Es noticia
Menú
De Robert De Niro y Tiffany Chen a Rossy de Palma: todos los looks de la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

De Robert De Niro y Tiffany Chen a Rossy de Palma: todos los looks de la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cannes

Múltiples rostros de Hollywood se han encargado de protagonizar la apertura de la 78º edición del mítico festival de cine de la mano de estilismos que pasarán a la historia del evento y de la moda

Foto: Robert De Niro y su mujer Tiffany Chen, en la gala inaugural del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Stephan Mahe)
Robert De Niro y su mujer Tiffany Chen, en la gala inaugural del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Stephan Mahe)

Es martes 13 de mayo. El reloj marca las 19:15 y Le Grand Théâtre Lumière enciende sus luces. ¡Arranca la ceremonia inaugural de la 78º edición del Festival de Cine de Cannes! Y con ella un desfile sinfín de rostros de fama internacional de la talla de Robert De Niro, Halle Berry, Juliette Binoche, Leonardo DiCaprio, Bella Hadid o Quentin Tarantino. Sí, un dato que nos apunta que, a modo de secuela de la Gala MET, la Croisette será durante los próximos 12 días el centro mundial del glamour y las tendencias.

No obstante, en este 2025, en principio, bajo un estricto cambio en el ‘dress code’ de la cita, ninguna celebridad podrá pisar su icónica alfombra roja ataviada en vestidos de efecto ‘naked’, voluminosos o con largas colas. Por ende, antes del inicio de la proyección de la película francesa ‘Le Deuxième Acte’, deberán seguir el ejemplo de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o la mismísima Lady Di e intentar marcar un hito en la historia de la moda de la mano la elegancia más tradicional. Bienvenidas al ‘Old Hollywood style’.

Bella Hadid

placeholder Bella Hadid, en la alfombra roja de apertura del Festival de Cine de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Bella Hadid, en la alfombra roja de apertura del Festival de Cine de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

La considerada una de las reinas de esta 'red carpet', la supermodelo Bella Hadid, ha cumplido todos los requisitos del nuevo reglamento al posar con una reivención de un 'slip dress' realizada por Saint Laurent. Una sofisticada, a la par que sensual, pieza negra de tirantes, escote asimétrico y falda con marcada apertura lateral, protagonizada por un patrón repleto de nudos, que generaban un divertido juego de 'cut-outs' en su espalda.

Halle Berry

placeholder Halle Berry, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Halle Berry, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La actriz Halle Berry, uno de los miembros más reconocidos del jurado de este 2025, se ha decantado por un diseño largo a rayas de escote halter y silueta acampanada, sacado de la colección La Croisière del diseñador francés Jacquemus.

Juliette Binoche

placeholder Juliette Binoche, en la gala inaugural del Festival de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)
Juliette Binoche, en la gala inaugural del Festival de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)

Su compañera de tarea en esta 79º edición, Juliette Binoche, ha conseguido ser una de las invitadas más aplaudidas a la cita gracias a un conjunto dos piezas exclusivo de inspiración nupcial, conformado por un pantalón 'wide leg' de pinzas y una blusa drapeada, con hombros al descubierto, cola posterior y capucha incluida.

Eva Longoria

placeholder Eva Longoria, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)
Eva Longoria, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)

Por otro lado, tras recoger el Premio Platino de Honor en Madrid hace un par de semanas, Eva Longoria ha querido pisar la alfombra roja de la gala inaugural de 79º edición del Festival de Cannes con un diseño de la colección primavera-verano 2025 de Tamara Ralph. La pieza tubo, de cuerpo metálico de paillettes dorados, incorporaba un toque 'Old Hollywood' mediante el uso de un gigantesco lazo posterior de velvet negro; también utilizado como cola.

Robert De Niro

placeholder Robert De Niro y su mujer Tiffany Chen, en la gala inaugural del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Benoit Tessier)
Robert De Niro y su mujer Tiffany Chen, en la gala inaugural del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Benoit Tessier)

Como gran protagonista de la jornada, Robert De Niro ha aparecido en las inmediaciones del Le Grand Théâtre Lumière, respaldado por su mujer Tiffany Chen y su hija Airyn, para recoger la Palma de Oro de Honor de las manos de su amigo Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio

placeholder Leonardo DiCaprio, en la ceremonia inaugural del Festival de Cannes. (Getty Images)
Leonardo DiCaprio, en la ceremonia inaugural del Festival de Cannes. (Getty Images)

Para esta ocasión tan especial, la estrella de Hollywood ha decidido aparecer sobre el escenario del mítico teatro ataviado en un sobrio esmoquin con camisa de botones joya.

