es poner en valor ese material, el papel como soporte de las grandes ideas.
Además de la explicación y la profundización de las obras seleccionadas por parte del historiador que acompañó a los invitados, la experiencia multisensorial se completó con la presencia de música. ¿El efecto? Un entorno inmersivo donde los colores, las obras de arte y las emociones se entrelazaron para crear una atmosfera tan única como inolvidable.
Finalizado el recorrido por el Museo Thyssen-Bornemisza, la velada se trasladó al restaurante Horcher, uno de los templos culinarios de la capital.
Ya allí, en el establecimiento ubicado en la calle Alfonso XII, 6, cerca del parque del Retiro, se unieron el resto de nombres propios para dar comienzo a la cena. Una mesa rectangular presidía uno de los salones privados del restaurante. Vestida con mantelería blanca y decorada con centros florales en rojo vibrante, la puesta en escena resultó ser espectacular.
Como guiño deco a Renova, en el centro de la mesa, se incluyeron servilletas de papel con mensajes y dibujos inspiradores: desde un maniquí con un look de Balenciaga hasta una frase de Annie Leibovitz, la fotógrafa de los reyes Felipe y Letizia, "la fotografía es una forma única de narrar el mundo, esencial para comprender la realidad que vivimos".
El restaurante Horcher sirvió un menú a la altura que incluía algunas de sus especialidades gastronómicas. De primero, bisque de bogavante, corazones de alcachofas y setas de temporada. Como plato principal, pularda asada con salsa Perigord. Y por último, el postre, su baumkuchen con salsa de chocolate, crema Chantilly y helado de vainilla. Un vino blanco de Rueda de la bodega de Marqués de Riscal y un vino tinto de Ribera del Duero de Conde San Cristóbal, pusieron el broche con su maridaje.
El negro, los tejidos satinados, los vestidos de cóctel, los conjuntos de dos piezas y los detalles de encaje se impusieron en los looks de las invitadas, demostrando que recurrir a estos cinco esenciales de estilo conforman atuendos infalibles.
"Este evento marcó un hito en la conexión de Renova con el arte y la cultura, reforzando su identidad como una marca que trasciende lo cotidiano para explorar nuevas formas de creatividad y expresión", concluye la marca.
Imagínate disfrutar de un pase privado por el Museo Thyssen-Bornemisza guiado por un historiador de arte y después, deleitar el paladar en el restaurante Horcher. Esto es lo que vivieron anoche en Madrid algunas personalidades destacadas del mundo de las letras, la moda, el cine y el arte.