Nos colamos en exclusiva en la cita más fashion del verano en Madrid: de Alejandra Domínguez a las hermanas Cuesta, iconos de estilo y sus looks
Algunas de las mujeres que son referente de estilo y moda de nuestro país se han reunido en una comida organizada por la marca española Micuir en un restaurante de la capital
Madrid está de moda y en la capital los planes no se detienen ni en verano. La última cita VIP con iconos de estilo e influencers tuvo lugar este miércoles 9 de julio. Como anfitriona, la marca española Micuir. Fundada por Elena Peña en 2017, es una de las firmas más veneradas por nuestras celebs con unos rompedores y singulares botines como objetos de deseo dentro de la industria. Tiene autoridad de sobra para convocar a algunas de las mujeres que son referente de estilo y moda de nuestro país.
Nombres como la modelo Alejandra Domínguez o la pareja de hermanas y estilistas, Lucía y Helena Cuesta, entre otras, y la presencia de Vanitatis en exclusiva y desde dentro.
¿La excusa? Una buenísima y apetecible: presentar (y conocer de primera mano) sus dos nuevas líneas de prendas. Si bien es cierto que la firma arrancó su andadura (valga la redundancia) con calzado y otros complementos, en los últimos años ha ampliado su catálogo sumando una colección de moda que se renueva con cápsulas cada poco tiempo. Las dos nuevas se llaman 'Brise' y 'Sauvage'.
El lugar elegido por Micuir es uno de los 'place to be' de la capital: el restaurante Allegra. Enclavado en pleno barrio de Salamanca, en concreto, en la calle Velázquez, número 11; en solo dos años, este establecimiento especializado cocina italiana se ha posicionado como punto de encuentro indispensable entre los madrileños. El espacio, diseñado por los Quinana Partners, de estilo ecléctico con referencias art déco y un piano bar en el centro, fusiona la música en vivo con una experiencia gastronómica 100% mediterránea.
Pasadas las 13.30 horas del medio día, las invitadas y amigas de la marca 'made in Spain', comienzan a llegar a Allegra. Todas van ataviadas de arriba a abajo con prendas y accesorios de Micuir. Con tres máximas, calidad, diseños únicos y atención al detalle; un material fetiche, el cuero (apuntamos que todos sus accesorios están fabricados de forma artesanal en España con piel de la mayor calidad), y un estilo atemporal que va en consonancia con el lujo silencioso, es una de esas marcas fija en los guardarropas de mujeres como Sofía Palazuelo, Eugenia Osborne y las que hoy acuden a la cita.
A las ya mencionadas Alejandra Domínguez y las hermanas Cuesta, Lucía y Helena, estilistas y diseñadoras; se incorporan a la mesa las creadoras de contenido y empresarias Erea Louro, Marta Vidarreta, Lucía Avendaño, Carla Paucar y Clara Aparicio.
El 'dress code' lo marcan las nuevas colecciones cápsulas que la firma ha lanzado recientemente al mercado. Pensadas para acompañarnos en el día a día, desde looks en la ciudad hasta los de vacaciones, pasando por una jornada de oficina o una cena de verano al aire libre, son piezas versátiles, muy fresquitas y atemporales que mantienen a raya la filosofía de Micuir: todas están hechas artesanalmente en España.
Además, las prendas que se esconden en 'Brise' y 'Sauvage' y que lucen todas las invitadas, tienen una particularidad: son ediciones limitadas, es decir, una vez que se agoten desaparecerán de la tienda y la shop online de la enseña.
La modelo Alejandra Domínguez ha combinado su vestido blanco con detalles fruncidos, cuello cerrado a la caja y manga corta con las sandalias planas 'Punky' de color negro decoradas con tachuelas. Demostrando la versatilidad de esa pieza, la creadora de contenido, Clara Aparicio, ha escogido el mismo vestido, pero con unas sandalias planas más minimalistas.
Las hermanas Cuesta también han dicho sí a los vestidos de la nueva colección de la firma. Lucía, con un modelo de lino en color beige decorado con lazadas en los hombros y unas sandalias planas de pala con varias tiras en negro, y Helena, con un llamativo vestido de estampado vichy verde y cuello mao conjugado con unas sandalias marrones.
La periodista y estilista de moda Erea Louro llenó de color el restaurante con su vestido a cuadros en colores naranjas, un diseño llamativo y colorido que empastó junto a las sandalias Arcila de Micuir y un original pañuelo anudado en la cintura. Misma elección por parte de Carla Paucar, una de las estilistas y directoras creativas más talentosas del momento, pero en un look diferente inspirado en Vivienne Westwood.
Moda española artesanal en un ambiente art-deco que habla por sí solo. Entre conversación y conversación, un completo menú italiano: mortadela di Bologna, carpaccio tradizionale, insalata di tomate y berenjena a la parmigiana, para abrir boca. Como principales, spicy rigatoni Vodka y pollo al limón con patatas fritas y ensalada verde. La nota final, la dulce, vino de la mano del clásico entre los clásicos, tiramisú.
Madrid está de moda y en la capital los planes no se detienen ni en verano. La última cita VIP con iconos de estilo e influencers tuvo lugar este miércoles 9 de julio. Como anfitriona, la marca española Micuir. Fundada por Elena Peña en 2017, es una de las firmas más veneradas por nuestras celebs con unos rompedores y singulares botines como objetos de deseo dentro de la industria. Tiene autoridad de sobra para convocar a algunas de las mujeres que son referente de estilo y moda de nuestro país.