Quentin y Daniella Tarantino

placeholder Daniella y Quentin Tarantino, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Daniella y Quentin Tarantino, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

El director de cine estadounidense, Quentin Tarantino, también ha hecho acto de presencia en esta ceremonia de apertura del evento dedicado al séptimo arte de la mano de su esposa Daniella Pick, quien ha sorprendido a la prensa acreditada al portar un diseño joya 'nude' de tirantes y escote corazón, efecto candelabro.

Alessandra Ambrosio

placeholder Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)
Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Manon Cruz)

Quien tampoco ha querido perderse esta velada tan especial ha sido Alessandra Ambrosio. El antiguo rostro de Victoria Secret ha derrochado sensualidad y sofisticación gracias a un despampanante vestido verde esmeralda, con escote corazón y falda con prominente cola y apertura lateral, de la colección primavera-verano 2025 de Zuhair Murad. Una prenda de cuerpo satinado, protagonizado por el juego de plisados, y mangas de tul abullonadas con efecto pelo.

Irina Shayk

placeholder Irina Shayk, en la alfombra roja de la gala inaugural del Festival de Cannes 2025. (Getty Images)
Irina Shayk, en la alfombra roja de la gala inaugural del Festival de Cannes 2025. (Getty Images)

Su amiga, la supermodelo Irina Shayk, ha decidido eclipsar lo 'flashes' de los fotógrafos acreditados en el evento de la mano de un diseño de la colección 2019-2020 de alta costura de Armani Privé. Concretamente, se trata de un modelo negro 'off shoulders', de escote palabra de honor, con manga corta caída tipo lazo de gran volumen y falda acampanada, confeccionado en tul con cristales de Swarovski incrustados. Además, a este se han añadido unos guantes de terciopelo largos a conjunto.

Julie Garner

placeholder Julia Garner, en la alfombra roja de la gala de apertura del Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Julia Garner, en la alfombra roja de la gala de apertura del Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

A su vez, Julia Garner ha decidido desafiar los límites de las nuevas normas de vestimenta al portar un vestido semitransparente de tonalidad chocolate. Una prenda de manga larga, cuello redondo y falda tubo, realizada en exclusiva para la ocasión y destacada por su tejido brillante completamente drapeado, que genera la sensación de haber sido atado al propio cuerpo de la actriz de manera improvisada.

Heidi Klum

placeholder Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Sthepane Mane)
Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Sthepane Mane)

Heidi Klum ha hecho lo propio, desoyendo los consejos de la organización, al lucir el diseño estrella del último desfile de Elie Saab en Riyadh. Un vestido, inspirado en una enorme peonía de color rosa, marcado por su enorme apertura central en una falda con varios metros de cola efecto 3D.

Rossy de Palma

placeholder Rossy de Palma, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Sarah Meyssonier)
Rossy de Palma, en la alfombra roja de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes. (REUTERS/Sarah Meyssonier)

Por supuesto, el evento también ha contado con sabor español. Rossy de Palma ha pisado la alfombra roja de la cita, ataviada en un vestido largo tipo blazer con solapa satinada, hombreras, pronunciado escote en 'V' y aperturas laterales en la falda, confeccionado por Anthony Vaccarello, íntimo amigo de la actriz y director creativo de Saint Laurent.

Caroline Dauer

placeholder Caroline Daur, en la alfombra roja del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Caroline Daur, en la alfombra roja del Festival de Cine de Canes. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Por último, la creadora de contenido alemana y experta en tendencias, Caroline Daur, ha querido vestirse de novia para celebrar su asistencia a la cita y lo ha hecho con un modelo 'off shoulders', de escote palabra de honor y falda acampanada de gran volumen y prominente cola.

Es martes 13 de mayo. El reloj marca las 19:15 y Le Grand Théâtre Lumière enciende sus luces. ¡Arranca la ceremonia inaugural de la 78º edición del Festival de Cine de Cannes! Y con ella un desfile sinfín de rostros de fama internacional de la talla de Robert De Niro, Halle Berry, Juliette Binoche, Leonardo DiCaprio, Bella Hadid o Quentin Tarantino. Sí, un dato que nos apunta que, a modo de secuela de la Gala MET, la Croisette será durante los próximos 12 días el centro mundial del glamour y las tendencias.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda